Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Seiko Astron commemorative limited edition 40 anniversary

  1. #1
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado Seiko Astron commemorative limited edition 40 anniversary

    Me he dado cuenta de que tampoco subí la presentación de mi Astron Aniversario. Si me equivoco y está repe, borramos éste.





    Hola a todos.

    Quiero presentaros la edición limitada que diseñó Seiko para celebrar el 40 cumpleaños de su/el primer reloj de cuarzo de la historia que supuso toda una revolución en el mundo de la relojería.



    Aquí hablaría un poco del Astron original, pero ya hay un hilo en esta página brutal, de lo mejorcito que he leído sobre el primwe cuarzo. Así que os dejo el enlace y os recomiendo la lectura o relectura para algunos.

    http://www.relojistas.com/threads/10...zo-del-mercado



    La primera semana vendieron 100 modelos, impresionante teniendo en cuenta que por el mismo precio te podías comprar un coche de gama media.

    En diciembre de 2009, Seiko tenía que celebrar aquel acontecimiento. No pudieron esperar al 50 aniversario, diez años antes lanzaron al mercado 200 unidades (una de ellas mía *ops: *) muy fieles al original, pero con un diseño moderno muy atractivo.



    Los estándares de fabricación que se aplicaron fueron los mismos que se aplican a un Grand Seiko. Si no lleva el símbolo GS es porque el primer Astron no era un GS.

    El material elegido fue el titanio mezclado con un acabado piano. La sensación de llevarlo en la muñeca es única debido a su ligereza y a la forma curva de su trasera.



    Aparte de sus materiales, los visos del dial con el símbolo Seiko Quartz, le hacen más bonito aún.





    Viene con dos correas, una de caucho exclusiva para este modelo y otra más clásica de piel.



    Su calibre, el 9F62, tiene como principal especificación sus diez segundos de atraso/retraso al año, una barbaridad. No creo que haya un Seiko más preciso que éste. Os comento también que aún no he cambiado la batería tras más de tres años funcionando.

    Actualmente está entre los cinco relojes que más me gustan de mi colección.







    Espero que os haya gustado, y si he logrado que alguno cambie su concepto del reloj de cuarzo sería ya la h.

    PD. Algunas fotos han sido tomadas "prestadas" del foro Watchuseek, posteadas por el forero b_royal.

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  2. #2
    Experto Avatar de Clavo
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 11
    Ubicación
    Alt Pirineu
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Es impresionante, habia leido lo que represento el cuarzo para seiko en sus dias y la verdad es que tienes una gran pieza muy deseada y cotizada asi que enhorabuena por el reloj y por el hilo compañero.............

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Daniel, me ha gustado. No por ser el primer cuarzo de la historia (por precio también), si no por la forma de la caja. Me encanta la parte trasera y su forma

  4. #4
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    El reloj es precioso. Por algo está entre tus 5 favoritos de los que posees.

  5. #5
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Daniel, me ha gustado. No por ser el primer cuarzo de la historia (por precio también), si no por la forma de la caja. Me encanta la parte trasera y su forma
    Jaja, pues he leído un hilo por aquí en el que lo pones a caldo jojo

    Fue hace muchos años, tu gusto ha ido evolucionando a mejor.

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  6. #6
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Precioso ese astron moderno, me ha gustado mucho ese acabado negro.

  7. #7
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    El acabado piano es una preciosidad, en general es un reloj muy trabajado. El diseño de las agujas también es una belleza. Por buscarle un fallo, yo le quitaría el fechador.

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  8. #8
    Experto Avatar de relojero_principiante
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    654

    Predeterminado

    Muy bonito si señor.
    Si le tienes aprecio al reloj, que por lo que veo lo tienes, cámbiale la pila como mucho cada 3 años, no valla a ser que la pila se sulfate...
    Solo es un consejo.

  9. #9
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por relojero_principiante Ver mensaje
    Muy bonito si señor.
    Si le tienes aprecio al reloj, que por lo que veo lo tienes, cámbiale la pila como mucho cada 3 años, no valla a ser que la pila se sulfate...
    Solo es un consejo.
    Gracias, pero lo primero que hago cuando me lleva un reloj es llevárselo a mi relojero para que le ponga una pila de máxima calidad, de las que no se sulfatan ni cuando están agotadas (hombre, después de un año igual sí) aunque imagino que la original de Seiko será también de lo mejorcito.

    Buen consejo

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

Temas similares

  1. Seiko Lupin the Third Limited Edition
    Por tito ogami en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/08/13, 13:24
  2. Seiko Golgo 13 Limited Edition
    Por tito ogami en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/07/13, 18:35
  3. Nuevos Seiko Giugiaro 30 Anniversary Limited Edition
    Por tito ogami en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/07/13, 17:32
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/01/12, 18:17
  5. News 2011: Fortis 100th Anniversary 674.20.15 Si05 B-47 Worldtimer Limited Edition
    Por Jordiher en el foro English corner (Foro en inglés)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/12/11, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •