Relojes Exclusivos     
Pgina 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Algn apasionado del caf?

Iniciado
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Buenas noches..., alguien me ha chivado que se estaba hablando de caf y...
    Hoy por hoy es mi pasin, desde hace veinte aos ha sido mi trabajo pero hoy es mi pasin...
    Me dedico profesionalmente al mundo de la hostelera pero centrado particularmente en todo lo relacionado con el caf, el buen caf. Desde la extraccin de un perfecto espresso a preparar una cafetera de sifn, pasando por cappuccinos y extracciones de caf de filtro como por ejemplo una Chemex (mi favorita). Juan ha mencionado uno de los referentes sin duda alguna del caf de finca a nivel nacional, cafs "El Magnifico", tiene un trayectoria incomparable en el mundo del caf, para m la nica pega es que gestionan tanto, tanto que si no tienes ciertas nociones no sabes que comprar y eso a fin de cuentas es un problema.
    Por otra parte habis mencionado algunos marcas de cadenas y marcas de cafeteras de cpsulas no soy quin para desmerecer ninguno de los dos puntos de vista pero yo no comulgo con ninguno y esto es solo mi opinin.
    Una vez en cierto curso que recib..., la esposa del formador, por cierto residen en Barcelona, deca que ella no se tomaba un caf en una cafetera que no estuviese atendida por un barista. Para muchos la palabra barista es una palabra nueva y por ello sin significado pero para los amantes del buen caf es una garanta, tanto por la eleccin que el barista hace de sus productos como por la forma de entender y preparar el caf. Por fortuna en Espaa el barismo va ganando adeptos cada da pero an hay mucho camino por recorrer y en ello estamos los que estamos.
    El mundo del caf es tan sumamente amplio que dara para estar hablando horas y horas..., en internet se encuentra muchsima informacin a cerca de buenos cafs pero sobre todo os animo a probar en casa con las cafeteras de toda la vida, la de aluminio de rosca, la italiana vamos!!!, hace un caf excepcional y a la hora de comprar caf como Juan os ha comentado El Magnifico tiene todo lo que imagines, otra ms que interesante es www.cafetaza.es (Vitoria), de Honorio Garca un peso pesado en el mundo del caf en Espaa, Bosque Lya en Barcelona, Toma-caf en Madrid, Mr Chavaen Osuna (Sevilla)... en fin hay donde elegir pero todo esto que os he puesto trabajan con los mejores arbicas de finca del mundo!!!.
    Hay una frase que rueda por internet hace mucho tiempo para definir el caf de filtro... "El mejor caf del mundo se prepara sin cables...". Si no conocis el caf de filtro... uf!!!, eso si que apasiona...
    nimo con el hilo que se va a poner muy bonito.
    ltima edicin por chatete; 05/10/13 a las 00:59

Doctor Relojista Avatar de davozs
    Ubicacin
    Sevilla / Rincn de la Victoria.
    Agradecimientos: 118
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Grano molido (an no se si a mano o a mquina, pero si "a muela") antes de poner en la cafetera y sta italiana. No se si ser la buena combinacin en casa, todo ser probarlo. Por cierto, pronto volveremos a probar el caf que pones, a ver si me animo a que me guste ...

Visitante
    Ubicacin
    Valls Occidental - Catalunya
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Cita Iniciado por chatete Ver mensaje
    Buenas noches..., alguien me ha chivado que se estaba hablando de caf y... Hoy por hoy es mi pasin, desde hace veinte aos ha sido mi trabajo pero hoy es mi pasin... Me dedico profesionalmente al mundo de la hostelera pero centrado particularmente en todo lo relacionado con el caf, el buen caf. Desde la extraccin de un perfecto espresso a preparar una cafetera de sifn, pasando por cappuccinos y extracciones de caf de filtro como por ejemplo una Chemex (mi favorita). Juan ha mencionado uno de los referentes sin duda alguna del caf de finca a nivel nacional, cafs "El Magnifico", tiene un trayectoria incomparable en el mundo del caf, para m la nica pega es que gestionan tanto, tanto que si no tienes ciertas nociones no sabes que comprar y eso a fin de cuentas es un problema. Por otra parte habis mencionado algunos marcas de cadenas y marcas de cafeteras de cpsulas no soy quin para desmerecer ninguno de los dos puntos de vista pero yo no comulgo con ninguno y esto es solo mi opinin. Una vez en cierto curso que recib..., la esposa del formador, por cierto residen en Barcelona, deca que ella no se tomaba un caf en una cafetera que no estuviese atendida por un barista. Para muchos la palabra barista es una palabra nueva y por ello sin significado pero para los amantes del buen caf es una garanta, tanto por la eleccin que el barista hace de sus productos como por la forma de entender y preparar el caf. Por fortuna en Espaa el barismo va ganando adeptos cada da pero an hay mucho camino por recorrer y en ello estamos los que estamos. El mundo del caf es tan sumamente amplio que dara para estar hablando horas y horas..., en internet se encuentra muchsima informacin a cerca de buenos cafs pero sobre todo os animo a probar en casa con las cafeteras de toda la vida, la de aluminio de rosca, la italiana vamos!!!, hace un caf excepcional y a la hora de comprar caf como Juan os ha comentado El Magnifico tiene todo lo que imagines, otra ms que interesante es www.cafetaza.es (Vitoria), de Honorio Garca un peso pesado en el mundo del caf en Espaa, Bosque Lya en Barcelona, Toma-caf en Madrid, Mr Chavaen Osuna (Sevilla)... en fin hay donde elegir pero todo esto que os he puesto trabajan con los mejores arbicas de finca del mundo!!!. Hay una frase que rueda por internet hace mucho tiempo para definir el caf de filtro... "El mejor caf del mundo se prepara sin cables...". Si no conocis el caf de filtro... uf!!!, eso si que apasiona... nimo con el hilo que se va a poner muy bonito.
    Busco el bar de Barcelona y os comento

Visitante
    Ubicacin
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Por cierto... Os invito ahora a uno:

Nombre:  image-2474191872.jpg
Vistas: 249
Tamao: 44,7 KB

Cafes Pont... Fuerte y amargo

Iniciado
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Cita Iniciado por chatete Ver mensaje
    Buenas noches..., alguien me ha chivado que se estaba hablando de caf y...
    Hoy por hoy es mi pasin, desde hace veinte aos ha sido mi trabajo pero hoy es mi pasin...
    Me dedico profesionalmente al mundo de la hostelera pero centrado particularmente en todo lo relacionado con el caf, el buen caf. Desde la extraccin de un perfecto espresso a preparar una cafetera de sifn, pasando por cappuccinos y extracciones de caf de filtro como por ejemplo una Chemex (mi favorita). Juan ha mencionado uno de los referentes sin duda alguna del caf de finca a nivel nacional, cafs "El Magnifico", tiene un trayectoria incomparable en el mundo del caf, para m la nica pega es que gestionan tanto, tanto que si no tienes ciertas nociones no sabes que comprar y eso a fin de cuentas es un problema.
    Por otra parte habis mencionado algunos marcas de cadenas y marcas de cafeteras de cpsulas no soy quin para desmerecer ninguno de los dos puntos de vista pero yo no comulgo con ninguno y esto es solo mi opinin.
    Una vez en cierto curso que recib..., la esposa del formador, por cierto residen en Barcelona, deca que ella no se tomaba un caf en una cafetera que no estuviese atendida por un barista. Para muchos la palabra barista es una palabra nueva y por ello sin significado pero para los amantes del buen caf es una garanta, tanto por la eleccin que el barista hace de sus productos como por la forma de entender y preparar el caf. Por fortuna en Espaa el barismo va ganando adeptos cada da pero an hay mucho camino por recorrer y en ello estamos los que estamos.
    El mundo del caf es tan sumamente amplio que dara para estar hablando horas y horas..., en internet se encuentra muchsima informacin a cerca de buenos cafs pero sobre todo os animo a probar en casa con las cafeteras de toda la vida, la de aluminio de rosca, la italiana vamos!!!, hace un caf excepcional y a la hora de comprar caf como Juan os ha comentado El Magnifico tiene todo lo que imagines, otra ms que interesante es www.cafetaza.es (Vitoria), de Honorio Garca un peso pesado en el mundo del caf en Espaa, Bosque Lya en Barcelona, Toma-caf en Madrid, Mr Chavaen Osuna (Sevilla)... en fin hay donde elegir pero todo esto que os he puesto trabajan con los mejores arbicas de finca del mundo!!!.
    Hay una frase que rueda por internet hace mucho tiempo para definir el caf de filtro... "El mejor caf del mundo se prepara sin cables...". Si no conocis el caf de filtro... uf!!!, eso si que apasiona...
    To nimo con el hilo que se va a poner muy bonito.
    Genial, se de todo lo que hablas, en concreto y con respecto al tema del mundo Barista, este es un mundo apasionante, del que me gustara aprender, el maldito punto de la leche para hacer la lattearte es algo que se me resisite, pero has mencionado cafeteras de sifn, tengo 3 ( una de ellas royal belgian, de balancn), la que ms me ha costado conseguir, pero sin duda un fundamental es la de filtro, acabo de adquirir la technivorm moccamaster precisamente en el magnfico y alucino en colores con lo buena que es.Contaros que s bien existen ciertos orgenes que me gustan, prefiero los buenos blends y en eso los maestros son los mismos de siempre ( italianos) por ms que nos pese.La cafetera que estoy pensando en adquirir ahora es la aeropress que me aluciana su simplicidad y parece ser que a los baristas tambin. Has mencionado grandes marcas como Chemex, la japonesa hario y muchos trminos que me ha encantado escuchar....msica, espero que siempre que escribamos de relojes lo hagamos con una taza de caf en la mano.yo ahora concretamente me estoy tomando una mezcla de caf de Brasil helado( no con hielo), ms bien granizado, con cacaolat, os nimo a todos a que lo probis mmmmmmmmm

Iniciado
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Por cierto... Os invito ahora a uno:

Nombre:  image-2474191872.jpg
Vistas: 249
Tamao: 44,7 KB

Cafes Pont... Fuerte y amargo
    Buena pinta Jordi, a m tambin me gusta fuerte y amargo pero con poca o nada de acidez.chapo.Cuando lea el tutoras de como bajar fotos dejar alguna, Sald, bona tarda

Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Agradecimientos: 106
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

No es que yo pueda aportar mucho a este hilo, soy consumidor sin ms, pero si dar las gracias por todo lo que se aprende.

Visitante
    Ubicacin
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Ah va el 5o del da....

Nombre:  image-2471714001.jpg
Vistas: 193
Tamao: 445,2 KB

Experto Avatar de cloboc
    Ubicacin
    Santander
    Agradecimientos: 42
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Ver mensaje
    saeco tiene buenas mquinas de caf, la odea giro, la odea plus.......yo las prefiero manuales, de hecho mi cafetera expresso es saeco aroma, va fenomenal despus de 6 aos, pero ahora estoy pensando en comprar una un poco ms avanzada de quickmill, puedes mirar aqu www.coffeeitalia.es/ o en un sitio que las tienen tienen seguro y a muy buen precio es amazon.es.A m particularmente el sistema de cpsulas no me gusta, prefiero moler, preparar y tomar,..............saludos
    Yo estuve mirando la Via Venezia, pero al final me decid por automtica. Ms adelante ya veremos...
    Si no puedes convencerlos, confndelos. Ley de Truman

Experto Avatar de cloboc
    Ubicacin
    Santander
    Agradecimientos: 42
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Cita Iniciado por antjes Ver mensaje
    Pues aprovecha esta oferta
    http://www.amazon.es/Philips-Saeco-I...=saeco+intelia

Yo me he quitado de encima una Nespresso y con esta estoy contentisimo, y mas a ese precio.
    La Intelia ya la tena entre ojo y ojo, la oferta ya la conoca... y como me has dicho que ests contento esta misma maana la he encargado
    Si no puedes convencerlos, confndelos. Ley de Truman