Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Seiko Sign Table

  1. #1
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado Seiko Sign Table

    Esta review la hice en abril, aquí no la colgué en su momento y como ahora contamos con un apasionado y erudito del mundo digital, espero que sirva de pequeño regalo. Ahí va:



    El Seiko D409, más conocido como Sign Table por el miniteclado de la pantalla, fue el primer reloj inteligente o smartwatch fabricado por la marca nipona. Su pequeña memoria podía almacenar 112 caracteres alfanuméricos. Para visualizar esos complejos caracteres utilizaba un LCD tipo dot matrix o matriz de puntos.

    El primer modelo, el 5009, salió a la venta en 1984 en tres versiones diferentes.







    Con el mismo mecanismo, la serie Sports 100 y la Silverwave tuvieron sus propios Sign Table.







    Los Silverwave eran mucho más agresivos y son actualmente los más cotizados.





    Como curiosidad, una vez reemplazada la batería aparecía en pantalla el siguiente mensaje: "THIS IS YOUR MEMORY WATCH. LET US MEMORIZE ANYTHING YOU LIKE FOR EXAMPLE TEL. NO. CARD NO. NAME AND ADDRESS."

    En 1986 el calibre evolucionó en el D410, que es el que tengo yo. Concretamente el 5000:







    Con este calibre sólo existen dos modelos, el 5000 y el 5030, que es el más diferente de toda la familia y posiblemente el más difícil de conseguir hoy en día.



    Introducir datos en estos relojes es un poco coñazo porque se hace eligiéndolos uno a uno en el miniteclado de la pantalla, nada que ver con los teclados táctiles actuales, vaya. Aun así, es un reloj bastante importante como coleccionable ya que significó la introducción de Seiko en el mundo de los Data Bank, que poco después fue monopolizado por Casio, como no.

    De aquí salieron las mucho más complicadas y feas series DATA, UC y RC, que contaban ya con teclado periférico. Para adquirir éstos tenemos que competir con los coleccionistas de retroinformática, todavía más frikis que los que coleccionamos sólo seikos Otro día os hablo de ellas, aunque no os interesen un pimiento.

    Buenas noches

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  2. #2
    Experto Avatar de Clavo
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 11
    Ubicación
    Alt Pirineu
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Simplemente impresionante........... "Su pequeña memoria podía almacenar 112 caracteres alfanuméricos".......

    Es muchisimo para un reloj de esa epoca estamos hablando de los 80's, simplemente precioso, me encantan los seiko digitales, al final tendre que poner en orden de marcha el mio que esta en las ultimas, pero que aun le queda mucha guerra que dar...........

    Me encanta este reloj compañero, enhorabuena por la pieza, si señor..............

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    ¡Dios! Tarea de chinos escribir ahí. Me ha gustado el de la segunda fila, enmedio.....

  4. #4
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Clavo Ver mensaje
    Simplemente impresionante........... "Su pequeña memoria podía almacenar 112 caracteres alfanuméricos".......

    Es muchisimo para un reloj de esa epoca estamos hablando de los 80's, simplemente precioso, me encantan los seiko digitales, al final tendre que poner en orden de marcha el mio que esta en las ultimas, pero que aun le queda mucha guerra que dar...........

    Me encanta este reloj compañero, enhorabuena por la pieza, si señor..............
    ¿También tienes un Sign Table? ¿Qué más digitales de Seiko tienes? Me encantaría verlos

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  5. #5
    Experto Avatar de Clavo
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 11
    Ubicación
    Alt Pirineu
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tito ogami Ver mensaje
    ¿También tienes un Sign Table? ¿Qué más digitales de Seiko tienes? Me encantaría verlos
    Aqui te dejo lo que yo tengo en digital un proyecto de Seiko que el jodio funciona, aunque ahora no tiene pila y me falta encontrar un brazalete para el acorde con la epoca y un Lorus con corazon Seiko...........





  6. #6
    Experto Avatar de pertunico
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 11
    Ubicación
    Xanadú, Valencia
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Güeeeeeeeno, pues tiene más memoria que yo... Me recuerda los 80, cuando los traían de Canarias y molaban..¡¡¡ Un clásico irremplazable. Saludos Amigos.
    Todo se sabrá el Dia del Juicio Final

Temas similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 27/06/13, 14:26
  2. ¡Menudo bicho! Seiko SEIKO Prospex MARINE MASTER 'Spring Drive' SBDB008
    Por Jordiher en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/05/13, 00:53
  3. Respuestas: 26
    Último mensaje: 07/11/12, 19:34
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/07/12, 12:45
  5. Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/12/11, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •