Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Que se esconde detras del plastico de un buen G-Shock.........

  1. #1
    Experto Avatar de Clavo
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 11
    Ubicación
    Alt Pirineu
    Mensajes
    550

    Predeterminado Que se esconde detras del plastico de un buen G-Shock.........

    Frogman DW 6300

    En el año 1993 Casio decide crear un reloj especifico para los buceadores, dirigido al publico especializado en este deporte y enfocado para los profesiones, bautizado como Frogman...........

    Para poder ser un Diver y ser considerado como tal, el DW 6300 Frogman es Resistente al agua hasta -200 m y cuenta con la norma ISO para darle la certificación de Diver, el reloj cuenta con caja integra en acero y que le da un peso considerable a todo el conjunto, cuenta tb con una configuración de caja desplazada (que heredaran todos los modelos posteriores) para hacerlo mas cómodo y funcional en las muñecas, ya que cuenta con una caja y correas de talla XXL………

    Otro detalle al tener la caja desplazada hacia la derecha es que al llevar guantes los pulsadores de la izquierda son mas fáciles de manipular……..

    Con un reloj como este que os enseño Nuno Gomes lo uso y llego 318,25 metros reales es el record de un hombre bajo el agua y el Frogman DW-6300 le acompaño durante esta inmersión…….



    Bueno al lio este ejemplar lo compre en eBay de segunda mano, en su día aun se podían encontrar bien de precio ahora es casi imposible pagar lo que piden por ellos si están en buen estado……

    Pues esta preciosa cartera en su día entro por las puertas de mi casa………


    Y me dejo esta pareja……..







    El Frogman como veis esta en muy buen estado pero esta sucio a mas no poder……….








    Después de ver que el Becel no estaba muy tostado saque los tornillos para limpiar bien todo el reloj…….


    Y sigue saliendo suciedad……


    Becel fuera fijaos que sucio esta…….


    Pero la caja tampoco se queda atras.......


    Para abrir el reloj he sudado la gota gorda………
    Pero aquí vemos su modulo y la pila que yo creo esta es la de origen aun……..


    En este caso todo salio bien le ponemos la batería un buen reset funciona todo sin mas novedad, engrasamos la junta y montamos todo nuevamente……..


    De verdad que no os podéis llegar a imaginar lo bonita que es esta caja “en pelotas” siempre he dicho que es una pena que esta preciosidad de caja este oculta tras el becel………..

    Me encanta esta caja tiene un peso y una calidad que sumado a la presencia del conjunto esta al mas alto nivel dento de CASIO, os dejo unas malas fotos donde se muestra muy superficialmente parte de su gran belleza….

    Ojito poca broma…….

























    Pero quería mostraros el Frogman como paso una temporada………

    Lo mires por donde lo mires se ve brutal, se ve contundente a mas no poder, para empezar le presente así por encima una Z20 de caucho que no me gusto como le quedaba se veía que le faltaba algo al reloj, le siguió una milanesa que tampoco me hizo el peso………

    Pero encontramos una correa de velcro que a simple vista me gusto, y al ponérsela el reloj se ve herramienta de trabajo puro y duro, no desentona nada la caja sin falta de bezel……

    Me ha gustado tanto que se quedo así unos días………..




















    Aquí el Frogman junto con otro buceador nato un Aqualand I, son tremendamente bonitos los dos…..



    En estas fotografías podéis como queda la correa y el reloj en la muñeca que aunque este en pelotas, no es pequeño que digamos, sus medidas a si a ojo, me parece que esta sobre los 43-44 de ancho y es gordo gordo y como podéis ver los pulsadores no desentonan pese a faltarle el becel…..










    Bueno como ya he dicho no se quedara así definitivamente pero si una temporada por que la verdad es que me gusta como queda……..


    Os enseño unas fotos del reloj ya terminado de montar con su becel y correas originales del año 93, las fotos están hechas a de repente al sacarlo de la caja donde lo guardo, el reloj se ve con motas de polvo y no esta pasado por el grifo para lavarlo.......


























    Para terminar un poco de historia y cronologia de la saga.......
    Casio decide sacar al mercado el primer Frogman en el año 1993, dotado de caja de acero y luz de bombilla, respecto al DEP-510 el Frogman cuenta con un diseño de caja desplazada hacia la izquierda según miramos el reloj, para ser mas cómodo ya que es un reloj de grandes dimensiones, también montaban un modulo mas completo que el de los DEP-510, con diversas alarmas, cronometro y cronometro de cuenta regresiva, así como la iluminación pasa de blanco en el caso del DEP-510 a verde en el caso del Frogman su denominación comercial es DW 6300.…………

    Esta serie de Relojes serán el inicio para un gran un mito dentro de los relojes de la casa y muy apreciados por los amantes y coleccionistas de CASIO………


    1995, DW-8200


    Casio introduce cambios en el Frogman ahora el acero de la caja se ha sustituido por titanio, así como la iluminación que pasa a ser por panel electro luminiscente, de este modelo hay diferentes referencias pero con un mismo modulo el 1294, su denominación pasa a ser DW-8200………



    1999, DW 9900


    Casio renueva nuevamente la gama Frogman con un diseño mas estilizado aunque sigue guardando toda la esencia Frogman y primero en introducir el (SITE MODE) 10 zonas horarias predeterminadas, su denominación pasa a ser DW 9900………..


    1999, MR-G 1100


    Casio presenta como novedad el MR-G 1000 reloj de buceo fabricado íntegramente en titanio, versión muy apreciada, buscada y valorada por los grandes coleccionistas de Casio……….



    2001, GW 200


    Casio sigue utilizando el titanio en la construcción de esta serie de Frogman, pero como novedad introduce un modulo que carga la pila mediante la energía solar, es el primer Frogman que utiliza la energía del sol para cargar la batería, respecto al modulo del DW 9900 son muy similares a excepción de la carga solar y de la introducción de datos personales del buceador, numero de carta de buceo, Pasport, grupo sanguíneo, es el Frogman que mas perdura de tiempo en el mercado, su denominación pasa a ser GW 200.…


    2009, GWF 1000


    Casio con este modelo retoma el acero para las cajas de los Frogman, pero eso si las dota de un tratamiento de DLC (Diamond Like Carbon, carbono tipo diamante), que confiere al acero una dureza y resistencia especial frente a la corrosión, es el modelo mas grande en dimisiones que hasta la fecha se ha fabricado un Frogman y cuenta con un modulo mas moderno el cual es solar y radiocontrolado y nos muestra fases lunares, mareas, 5 alarmas, zonas horarias, etc. Su denominación pasa a ser GWF 1000……….

    *Posteriormente aparece el GF-1000, con las mismas funciones pero sin ser radiocontrolado.....


    2010, GF 8250



    Casio saca nuevo modelo al mercado, con un modulo en funciones muy similar al GWF 1000 pero en este caso solamente es solar, sin ser radiocontralo su estética nos recuerda mucho a los ya conocidos DW-8200 del año 1995, su denominación pasa a ser GF 8250.…………

    Todos los Frogman fabricados cuentan con el certificado ISO para poder ser considerados relojes Diver………



    Este es mi mundo, me sacais de este tipo de relojes y ando muy pez........

    Espero que os guste el hilo.............

    Última edición por Clavo; 11/08/13 a las 20:13

  2. #2
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    No me gusta tu hilo, ME ENCANTA !!!!!

  3. #3
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    ¡Qué barbaridad!

  4. #4
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Espectacular...., la cartera, digo jajaj.

    Me pasa como a Davozs, me encantan estos hilos.

    Gracias por la currada.

  5. #5
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Genial!!!

    Macho, ¿a quién le compras los relojes que te vienen todos llenos de roña?

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  6. #6
    Moderador de IgorMó Luxury Watches Avatar de IgorMó
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.054

    Predeterminado

    ahora si que sí, ahora me has tocado

    este es un modelo diferente, orientado a lo que es y tu explicación, un placer de leer.

    enhorabuena por tu hilo, es lo mejorcito que he visto en tiempo

    gracias

    otra cosa clavo, ¿donde debo comprar uno de estos para que me lo traiga esta cartera?
    Última edición por IgorMó; 11/08/13 a las 22:36
    Un club, tu club, el punto de encuentro para los apasionados del mundo del reloj.
    Noticias, reportajes, watch reviews... un magazine sobre lo mejor de la alta relojería.

    Lee mi últipo artículo: Om
    ega Speedmaster, el reloj de carreras que acabó en la carrera espacial. Toda su historia


  7. #7
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    ¡Vaya "burrada" de hilo! Uno de los mejores que se han escrito por aquí

    Siguiendo el hilo y las fotos he pensado que al final lo ibas a dejar así, desnudito, al ponerle la correa... Menos mal que después he visto que no... Jejejejejeje...

    A partir de ahora, si ya le tenía cariño al Frogman por su procedencia, ahora me lo haces querer más por este hilo....

    Jejé! Yo también tengo un Acualand I

    Gracias Clavo

  8. #8
    Experto Avatar de Clavo
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 11
    Ubicación
    Alt Pirineu
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, eso si la cartera es mia solo miaaaaaaaaaaa................

    Los relojes estos en particular salieron de ebay, es muy normal cuando compras un G-Shock, que ha sido muy utilizado te llegue en este estado, ya que se acumula suciedad entre la caja y el becel, por eso los beceles con el tiempo se desintegran si no tienen un buen mantenimiento, un buen lavado después de una puesta en playas y piscinas, pero sobre todo playas por la arenilla que se acumula........

    Es algo que recomiendo siempre cuando se compra un reloj de estos y no sabes quien lo ha tenido antes ya que lo puedes limpiar por fuera pero lo de dentro hay esta con la grima que da..........

    Otro día con tiempo os enseñare un DW 6900 Honda que tb tiene su tela........

  9. #9
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Clavo Ver mensaje
    Gracias por las respuestas, eso si la cartera es mia solo miaaaaaaaaaaa................

    Los relojes estos en particular salieron de ebay, es muy normal cuando compras un G-Shock, que ha sido muy utilizado te llegue en este estado, ya que se acumula suciedad entre la caja y el becel, por eso los beceles con el tiempo se desintegran si no tienen un buen mantenimiento, un buen lavado después de una puesta en playas y piscinas, pero sobre todo playas por la arenilla que se acumula........

    Es algo que recomiendo siempre cuando se compra un reloj de estos y no sabes quien lo ha tenido antes ya que lo puedes limpiar por fuera pero lo de dentro hay esta con la grima que da..........

    Otro día con tiempo os enseñare un DW 6900 Honda que tb tiene su tela........
    Joer, que crack... Acabas de llegar y ya tienes 15 "Me gusta"

  10. #10
    Experto Avatar de Clavo
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 11
    Ubicación
    Alt Pirineu
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Joer, que crack... Acabas de llegar y ya tienes 15 "Me gusta"
    Muchas gracias Jordi, la verdad es que hacia mucho que estaba registrado en el foro, pero entre unas cosas y otras apenas me quedaba tiempo para pasarme, por suerte ahora tengo algo mas de tiempo y la verdad es cuando empecé a postear me daba un poco de respeto, porque como he comentado por donde me muevo mas que nada aunque le tiro a todo es casio.......

    La verdad es que me ha sorprendido la buena acogida que he recibido en este foro y por el momento estoy muy a gusto entre vosotros......

    Hay que tener buen ambiente y compañerismo entre los foros creo que todos remamos en el mismo barco, el barco de la afición por los relojes……

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/11, 11:42
  2. Fotos del Casio G-Shock GW-3000BD
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/08/11, 09:28
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/07/10, 19:25
  4. Para los que gusten del buen whisky...
    Por Lucense en el foro Beber y vivir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/09, 16:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •