Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Presentación y reportaje Baume&Mercier Capeland flyback

  1. #1
    Maestro Relojista Avatar de jf4
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    2.210

    Predeterminado Presentación y reportaje Baume&Mercier Capeland flyback

    Bueno compañeros, más vale tarde que nunca, aquí os presento el reloj que como ya sabeis algunos tengo desde hace un par de semanas.

    Se trata del B&M Capeland flyback, uno de los buques insignia de la marca, como ya suponeis tiene la complicación del flyback, que no es otra cosa que la posibilidad de medir tiempos intermedios. Osea que presionando el botón situado a las cuatro la aguja del crono se nos va a reset y empieza una nueva medición del tiempo.

    Bueno, pues empieza el espectáculo.

    El conjunto se presenta en una caja bastante grande en cuanto a tamaño y de muy buena calidad, hay que decir que todo el papel-cartón que rodea al reloj es reciclado, se ve claramente que han buscado que se note, Baume está muy ligado con la naturaleza y este es uno de los detalles con los que han querido mostrarlo.



    Una vez abierto el cartón nos encontramos con una caja de piel de muy buena calidad, realmente llama la atención:



    La abrimos y nos encontramos el reloj y un estuchito de viaje muy majete



    Aquí podéis ver el estuche, bastante bien rematado y muy agradable a la vista:





    Bueno, vamos con el protagonista, se trata de un reloj elegante con la configuración del crono bi-compax, pero con un toque deportivo que lo hace casi válido para cualquier tipo de uso. Está inspirado en el diseño de un reloj monopulsador de la marca de 1948, y está situado la franja de los 6.000€, por lo que no es precisamente un reloj barato ni demasiado visto, la gente ya en estos precios suele ir a por otro tipo de piezas, pero bueno, tiene que haber mercado para todos.

    El tamaño de la caja es de 44mm, lo que ayuda a ese puntillo deportivo, como veis tiene varias escalas para medir distintas situaciones, velocidad del sonido, tacómetro...etc



    Las agujas tipo Breguet son azules de acero templado, por lo que según la luz pasan del casi negro al azul cielo, aquí podeis observar la diferencia con la foto anterior:



    La caja consta de tres partes, bisel, carrura y fondo, como podéis ver la carrura es cepillada y el bisel y fondo pulido, se trata de un reloj ancho con formas muy redondeadas.
    El cristal es de zafiro y consta de antireflejos interno (lo digo porque así lo dice el fabricante, yo no lo encuentro por ningún lado...), es del tipo Chevé y como se aprecia al ser tan abombado hace el efecto de bisel protegiendo al bisel real.



    En el otro lado veis la generosa corona y los pulsadores abombados en su interior:



    Uno de los "fallos" que veo en este reloj es el cierre, no comprendo demasiado que no hayan puesto un deployante en un reloj de este precio, y en lugar de ello hayan puesto un cierre con hebilla. Sé que hay gente que la prefiere al deployante, pero yo creo que donde esté este último que se quite todo lo demás.
    La verdad es que luego es preciosa, con una calidad y diseño esquisitos:



    La correa de cocodrilo me encanta, tiene un tacto y calidad sobervia, pero también es cierto que es la correa más rígida que he visto nunca.



    Posiblemente sea porque tiene muchísimo relleno en su inicio, es realmente gordita, mientras que el tramo final es mucho más delgada:



    El fondo es visto y protegido con cristal de zafiro. Según la casa y el distribuidor se trata de un movimiento manufactura hecho en La Joux-Perret, según algunos amigos es un 7750... La verdad es que sí guarda similitud con este último, pero si la casa dice que es manufactura... pues no sé.



    Aquí teneís otra foto donde podeis observar que está decorado con Còtes de Genève y los tornillos al igual que las agujas son azules y de acero templado:



    Y aquí finalizo con una foto en el lugar donde debe estar, que no es otro que mi muñeca



    Espero que os haya gustado y gracias por leer. Un par de fotitos artísticas de regalo.



    ADOPTA Y NO COMPRES!! La vida de un amigo no tiene precio.
    Fundación Luna para la protección de animales abandonados o necesitados.

  2. #2
    Experto Avatar de pertunico
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 11
    Ubicación
    Xanadú, Valencia
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Dices que lo tenias desde hace un par de semanas, y creo que lo tendrás mucho muuuuchos años más. Bonito es poco... Yo diría Ferpecto.., que es mucho más que perfecto... Saludos jf4
    Todo se sabrá el Dia del Juicio Final

  3. #3
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Buena review y estupendo reloj, pero algo le pasa que no "llena". Los 2 que he conocido que lo tenían lo han puesto a la venta.

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Gracias por presentar, y tan bien además, un reloj tan hermoso. Por cierto, no lo conocía hasta ahora.

  5. #5
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Buena review y estupendo reloj, pero algo le pasa que no "llena". Los 2 que he conocido que lo tenían lo han puesto a la venta.
    Opino que la imagen de ese reloj es un compendio de todo lo que nos gusta: gran tamaño, diseño "vintage", telémetro en esfera, gran corona, pulsadores de crono llamativos, ... ¿para qué seguir, si salta a la vista su inmejorable presencia?
    La máquina es, en esencia, una 7750 como la Catedral de Burgos a lo ancho, eso sí, con función "fly-back". Y, la verdad, más de 5.000 leuros parece excesivo, por más estética que tenga. Se trata de un gran mecanismo, fuera de toda duda, pero en Tissot - por ejemplo - los encuentras por menos de 1.000 e. (ya, ya, sin "fly-back").
    Y esa debe ser la razón de que no haya tenido demasiado éxito.

    Pero felicito en cualquier caso al propietario, porque lo cierto es que el peluco enamora. A mí me llamo muy mucho la atención cuando salió, y no descartaría su adquisición si me sobrara la pasta(lo cual no es el caso ).
    Última edición por Pipirrana; 08/09/13 a las 21:16

  6. #6
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Que te voy a contar yo, José.

    Una pasada de reloj y una gran review.

  7. #7
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Magnífico reloj. Valjoux 7750 y módulo fly back LJP. Eso si, el precio me parece una pasada.

  8. #8
    Experto Avatar de Clavo
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 11
    Ubicación
    Alt Pirineu
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Me encanta es precioso enhorabuena por el reloj, la presentacion y las fotos y sobre todo las ultimas............

  9. #9
    Maestro Relojista Avatar de jf4
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    2.210

    Predeterminado

    Me alegro que os guste compañeros!

    Cita Iniciado por Pipirrana Ver mensaje
    Opino que la imagen de ese reloj es un compendio de todo lo que nos gusta: gran tamaño, diseño "vintage", telémetro en esfera, gran corona, pulsadores de crono llamativos, ... ¿para qué seguir, si salta a la vista su inmejorable presencia?
    La máquina es, en esencia, una 7750 como la Catedral de Burgos a lo ancho, eso sí, con función "fly-back". Y, la verdad, más de 5.000 leuros parece excesivo, por más estética que tenga. Se trata de un gran mecanismo, fuera de toda duda, pero en Tissot - por ejemplo - los encuentras por menos de 1.000 e. (ya, ya, sin "fly-back").
    Y esa debe ser la razón de que no haya tenido demasiado éxito.

    Pero felicito en cualquier caso al propietario, porque lo cierto es que el peluco enamora. A mí me llamo muy mucho la atención cuando salió, y no descartaría su adquisición si me sobrara la pasta(lo cual no es el caso ).
    Hombre, por esa regla de tres la gran mayoría de IWC, Breitling...etc tienen el 7750 sin ni siquiera ningún módulo, incluso en versiones sólo hora... por bastante más dinero aún
    ADOPTA Y NO COMPRES!! La vida de un amigo no tiene precio.
    Fundación Luna para la protección de animales abandonados o necesitados.

  10. #10
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Jose, muy buena rewiew, muy buenas fotos, muy buen reloj... La verdad es que visto así me gusta y todo, sobre todo por el azul de sus agujas y la parte trasera:


    Vale que sería un modelo que de momento no compraría (de aquí unos cuantos años ya hablaríamos), pero siendo clásico le encuentro algo de deportividad en el mismo...

    Lo del estuche de viaje es una muy buena idea, al igual que hace, por ejemplo, Prometheus con el S80 y el Manta Ray Blue Special Edition: acompañar álgo que puedas utilizar posteriormente:


    En definitiva, me gusta el resultado...

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/11, 10:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •