Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Seiko Historical Collection, the Year 2000

  1. #1
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado Seiko Historical Collection, the Year 2000

    Buenas, amigos...

    Hoy quería hablaros de una de esas cosas que hace Seiko que te hacen sufrir por no haber entrado en el mundo de la relojería antes. Una saga que dejan la moral por los suelos a cualquier coleccionista de Seiko porque te das cuenta de que estás a otro nivel, que hay tantas y tantas piezas impresionantes que te faltan y que valen tanta pasta que te coscas de que, exceptuando unos pocos, el resto de tu colección son juguetes.

    Debo ser un poco tonto por meterme en esta review porque voy a sufrir una tortura autoimpuesta.

    Para los que conozcáis o hayáis leído la review de la 7S36 Powered Reissue Collection, esto es algo parecido pero a lo bestia, de otra galaxia.

    En el año 2000, no sé qué coño celebraría Seiko, la marca decide lanzar una lujosa colección reeditando algunos de sus relojes más emblemáticos e importantes de la historia de Seiko e incluso de la relojería en general.



    En total fueron siete los elegidos. Está claro que faltan muchísimos, no se sabe si la intención era sacar más modelos o no, pero los que salieron a la venta son relojes de auténtico lujo. Hasta se vendió una caja especial para tenerlos todos juntitos. Poca gente podrá vacilar de tener esa caja completa.



    Veremos los modelos y los compararemos con los originales... al menos en foto que ya es muy tarde.

    LAUREL (1913) - SCVM001



    Creo que a estas alturas todos conocemos ya el Laurel, menudo 2013 de centenario llevamos lleno de series limitadas.

    Fue el primer reloj de pulsera de Seiko. Aunque la marca Seiko todavía no existía, llamaré así a la compañía para entendernos. Laurel era utilizada como la marca de estos relojes, que ya existía antes de 1913 en los relojes de bolsillo.Los primeros modelos contaban con 7 joyitas, y década tras década fueron mejorando. La producción no ha sido contínua, pero no hay década del siglo XX sin esta serie.



    Éste es mi modesto Laurel del 59.



    Costó trabajo el introducir la correa, ya que las pulseras se asociaban a las mujeres, es lógico si nos ponemos en el lugar de los paisanos de la época. Era todo un ritual el sacar del bolsillos el reloj de turno con su cadenita y tal.

    Aquí os dejo una foto del primer Laurel.





    La reedición es el SCVM001, como veis es brutal.





    Su calibre era el 4S28 y las 1.000 unidades salieron a la venta por 100.000 yenes. Lo que más me gusta de esta reedición es que se atrevieran a mantener la correa original y a poner sólo Laurel en la esfera. Es una verdadera reedición y no un homenaje.



    RAILWAY WATCH (1929) - SCVR001



    Del original no hay más que un par de fotos, seguramente sólo quedará vivo el del museo Seiko. Aunque son muy parecidos, la reedición no es tan fiel como lo es e el Laurel. El calibre en este caso fue el 8L34.



    3.000 fueron las unidades y su precio 250.000 yenes.





    POCKET WATCH (1939) - SQBR017



    En 1939 Seiko comienza a fabricar relojes de bolsillo para ciegos, los "Braille Watches", y es lo que tratan esta vez de homenajear con una reedición que en realidad no es reedición.





    Éste ya era más baratito, imagino que pensando en que estuviera al alcance de cualquier invidente. Por 35.000 yenes te podías comprar una de las 1.000 unidades.

    KING SEIKO (1961) - SCVN001



    Éste es mi favorito, el sesentero, por supuesto. En el 61 sale la primera generación de los King Seiko, el tope de la marca Seiko hasta que llegaron casi diez años después los Grand Seiko. Incluso conviviendo las dos gamas, había Kings que se pasaban por la piedra a algunos Grands. Otra serie al mismo nivel pero que no duró mucho en el mercado fueron los Presmatic.





    Qué cosas más bonitas...







    Estoy orgulloso de tener un King Seiko de la primera generación:



    300 m DIVERS (1965) - SBDX003



    En 1965 aparece el primer diver de Seiko resistente a 300 m de profundidad, el 6215, un monocasco más tarde mejorado con el 6159.







    La reedición de sólo 500 unidades monta un 8L35 y costaba en su momento 200.000 yenes. También su caja es monocasco.







    QUARTZ ASTRON (1969) - SCQZ002



    Y llegamos al Astron conocido por todos. Otra vez la reedición vuelve a ser muy fiel al original.





    Son clavados, mirad estas dos fotos.





    También se vendieron sólo 500 piezas. Su precio fue de 700.000 yenes, por lo que no estoy seguro si es de oro macizo como el original.







    600 m DIVERS (1975) - SBDX005



    Y terminamos con el primer Tuna Can resistente a 600 metros hecho de titanio, antimagnético y probablemente el diver más importante de Seiko por revolucionario.





    Su reedición monta también la 8L35 (como la reedicoón del 6215) y por 300.000 yenes te podías pillar uno de los mil que se fabricaron.







    Aquí tenéis a los dos juntines.



    Y aquí tenéis juntines a toda la Historical Collection. :cry:* quién la pillara, aunque fuera sin los de bolsillo... *



    Bueno, me despido rápidamente que se me ha hecho tarde, espero que lo disfrutéis " />
    Última edición por tito ogami; 18/08/13 a las 07:32

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  2. #2
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Bravo Daniel!!!!

    Gracias por acercarnos un poquito más al mundo Seiko. La reedición del diver 300 metros me parece una auténtica pasada.

  3. #3
    Experto Avatar de Clavo
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 11
    Ubicación
    Alt Pirineu
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Muy buen hilo, que para alguien que como yo que desconoce profundamente esta marca nos va muy bien........

    Gracias por el hilo.............

  4. #4
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Gracias a vosotros.

    Por cierto, ¿creéis en serio que queda mejor en el foro de comparativas? A mí no me importa, pero no veo muy claro que esté comparando modelos.

    A mí me flipa la reedición del KS, tiene una esfera bestial, con una profundidad acojonante.

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    El Astron de reedición es de oro macizo, o al menos eso dice su trasera:


  6. #6
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tito ogami Ver mensaje
    Gracias a vosotros.

    Por cierto, ¿creéis en serio que queda mejor en el foro de comparativas? A mí no me importa, pero no veo muy claro que esté comparando modelos.

    A mí me flipa la reedición del KS, tiene una esfera bestial, con una profundidad acojonante.
    Es foro de revisiones y comparativas. Esto de podría decir que es una revisión. De todos modos, lo he dejado con enlace en el foro seiko hasta dentro de un mes, se puede entrar por ambos lados.

  7. #7
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rosso Ver mensaje
    Es foro de revisiones y comparativas. Esto de podría decir que es una revisión. De todos modos, lo he dejado con enlace en el foro seiko hasta dentro de un mes, se puede entrar por ambos lados.
    No problem, me parecía curioso que se considerara una comparativa

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  8. #8
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    El Astron de reedición es de oro macizo, o al menos eso dice su trasera:

    Entonces igual que el original. Tuvieron muchos huevos en sacar un cuarzo de oro a un año de entrar en el siglo XXI

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  9. #9
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tito ogami Ver mensaje
    Entonces igual que el original. Tuvieron muchos huevos en sacar un cuarzo de oro a un año de entrar en el siglo XXI
    Patek incluso lo sigue haciendo en relojes de señora. No todo el mundo comparte la misma simpatía por los mecánicos.

  10. #10
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Acabas de descubrir una de las colecciones mas infarticas jajajaja
    El "Santo Grial" reedicion es uno de mis sueños húmedos desde hace mucho, mucho tiempo ....
    I MADE A MONSTER ¡¡

Temas similares

  1. Seiko Sottsass Collection
    Por tito ogami en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/06/13, 20:36
  2. Happy Leap Year!
    Por pifpaf en el foro English corner (Foro en inglés)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/02/12, 20:55
  3. Rolex 2.000 watches everyday, Blancpain...10.000 a YEAR!
    Por Willy Fog en el foro English corner (Foro en inglés)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/04/10, 04:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •