Resultados 1 al 7 de 7

Tema: CASIO DW 300 otra rareza de los 80’s y que sorprendera a muchos…………..

  1. #1
    Experto Avatar de Clavo
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 11
    Ubicación
    Alt Pirineu
    Mensajes
    550

    Predeterminado CASIO DW 300 otra rareza de los 80’s y que sorprendera a muchos…………..

    La mayoría cree que Casio nunca paso de fabricar algo más resistente bajo el agua de los 200m que nos tienen acostumbrados como máximo……......

    Pues bien no es así y ahora veréis un reloj que a parte de ser famoso por salir en la gran pantalla, de serie y de fabrica supera esos 200m………


    El reloj que veremos seguidamente, perfectamente podría acompañar a estos buzos en sus inmersiones……….





    Corría el año 1985 cuando Casio saco el DW 300 al mercado, su precio por aquel entonces según he leído rondaba los 39.95$, un precio mas que ajustado para el reloj que era……….


    Nada mas recibir el reloj, como hago en todos los relojes con una cierta edad, lo abro para mirar que tal están las roscas de sujetan la tapa trasera a la caja y las juntas del mismo……..





    Curiosamente, el modulo de este DW 300 y de un DW 5000-5200 el famoso modulo 240 guardan gran parecido en las funciones ya que los dos tienen las mismas y las mismas alarmas, lo que quiere decir que la alarma horaria en este DW 300 suena cada media hora como en los módulos 240, pero es que incluso los dos cuentan con el mismo peculiar ajuste por separado para cada digito del LCD.……..

    Curiosamente al abrirlo, pensaba que este sonarían las alarmarlas como en el 240 através del cristal, pero no es así me dejo perplejo un modulo como el 240 pero adaptado a la vida mas moderna, con transductor en la tapa trasera, en este caso no hay el tipico muelle y patilla, si no que son dos patillas las que se encargan de proporcionar sonido.…….


    Una vez visto que todo esta en orden aceitamos la junta trasera del reloj…….


    Al ir a cerrarlo me doy cuenta del grosor descomunal de la tapa trasera del mismo………


    Una vez asegurándonos de que todo el reloj esta en orden lo cerramos y aquí lo tenemos terminado……


    Los pulsadores del reloj están fabricados en plástico de un tamaño adecuado y fáciles de pulsar, a excepción del de ajuste horario que queda a ras de caja para que no se pulse por error……


    Las correas tienen detalles que me ha gustado como esta con el logo HD……..




    La hebilla es grande y ancha y esta firmada por CASIO JAPAN………




    La tapa trasera del reloj es una preciosidad, sencilla pero contundente………



    El reloj me encanta, unas fotos rápidas para verlo…….










    Y una ultima foto con un DW 5200 modulo 240 que como ya he comentado las funciones de los dos y forma de ajústalos es la misma a excepción de por donde producen el sonido de las alarmas………



    Los DW 300 son tb muy populares por que se vieron en algunas tomas de la película de el Sargento de hierro en la muñeca del famoso Clint Eastwood y por esto y junto a sus 300m es un reloj muy buscado y perseguido, de hecho si veis la pelicula es facil verlo y reconocerlo en mas de una escena………









    Posteriormente sacaron el DW 310 que es como este en formas y tb 300m pero con serigrafia diferente y con un modulo difrente similar al de los DW 5600C los famosos 691-901 que para mi pierde parte de la esencia de este reloj.......

    Este DW 300 es uno de esos relojes que he perseguido durante mucho tiempo, es una rareza fabricada por CASIO en la época de los 80, este que veis tiene algún roce y golpe pero nada de importancia esta en muy buen estado, así como el cristal que esta casi intacto, me plantee meterle lija a la caja del reloj, para restaurarlo, pero creo que lo dejare con sus marcas de guerra, en este reloj me gustan, le hace tener historia a sus espaldas..…….

    Un reloj la mar de modesto pero que para nada tiene que esconder la cara bajo el agua ante otros relojes de más cache…………..…..

    Espero que os guste el hilo y el reloj, compañeros.........

    Última edición por Clavo; 25/08/13 a las 19:53

  2. #2
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Tiene una línea diferente a sus coetáneos, se le nota, es como más redondeado. Y encima lo de Clint Eastwood es un añadido para mí muy importante.

    Con lo que me gusta el cine, siempre intento pillarme los "seikos de cine" como les llamo yo. Aparte de éste imagino que habrá un montón de Casios que hayan salido en pelis. No quiero abusar de ti jeje pero... ¿no estaría chulo un hilo con algunos ejemplos de películas donde hayan salido Casios?

    Gracias por el hilo, tienes un estilo inconfundible

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  3. #3
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Que envidia me das cabronazo ¡¡
    Llevo queriendo uno años
    I MADE A MONSTER ¡¡

  4. #4
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Ahora a durar muchos más años ...

  5. #5
    Experto Avatar de Clavo
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 11
    Ubicación
    Alt Pirineu
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Muchas gracias compañeros por las respuestas...........

    Tito, si es un reloj que es diferente a lo que casio nos tiene acostumbrados hoy en dia con sus relojes diseñados para el mar, sean los Gulfman o los Frogman, los Dw 300 son pequeñitos finitos, nada tienen que ver con lo que fabrican hoy, peroooooooooo si que hay un pequeño detalle comun como sabras los actuales montan un bezel que sobre sale de la caja para proteger el cristal de los golpes, en este caso es parecido solo que no hay becel si no que es la propia caja que sobre sale para proteger el cristal........

    Dic, tranquilo ya saldra uno medio bien a buen precio, eso si DW 300 olvídate del 310 que pierde lo peculiar de estos modulos su alarma cada media hora aunque los 310 es un modulo mas moderno y con doble zona horaria caso que este no.......
    Última edición por Clavo; 26/08/13 a las 18:27

  6. #6
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Josep, un reloj muy chulo: yo era de los que pensaban que sólo había Casio WR200... Además de la historia explicada muy amena. ¿Hay actualmente algún 300 m en el mercado?

    Si el Frogman llegó a 1000 metros...¿por qué no le pondrán al menos 300m en la nomenclatura?

  7. #7
    Experto Avatar de Clavo
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 11
    Ubicación
    Alt Pirineu
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Buenos dias Jordi actualmente no hay ninguno que en la gama actual pase de los 200m el por que????? supongo que por temas de patentes y de pagar mas........

    El frogman 1000 es un aparato impresionante que llega a los 1000m debajo del agua como vemos en este video........
    http://www.youtube.com/watch?v=54CmxcME1a0

    Asi que perfectamente podria lucir 1000m en el........

    PD: me teneis que explicar como se ponen enlaces para que se vea el video he mirado y no me salgo con el apartado que hay aqui de youtube.........

Temas similares

  1. CASIO HOR-100W horosocope una rareza de los 80-90……
    Por Clavo en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/10/13, 12:02
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/04/13, 01:02
  3. Novedad 2012: AQUADIVE Bathyscaphe 300 DLC (otra caja genérica más)
    Por Jordiher en el foro Relojes de buzo - Divers
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/11/12, 21:28
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/03/11, 11:31
  5. Los reyes de los 300 metros. ¿Se os ocurre alguno más?
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/12/10, 01:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •