Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Eberhard&co

  1. #1
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 09
    Ubicación
    en el sur...
    Mensajes
    65

    Predeterminado Eberhard&co

    Como ya comenté, este mini reportaje semanal va dedicado a esta peculiar marca, no demasiado común ni conocida por el público en general aunque si lo es por los aficionados a los guardatiempos.

    Fue fundada en 1887 por Georges Emile Eberhard en La Chaux de Fonds, especializándose desde el principio en la construcción de cronógrafos, al principio de bolsillo. Su debut con el primer ejemplar de pulsera se remonta a 1919. El contínuo perfeccionamiento permitió añadir a sus creaciones, en los años treinta, relojes de carga automatica y cronografos cada vez más evolucionados, como los modelos de dos pulsadores y la aplicación del contador de horas sobre la esfera de los cronógrafos de pulsera (1938). Son años en los que la empresa provee de relojes a los oficiales de la Real Marina Militar Italiana. La primacía es reconocida y confirmada por la producción de un cronografo ratrapante, fechado en 1939, con el pulsador relativo a esta función en posición coaxial a la corona de carga y de caja dotada de un diametro claramente superior a la media.
    Los años 50 fueron testigos de la presentación del Extra-fort, un cronografo de dos pulsadores de diseño clásico, con dos contadores y con manecillas dauphine.

    La continuidad de la firma sufrió una brusca interrupción en 1962, cdo en un trágico accidente murió la sobrina del fundador. La familia Eberhard decidió entonces confiar la gestión de la empresa a la dirección ; la firma prosiguió su actividad respetando a la tradición pero sin dejar de tener en cuenta las novedades, como confirma la realización de un modelo de cuarzo de calibre Beta 21 (1967) y la adopción de movimientos de 36000 a/hora. Después de un lar4go periodo de estancamiento, Eberhard cobra protagonismo en los años 80 con el patrocinio de Azzura,el equipo de vela italiano de la copa america (1983), y de la escuadrilla de aviación acrobática Frecce Tricolori (1986), asi como con la realizaqción de relojes para celebrar estos vínculos.

    En 1992 surge el existoso cronografo automático Tazio Nuvolari, con contadores situados a las 12 y a las 6, la tortuga amuleto del piloto de Mantua reproducida sobre la esfera, y el bisel a rosette, un acabado similar al perlage, que retoma el aspecto del acabado de los salpicaderos de los automoviles deportivos de la época.

    Será mas tarde cdo el 8 Jours, con sus 8 días de reserva de marcha cdo se abra la puerta a los relojes mecanicos de amplia autonomía.

    En 2001 llega una importante innovación,, el Chrono 4, un cronografo revolucionario que modifica el posicionamiento de los cuatro contadores, alineándolos en horizontal.

    A continuación y dejándome ya de tanta historia (gracias Miguel V por el detallazo que tuviste al regalarme la enciclopedia de relojes, te lo garadezco de corazón), iré exponiendo algunas de las piezas que tengo en tienda.


    8 Jours Grande Taille

    REFERENCIA 21027.2

    Esta nueva versión hereda de la versión anterior el prestigio del especial dispositivo de carga con patente Eberhard&Co, pero con unas dimensiones más importantes 41mm.
    Muestra parte de su precioso movimiento mecánico de carga manual. A través del ojo de buey que se abre en el fondo, protegido por zafiro, se observa el puente del gran barrilete esqueleteado con silueta "8" con tratamiento de color, que permite mantener intacta su transparencia y resaltar el acabado "oeil de perdrix" presente en la base del 8, con impacto visual tridimensional. A través del 8 es posible ver el movimiento del segundo muelle con carga de excepcional tamaño: 1metro y 25 cm.
    El reloj es impermeable a 3 atm, y va dotado de piel de cocodrilo.

    La caja tb se fabrica en oro rosa y con varias esferas.
    Su PVP recomendado es de 2470 euros.
    Y sobra decir que para foreros registrados con mas de 20 mensajes, el precio será muy muy interesante, pero ese tema ya será por privado.

    A continuación unas fotos del muchacho, jejeje, perdonad la falta de arte fotográfico ya se que no me ganaría la vida haciendo bodas y comuniones con la cámara.....














    TAZIO NUVOLARI ED LIMITADA GRAND PRIX


    REF. 31056.1Eberhard dedica una de sus colecciones al hombre que llegó a ser una leyenda: Tazio Nuvolari, el mejor piloto de automovilismo, mito de todos los tiempos.
    Esta pieza es un crono automatico, impermeable, con corona a rosca, cristal zafiro, y esfera negra con detalles rojos.
    El acabado especial perlado del fondo , cerrado por tornillos se inspira en el salpicadero de los coches de la época. El grabado de la firma del piloto y la imagen estilizada de la tortuga de la suerte- que Gabriele DÁnnunzio donó al gran Nivola, con la dedicatoria "al piloto más rapido del mundo, el animal más lento", hacen de estos cronometros únicos.

    Bisel cerámico negro con escala taquimétrica roja en millas horarias.

    Bisel interno rodiado con acabado perlée.
    Correa alligator con pespunte rojo.

    Es una ed limitada de 999 piezas.

    Su PVPR es de 2700 euros.














    VANDERBILT CUP TN


    Ref. 31045.1
    La serie Vanderbilt Cup está dedicada a una de las victorias más prestigiosas de de Nuvolari, obtenida en Long Island en 1936, EEUU. Cronografo mecanico de carga automática, ofrece importantes particularidades técnicas inspiradas en el pasado, pero revisadas según criterios modernos. La corona, con un pulsador coaxial, recuerda a los cronos de los años 30. La caja tiene un doble fondo que se abre con un pulsador especial con deslizamiento vertical. En el interior de la tapa estan grabadas la tortuga, las iniciales del piloto y un espacio a modo de recuadro para grabar una dedicatoria personal.

    El PVPR de esta pieza de acero es de 4090 euros.

    Tengo tb una ed limitada a 50 piezas en oro rosa con piel marron y pespunte rojo impresionante.
    Es de esfera blanca y numeros e indices rojos con el estilo de los marcadores de los coche alfa romeo de aquella época, muy exclusivo.

    OPINION PERSONAL PROPIA
    Una pieza preciosa y unica, os aseguro que es de los relojes que mas me han gustado en los tres años que llevo metido en este mundillo.
    La correa es de piel muy clara, quizas no sería la que yo le pondría pero es solo por ponerle alguna pega.




















    Acepto y espero valoraciones de todos los foreros que lo lean, tanto positivas como negativas.
    Un saludo y espero que os guste!!!

  2. #2
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 10
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    una marca que siempre me ha llamado la atencion.......el 8 dias es precioso, y esa maquinaria tiene que ser estupenda.........

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 10
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    A mi personalmente me gusta esa casa, sobre todo los chrono 4. El 8 días, en su estilo, también es precioso. es una marca poco vista y eso también es un punto a favor.

  4. #4
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Buenos acabados si que tienen. Estuve dudando entre el 8 días y el chrono 4, decantándome por este último ...

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 10
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Los 3 muy bonitos y de gran calidad,aunque me decanto por Vnderbilt y 8 dias

  6. #6
    Iniciado Avatar de Grendel
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 10
    Ubicación
    Ovetus, Asturorum Regnum
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    El 8 Jours es una obra de arte. Clásico y atemporal. Si tiene 40mm de diámetro es perfecto.
    El Nuvolari pál que le guste. personalmente lo veo hortera, pero hay gente pá tó.
    El Vanderbilt en acero -PVD, pulido o cepillado- y con una correa blanca o negra con pespunte azul seria la leche. El detalle de la tapa posterior tiene su rollito.
    Salu2, con la crítica no pretendo molestar.

  7. #7
    Relojista Avatar de GMT
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    SABADELL
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Esta marca manufactura sus propias maquinarias? Si es así, lo hace en todos sus modelos o solamente en algunos?
    He visto otros modelos de la marca, y los acabados son impresionantes. Pero desconozco lo anterior.

    Un saludo.

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 12
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Tengo un vanderbilt azul con los numeros y contadores blancos blancos, de una serie limitada de 99, y cada dia me gusta mas.
    Me parece uno de los relojes mas bonitos que he visto nunca.

  9. #9
    Iniciado Avatar de Mariodsc
    Fecha de Ingreso
    08 jul, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Precioso el Vanderbilt Cup. Un muy bonito también o por lo menos para mi es, el Extra-Fort 125 aniversario con elque Eberhard&Co a querido celebrar su aniversario.
    Nombre:  Extra-Fort-125th-Anniversary-Chronograph-de-EBERHARD-CO.jpg
Vistas: 1686
Tamaño: 62,0 KB

  10. #10
    Experto Avatar de Sant_andreu
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    L'Hospitalet
    Mensajes
    1.565

    Predeterminado

    Cada vez que veo alguno me digo lo mismo: ¿cómo es que una marca como esta, con modelos tan atractivos, no tiene la difusión que merece? Porque, no nos engañemos, no vayas preguntando por ahí qué es un Eberhard, que igual te responden ¿una marca de coches?

Temas similares

  1. Sub red y Sub Tiffany&co
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/02/10, 19:11
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/10, 09:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •