Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mantenimiento MR-G 1100 Frogman, un modulo muy delicado…….

  1. #1
    Experto Avatar de Clavo
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 11
    Ubicación
    Alt Pirineu
    Mensajes
    550

    Predeterminado Mantenimiento MR-G 1100 Frogman, un modulo muy delicado…….

    Buenas compañeros........ Hoy os enseño que es un MR-G 1100 por dentro……

    Hace unos días que me marcaba el signo de batería baja el MR-G 1100 y llego un dia que dijo hasta aquí hemos llegado…….


    Se que estos módulos son muy propensos en los cambios de pila si no se hacen bien a bloquearse y no reaccionan los pulsadores y en la pantalla superior pone OPEN y de hay no lo sacas, a menos que no pase por un SAT y con suerte, así que me dije bueno como total no me lo pongo así se va a quedar sin pila……

    Supongo que fue un diseño de CASIO para obligar a pasar las revisiones periódicas en los SAT de CASIO y asi asegurarse que se hacían bien hechos y no por un cualquiera para que no dieran problemas varios y sobre todo para asegurar que fueran estancos ya que son relojes pensados para el buceo profesional..........

    Total que no puedo ver un reloj parado manías mias y me dije que carajos vamos a cambiarle la pila y si se bloquea ya veremos que hacemos con el, total que salga el sol por donde quiera………

    Así que manos a la obra, lo primero es sacar el Spring Bar del cierre para que no molesten las correas y tener a mano la pila nueva para no perder si una décima de segundo, esto es como la F1 en boxes……..


    Abrimos la tapa con la Jaxa y me sorprende por que es preciosa..... es como una moneda, me ha encantado el aspecto de la tapa, yo pensaba que salía toda con el arillo cromado que forma parte de la caja y hasta hoy no sabia que no era asi………


    Primera foto de lo se ve nada mas sacar la tapa, aquí no hay muelles para el sonido de la alarma dos pletinas de contacto hacen la función de la alarma…….


    Hay que retirar por partes primero este arillo metálico……..


    Y llegamos a la goma que protege el modulo y que vemos que es algo común en los G’s………


    El siguiente paso siempre lo hago una vez cambiada la pila y con toda la tranquilidad del mundo pero hoy toca aceitar la junta antes de seguir desmontando nada mas, para no perder tiempo después del cambio de pila, por que hay que cerrar lo mas rápido posible la tapa posterior para que no se bloquee el modulo tienes unos segundos de margen para cerrar la tapa……..




    Y ya que estamos un poco de aceite en la tapa trasera con sumo cuidado tanto en la parte que toca con la junta del reloj, para asegurarnos que patina bien al cerrar el reloj y no arrastramos la junta tórica y queda fuera de su sitio y la pellizcamos, rompemos o deformamos con lo malo que seria esto para el hermetismo del reloj…… pero tb hacemos con este paso otra doble jugada y es aceitar mínimamente la rosca de la tapa para que entre mejor a la primera y no tengamos problemas y perdida de tiempo en roscar la tapa trasera…….




    Perdonar que sea tan pesado pero aquí cada milésima de segundo cuenta y nos pueden llevar al éxito o al fracaso en este cambio de pila tan delicado…… Así que una vez todo aceitado y montada la junta en su sitio (tb se podía hacer una vez sacada la goma pero asi no ensuciamos accidentalmente el modulo) ahora retiramos la goma posterior que protege el modulo y vemos que en su interior hay una platina dorada que se encarga de pasar corriente de una parte del modulo a otra mediante unos muelles que hay en el modulo y que como todo el resto del modulo esta chapado en oro…….para asegurar mejor las conexiones y para evitar la corrosión……




    Y aquí ya si, el modulo 2036 el cual las partes metálicas tienen un baño de oro para asegurarse que no se oxidara con el paso del tiempo y asi tb se aseguran mejor conductibilidad eléctrica y menor consumo de energía........


    Fuera pila y ahora es correr como las liebres, montar la pila nueva, reset, goma, arandela metalica y cerramos, (lo siento no hay fotos) esto es F1 en estado puro………


    Giramos y vemos que parece que todo esta en orden, no sale OPEN, por fin respiro con normalidad y tranquilidad……..


    Miramos que funcione todo correctamente y lo ajustamos a la hora y fecha……..


    La iluminación OK………



    Y ahora unas fotos rápidas mitad con la nikon de 100€ y mitad con el teléfono.…………..


    La arandela azulada de la caja es preciosa le da un tk al reloj que me encanta……..

















    Y donde mejor puede estar……………






    Y hasta aquí todo compañeros ya sabemos algo mas de los curiosos y delicados módulos de los MR-G 1100 Frogman y hemos visto por dentro como es y lo curioso del baño de oro, ahora sabemos por que quizas se pagan tanto por esos mundos y son tan buscados y apreciados………….
    Última edición por Clavo; 03/09/13 a las 23:41

  2. #2
    Maestro Relojista Avatar de argentona
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    3.194

    Predeterminado

    Una pasada Clavo! Eres de los mios, toqueteamos los bichos sin miedo y si algo falla tururut violes y al sat.
    Una pregunta : usas aceite veo para las juntas; no has utilizado nunca grasa de silicona?? A mi me va de coňa.

    Un saludo!

  3. #3
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Lo del baño de oro me ha dejado roto
    Grandisimo hilo.
    I MADE A MONSTER ¡¡

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Un hilo al que ya nos tienes acostumbrados, Josep... Bestia, bestia, tanto el post, como el reloj y atreverte a que quedará la pantalla en "OPEN"; vamos, que parece que estos relojes pasen por el ordenador del SAT como en los coches ¿no?

    También me ha dejado a cuadros lo del baño de oro para las conexiones de la batería, algo que pocos sabíamos... ¿lo lleva todos los Casio? Supongo que sólo los de "gama alta"....

    Gracias por enseñarnos hilo a hilo las entrañas de estos relojes

    Muy buenas fotos

  5. #5
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Estas hecho un artista y las fotos son buenísimas.

  6. #6
    Relojista Avatar de Falcom
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    La verdad es que este Casio digital impresiona por su calidad y el modulo es alucinante.

    El detalle del arillo azul me encanta.
    Gran post e instructivo.
    Gracias.
    Desde que me cansé de buscar,aprendí a encontrar...relojes

  7. #7
    Experto Avatar de Clavo
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 11
    Ubicación
    Alt Pirineu
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Muchas gracias compañeros por las respuestas.......

    Argentona lo mio es cacharrear con los digitales es lo que mas disfruto metiendoles mano y si la liamos mala suerte, por desgracia he roto muchos relojes por mi cabezoneria, pero es la unica forma que tengo yo de aprender en lo que se puede o no se puede hacer, en este caso me sabia mal, pero hay que tirar para adelante y si se lia, pues mira al SAT con el, lo jodido es que teoricamente estos Frogman no llegaron a España asi poco los tienen por mano y si a esto le sumamos que este año cumple sus 20 años ya ni te cuento para encontrar recambios.......... aparte que en su dia se que tenia un precio de mercado majo y no se vendieron muchos...........

    Jordi solo me encontrado con dos de los que abierto que tengan un baño de oro en las partes metalicas del modulo uno son esta serie y la otra los DEP 510......el que os enseñe en este hilo.........
    http://www.relojistas.com/threads/17...80%A6%E2%80%A6

  8. #8
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Lo del baño de oro me ha dejado roto
    Grandisimo hilo.
    Por que??? Es lo más normal cuando no quieres ninguna pérdida. Mira los jack 3.5, los grandes o cualquier cable de sonido o antena con un mínimo de calidad. Vienen con baño electrolitico de oro, vamos que el dorado no es de adorno...

  9. #9
    Experto Avatar de Clavo
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 11
    Ubicación
    Alt Pirineu
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Argentona perdona se me paso comentarte que el aceite que utilizo es de silicona, la grasa no la he probado nunca........

    Cita Iniciado por Rosso Ver mensaje
    Por que??? Es lo más normal cuando no quieres ninguna pérdida. Mira los jack 3.5, los grandes o cualquier cable de sonido o antena con un mínimo de calidad. Vienen con baño electrolitico de oro, vamos que el dorado no es de adorno...
    Eso es rosso pero es raro ver esto en un reloj, estos estan cuidados al detalle, lo malo que muy pocos lo saben, la verdad es que es algo que jamas habrias dicho que pudiera estar dentro de un modulo y menos de un CASIO...........

  10. #10
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 15
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Reflote...pero he disfrutado tanto con este post que lo subo

Temas similares

  1. Tag heuer: Mantenimiento y precios
    Por relojero_principiante en el foro Técnica y reparaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/03/13, 18:35
  2. Panerai: Mantenimiento y precios
    Por relojero_principiante en el foro Técnica y reparaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/13, 15:06
  3. Daytona,dudas sobre mantenimiento
    Por corinthiano en el foro Técnica y reparaciones
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 14/02/12, 14:51
  4. Un Breilitng nuevo, o el modulo Co-pilot
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/09/10, 23:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •