Resultados 1 al 7 de 7

Tema: AYUDA:Problema inserción tija en Miyota quarzo.

  1. #1
    Maestro Relojista Avatar de argentona
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 12
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    3.194

    10 AYUDA:Problema inserción tija en Miyota quarzo.

    Resulta que me han dado este reloj, que no vale nada, para que le limpiara el cristal por dentro ya que se mojó pero sigue funcionando.

    Todo correcto, abro tapa trasera, máquina Miyota Quartz OK, quito la tija sin problemas, limpio el reloj y....A la hora de montar resulta que no se aguanta la tija puesta, la meto hasta el fondo (la tija9, pero tiene truco seguro, porque la sacas para poner en hora y te quedas con ella en la mano.

    Me podéis aconsejar?, el reloj es un reloj de plástico de un amigo y le tiene cariño y me gustaría devolverlo como me lo dió.....sino me toca ir a buscarle uno nuevo.

    Os dejo un par de fotos.

    Nombre:  RxRb9-OLM2_sWghHD2Tpmc--FBxsCFhbMRTaU9qNE_M.jpg
Vistas: 1940
Tamaño: 90,2 KB

    Nombre:  khdsCrqM_lxIVsRyLrsyUknG5efw7iKAKD3Ic_bEdc0.jpg
Vistas: 2806
Tamaño: 93,3 KB

    Os agradezco la ayuda de antemano!!

    Un saludo
    Última edición por argentona; 13/08/13 a las 20:22

  2. #2
    Relojista Avatar de j.9919
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    alt maresme
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Hola: Esta es la MIYOTA 2035 Vulgaris pero funciona de coña, no suele tener el problema que comentas. Seguro que has extraído correctamente la Tija? No habrás levantado la patilla que presiona la Tireta?
    Si es así, solo tienes que sacar dos de los tornillos que sujetan la placa cubierta, sacar la placa, doblar hacia abajo la patilla para que presióne sobre la tireta, y colocarla de nuevo.
    j.9919

  3. #3
    Maestro Relojista Avatar de argentona
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 12
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    3.194

    Predeterminado

    Hola amic.

    he hecho exactamente lo que comentas, mal hecho si.

    Lo bueno es que veo que estoy haciendo bien, porque me pillas con el calibre desmontado y ya he visto el error.

    Mañana, que ahora ya es tarde, te enseño como ha quedado y mi amigo contento.

    No entiendo como les entra agua a relojes que pone tested 3 bar?....

    Muchas gracias otra vez j.9919!!!

  4. #4
    Relojista Avatar de j.9919
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    alt maresme
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Hola Ricard:
    Les entra Agua por que de "tested" ná de ná; Los Relojes de este tipo los hacen como los Churros (a toda pastilla), las cajas de Resina y Plásticos baratos aún calientes ya están embaladas y en Containers rumbo a los Países consumidores.
    Muchas de las Cajas se fisuran en el momento de colocar la Tapa, traen juntas de muy poca calidad, coronas defectuosas de origen. Muchos de estos Relojes no traen Junta de Cristal, El Cristal está encolado (mal encolado), las tapas con defectos de fundición, rebabas, etc.etc.
    Es sorprendente que aún así, todavía sea muy elevado el porcentaje de piezas que soporten una prueba de Hermetismo.
    Saludos
    Fins Aviat
    j.9919

  5. #5
    Experto Avatar de relojero_principiante
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    654

    Predeterminado

    Tested bar 3 atm. significa, que solo te puedes lavar las manos con el, si le cambias una vez la pila ya pierde la estanqueidad.

    Normalmente cuando a una miyota 2035 le pasa esto es que la parte de la platina que presiona hacia abajo el tirete esta floja, normalmente es causado por tirar en exceso cuando no se tiene bien pulsado el punto donde sale la tija.

    La solución es sencilla:

    Nombre:  reloj 1.jpg
Vistas: 3246
Tamaño: 139,2 KB

    Sacas los tres tornillos marcados en negro y rojo, y con un alicate plano sin estrias , fuerzas hacia abajo la parte que esta marcada con una flecha hasta que seda un poquito. Esto hará que la fuerza que ejerce la platina haga más fuerza contra el tirete para que no se salga la tija.

    Es esactamente lo mismo que te ha explicado J.9919

  6. #6
    Relojista Avatar de j.9919
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    alt maresme
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Es esactamente lo mismo que te ha explicado J.9919
    Si, pero mejor explicado y mostrado.
    Y es que cuando lo escribo, me parece estar haciéndolo y no pienso en que quien lo lee, puede que no sepa exactamente a lo que me refiero.
    En cuanto al Hermetismo, se podría hacer un temario muy muy extenso, pero resumiré algunos detalles.
    1º En principio creo que es un error el hecho de que los Fabricantes especifiquen en Tapas o Esferas 3,5,10, 20 (ATM),(BAR), Metros etc. Pues induce a engaño al usuario; Esto debería figurar exclusivamente en las instrucciones o libro de usuario, detallando las particularidades del asunto,
    Por ejemplo, la indicación xx (BAR),(ATM), (Metros) Etc, Corresponde a la prueba que el Reloj ha superado (teóricamente) en Fabrica, pero Nunca a la Presión o Profundidad que se Garantiza durante su uso, que aproximadamente es 1/3 de lo especificado. Tal como sucede con las botellas de Aire comprimido para escafandrismo (Contrastado.. 600 ATM), y llenado... (Presión máxima permitida 200 ATM).
    Un Reloj 3 ATM Negro, dejado al Sol, alcanza tal temperatura, que llega a quemar y la presión interior puede sobrepasar fácilmente las tres Atmósferas, a parte de que si está construido con materias plásticas, la Caja se reblandece con el calor, de manera que empieza a expulsar aire al exterior. Si lo mojamos en Agua fría, el aire interior se contrae de nuevo, e inmediatamente intenta recuperar lo expulsado, por lo que ya tenemos pecera y solo nos faltarán los pececillos.
    2º Cuando se abre un Reloj hermético para cambio de Pila, no tiene por que perder (NADA) de su Hermetismo.
    Se abre correctamente sin (Jo..r) nada, se cambia la Pila, se limpian y engrasan juntas, se cierra correctamente, y el Reloj sigue siendo tan hermético (o más) que antes de abrirlo.
    No sigo para no enrollarme demasiado, pero el tema daría para mucho más.
    Saludos
    j.9919
    Última edición por Jordiher; 14/08/13 a las 13:36

  7. #7
    Maestro Relojista Avatar de argentona
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 12
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    3.194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j.9919 Ver mensaje
    Si, pero mejor explicado y mostrado.
    Y es que cuando lo escribo, me parece estar haciéndolo y no pienso en que quien lo lee, puede que no sepa exactamente a lo que me refiero.
    En cuanto al Hermetismo, se podría hacer un temario muy muy extenso, pero resumiré algunos detalles.
    1º En principio creo que es un error el hecho de que los Fabricantes especifiquen en Tapas o Esferas 3,5,10, 20 (ATM),(BAR), Metros etc. Pues induce a engaño al usuario; Esto debería figurar exclusivamente en las instrucciones o libro de usuario, detallando las particularidades del asunto,
    Por ejemplo, la indicación xx (BAR),(ATM), (Metros) Etc, Corresponde a la prueba que el Reloj ha superado (teóricamente) en Fabrica, pero Nunca a la Presión o Profundidad que se Garantiza durante su uso, que aproximadamente es 1/3 de lo especificado. Tal como sucede con las botellas de Aire comprimido para escafandrismo (Contrastado.. 600 ATM), y llenado... (Presión máxima permitida 200 ATM).
    Un Reloj 3 ATM Negro, dejado al Sol, alcanza tal temperatura, que llega a quemar y la presión interior puede sobrepasar fácilmente las tres Atmósferas, a parte de que si está construido con materias plásticas, la Caja se reblandece con el calor, de manera que empieza a expulsar aire al exterior. Si lo mojamos en Agua fría, el aire interior se contrae de nuevo, e inmediatamente intenta recuperar lo expulsado, por lo que ya tenemos pecera y solo nos faltarán los pececillos.
    2º Cuando se abre un Reloj hermético para cambio de Pila, no tiene por que perder (NADA) de su Hermetismo.
    Se abre correctamente sin (Jo..r) nada, se cambia la Pila, se limpian y engrasan juntas, se cierra correctamente, y el Reloj sigue siendo tan hermético (o más) que antes de abrirlo.
    No sigo para no enrollarme demasiado, pero el tema daría para mucho más.
    Saludos
    j.9919
    Agradeceros a los dos la impoluta explicación. Es un placer tener amigos como vosotros!!

    A mi me parece que me equivoqué de profesión.....me doy cuenta un poco tarde pero es que cada vez disfruto mas con estas maquinitas. Cuando me jubile me apunto a un curso de relojero fijo!

    Un saludo cracks!
    Última edición por argentona; 14/08/13 a las 15:45

Temas similares

  1. La extracción de la tija.
    Por RICHARD SAMPER en el foro Temario de Richard Samper
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 07/01/19, 00:57
  2. Taller de relojeria: Reparar Miyota 6W70 crono
    Por DaRo*Tch en el foro Técnica y reparaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/07/12, 01:13
  3. Taller de relojeria: Reparar Miyota 6W70 crono
    Por DaRo*Tch en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/10/10, 21:55
  4. Taller de relojeria: Reparar Miyota 6W70 crono
    Por DaRo*Tch en el foro Técnica y reparaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/10/10, 23:26
  5. tag link quarzo
    Por jmvelazq en el foro Otras marcas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/10, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •