Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Algún apasionado del café?

  1. #11
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Buenas noches..., alguien me ha chivado que se estaba hablando de café y...
    Hoy por hoy es mi pasión, desde hace veinte años ha sido mi trabajo pero hoy es mi pasión...
    Me dedico profesionalmente al mundo de la hostelería pero centrado particularmente en todo lo relacionado con el café, el buen café. Desde la extracción de un perfecto espresso a preparar una cafetera de sifón, pasando por cappuccinos y extracciones de café de filtro como por ejemplo una Chemex (mi favorita). Juan ha mencionado uno de los referentes sin duda alguna del café de finca a nivel nacional, cafés "El Magnifico", tiene un trayectoria incomparable en el mundo del café, para mí la única pega es que gestionan tanto, tanto que si no tienes ciertas nociones no sabes que comprar y eso a fin de cuentas es un problema.
    Por otra parte habéis mencionado algunos marcas de cadenas y marcas de cafeteras de cápsulas no soy quién para desmerecer ninguno de los dos puntos de vista pero yo no comulgo con ninguno y esto es solo mi opinión.
    Una vez en cierto curso que recibí..., la esposa del formador, por cierto residen en Barcelona, decía que ella no se tomaba un café en una cafetería que no estuviese atendida por un barista. Para muchos la palabra barista es una palabra nueva y por ello sin significado pero para los amantes del buen café es una garantía, tanto por la elección que el barista hace de sus productos como por la forma de entender y preparar el café. Por fortuna en España el barismo va ganando adeptos cada día pero aún hay mucho camino por recorrer y en ello estamos los que estamos.
    El mundo del café es tan sumamente amplio que daría para estar hablando horas y horas..., en internet se encuentra muchísima información a cerca de buenos cafés pero sobre todo os animo a probar en casa con las cafeteras de toda la vida, la de aluminio de rosca, la italiana vamos!!!, hace un café excepcional y a la hora de comprar café como Juan os ha comentado El Magnifico tiene todo lo que imagines, otra más que interesante es www.cafetaza.es (Vitoria), de Honorio García un peso pesado en el mundo del café en España, Bosque Lya en Barcelona, Toma-café en Madrid, Mr Chavaen Osuna (Sevilla)... en fin hay donde elegir pero todo esto que os he puesto trabajan con los mejores arábicas de finca del mundo!!!.
    Hay una frase que rueda por internet hace mucho tiempo para definir el café de filtro... "El mejor café del mundo se prepara sin cables...". Si no conocéis el café de filtro... uf!!!, eso si que apasiona...
    Ánimo con el hilo que se va a poner muy bonito.
    Última edición por chatete; 05/10/13 a las 01:59

  2. #12
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Grano molido (aún no se si a mano o a máquina, pero si "a muela") antes de poner en la cafetera y ésta italiana. No se si será la buena combinación en casa, todo será probarlo. Por cierto, pronto volveremos a probar el café que pones, a ver si me animo a que me guste ...

  3. #13
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chatete Ver mensaje
    Buenas noches..., alguien me ha chivado que se estaba hablando de café y... Hoy por hoy es mi pasión, desde hace veinte años ha sido mi trabajo pero hoy es mi pasión... Me dedico profesionalmente al mundo de la hostelería pero centrado particularmente en todo lo relacionado con el café, el buen café. Desde la extracción de un perfecto espresso a preparar una cafetera de sifón, pasando por cappuccinos y extracciones de café de filtro como por ejemplo una Chemex (mi favorita). Juan ha mencionado uno de los referentes sin duda alguna del café de finca a nivel nacional, cafés "El Magnifico", tiene un trayectoria incomparable en el mundo del café, para mí la única pega es que gestionan tanto, tanto que si no tienes ciertas nociones no sabes que comprar y eso a fin de cuentas es un problema. Por otra parte habéis mencionado algunos marcas de cadenas y marcas de cafeteras de cápsulas no soy quién para desmerecer ninguno de los dos puntos de vista pero yo no comulgo con ninguno y esto es solo mi opinión. Una vez en cierto curso que recibí..., la esposa del formador, por cierto residen en Barcelona, decía que ella no se tomaba un café en una cafetería que no estuviese atendida por un barista. Para muchos la palabra barista es una palabra nueva y por ello sin significado pero para los amantes del buen café es una garantía, tanto por la elección que el barista hace de sus productos como por la forma de entender y preparar el café. Por fortuna en España el barismo va ganando adeptos cada día pero aún hay mucho camino por recorrer y en ello estamos los que estamos. El mundo del café es tan sumamente amplio que daría para estar hablando horas y horas..., en internet se encuentra muchísima información a cerca de buenos cafés pero sobre todo os animo a probar en casa con las cafeteras de toda la vida, la de aluminio de rosca, la italiana vamos!!!, hace un café excepcional y a la hora de comprar café como Juan os ha comentado El Magnifico tiene todo lo que imagines, otra más que interesante es www.cafetaza.es (Vitoria), de Honorio García un peso pesado en el mundo del café en España, Bosque Lya en Barcelona, Toma-café en Madrid, Mr Chavaen Osuna (Sevilla)... en fin hay donde elegir pero todo esto que os he puesto trabajan con los mejores arábicas de finca del mundo!!!. Hay una frase que rueda por internet hace mucho tiempo para definir el café de filtro... "El mejor café del mundo se prepara sin cables...". Si no conocéis el café de filtro... uf!!!, eso si que apasiona... Ánimo con el hilo que se va a poner muy bonito.
    Busco el bar de Barcelona y os comento

  4. #14
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Por cierto... Os invito ahora a uno:


    Nombre:  image-2474191872.jpg
Vistas: 286
Tamaño: 44,7 KB

    Cafes Pont... Fuerte y amargo

  5. #15
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chatete Ver mensaje
    Buenas noches..., alguien me ha chivado que se estaba hablando de café y...
    Hoy por hoy es mi pasión, desde hace veinte años ha sido mi trabajo pero hoy es mi pasión...
    Me dedico profesionalmente al mundo de la hostelería pero centrado particularmente en todo lo relacionado con el café, el buen café. Desde la extracción de un perfecto espresso a preparar una cafetera de sifón, pasando por cappuccinos y extracciones de café de filtro como por ejemplo una Chemex (mi favorita). Juan ha mencionado uno de los referentes sin duda alguna del café de finca a nivel nacional, cafés "El Magnifico", tiene un trayectoria incomparable en el mundo del café, para mí la única pega es que gestionan tanto, tanto que si no tienes ciertas nociones no sabes que comprar y eso a fin de cuentas es un problema.
    Por otra parte habéis mencionado algunos marcas de cadenas y marcas de cafeteras de cápsulas no soy quién para desmerecer ninguno de los dos puntos de vista pero yo no comulgo con ninguno y esto es solo mi opinión.
    Una vez en cierto curso que recibí..., la esposa del formador, por cierto residen en Barcelona, decía que ella no se tomaba un café en una cafetería que no estuviese atendida por un barista. Para muchos la palabra barista es una palabra nueva y por ello sin significado pero para los amantes del buen café es una garantía, tanto por la elección que el barista hace de sus productos como por la forma de entender y preparar el café. Por fortuna en España el barismo va ganando adeptos cada día pero aún hay mucho camino por recorrer y en ello estamos los que estamos.
    El mundo del café es tan sumamente amplio que daría para estar hablando horas y horas..., en internet se encuentra muchísima información a cerca de buenos cafés pero sobre todo os animo a probar en casa con las cafeteras de toda la vida, la de aluminio de rosca, la italiana vamos!!!, hace un café excepcional y a la hora de comprar café como Juan os ha comentado El Magnifico tiene todo lo que imagines, otra más que interesante es www.cafetaza.es (Vitoria), de Honorio García un peso pesado en el mundo del café en España, Bosque Lya en Barcelona, Toma-café en Madrid, Mr Chavaen Osuna (Sevilla)... en fin hay donde elegir pero todo esto que os he puesto trabajan con los mejores arábicas de finca del mundo!!!.
    Hay una frase que rueda por internet hace mucho tiempo para definir el café de filtro... "El mejor café del mundo se prepara sin cables...". Si no conocéis el café de filtro... uf!!!, eso si que apasiona...
    To Ánimo con el hilo que se va a poner muy bonito.
    Genial, se de todo lo que hablas, en concreto y con respecto al tema del mundo Barista, este es un mundo apasionante, del que me gustaría aprender, el maldito punto de la leche para hacer la lattearte es algo que se me resisite, pero has mencionado cafeteras de sifón, tengo 3 ( una de ellas royal belgian, de balancín), la que más me ha costado conseguir, pero sin duda un fundamental es la de filtro, acabo de adquirir la technivorm moccamaster precisamente en el magnífico y alucino en colores con lo buena que es.Contaros que sí bien existen ciertos orígenes que me gustan, prefiero los buenos blends y en eso los maestros son los mismos de siempre ( italianos) por más que nos pese.La cafetera que estoy pensando en adquirir ahora es la aeropress que me aluciana su simplicidad y parece ser que a los baristas también. Has mencionado grandes marcas como Chemex, la japonesa hario y muchos términos que me ha encantado escuchar....música, espero que siempre que escribamos de relojes lo hagamos con una taza de café en la mano.yo ahora concretamente me estoy tomando una mezcla de café de Brasil helado( no con hielo), más bien granizado, con cacaolat, os ánimo a todos a que lo probéis mmmmmmmmm

  6. #16
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Por cierto... Os invito ahora a uno:


    Nombre:  image-2474191872.jpg
Vistas: 286
Tamaño: 44,7 KB

    Cafes Pont... Fuerte y amargo
    Buena pinta Jordi, a mí también me gusta fuerte y amargo pero con poca o nada de acidez.chapo.Cuando lea el tutorías de como bajar fotos dejaré alguna, Salúd, bona tarda

  7. #17
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    No es que yo pueda aportar mucho a este hilo, soy consumidor sin más, pero si dar las gracias por todo lo que se aprende.

  8. #18
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Ahí va el 5o del día....



    Nombre:  image-2471714001.jpg
Vistas: 230
Tamaño: 445,2 KB

  9. #19
    Experto Avatar de cloboc
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Ver mensaje
    saeco tiene buenas máquinas de café, la odea giro, la odea plus.......yo las prefiero manuales, de hecho mi cafetera expresso es saeco aroma, va fenomenal después de 6 años, pero ahora estoy pensando en comprar una un poco más avanzada de quickmill, puedes mirar aquí www.coffeeitalia.es/ o en un sitio que las tienen tienen seguro y a muy buen precio es amazon.es.A mí particularmente el sistema de cápsulas no me gusta, prefiero moler, preparar y tomar,..............saludos
    Yo estuve mirando la Via Venezia, pero al final me decidí por automática. Más adelante ya veremos...
    “Si no puedes convencerlos, confúndelos.” Ley de Truman

  10. #20
    Experto Avatar de cloboc
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antjes Ver mensaje
    Pues aprovecha esta oferta
    http://www.amazon.es/Philips-Saeco-I...=saeco+intelia

    Yo me he quitado de encima una Nespresso y con esta estoy contentisimo, y mas a ese precio.
    La Intelia ya la tenía entre ojo y ojo, la oferta ya la conocía... y como me has dicho que estás contento esta misma mañana la he encargado
    “Si no puedes convencerlos, confúndelos.” Ley de Truman

Temas similares

  1. 16-03-2012: El ari-café del viernes: Nespresso
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/03/12, 15:03
  2. El Ari-café del viernes: hoy, con colorines...
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 02/03/12, 11:10
  3. El café del viernes (Ariiiiiiiiiiiii)
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/11/11, 11:35
  4. Buenas a todos por un apasionado de la relojeria
    Por SAT441UR en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/11/11, 23:20
  5. Saludos de un todavía no-apasionado
    Por Onelli en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/02/11, 16:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •