Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Preguntas y respuestas 2

  1. #1
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Ubicación
    BARRANQUILLA COLOMBIA
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado Preguntas y respuestas 2

    Una vez me hicieron esta pregunta. (segunda pregunta)

    Es preferible no mojar el reloj?

    R/ La verdad es que no hay algo más fuera de la realidad. El trabajo, la universidad lo que haceres del día generalmente
    hacen que la persona sude, además la polución, el polvo ensucian el reloj. El hecho de por ejemplo bañarse con el reloj
    ayuda a que ese sudor, polvo, polución salga del reloj.
    Pero por supuesto si la manilla es de cuero no debemos mojar el reloj puesto que el agua daña la manilla de cuero. Moje
    su reloj con confianza siempre y cuando no sea de cuero la manilla. Lo que si les puedo sugerir es que cuando el reloj ha
    sido expuesto al contacto con el agua de mar (salada) luego de que lo mojó y ya no va a mojar más por ese día con
    agua de mar, zambúllalo en un vaso de agua potable por unos 5 o 10 minutos, para que salga el agua salada.
    2. Acostumbre a lavar el reloj con agua y jabón frotándolo con un cepillo de dientes usado. Lo único es que cuando esté
    frotando (levemente) con el cepillo no lo ponga directo al chorro de agua. Esta práctica de verdad que alargará la vida de su reloj.
    En conclusión en bueno mojar el reloj.




    Una vez me hicieron esta pregunta. (Tercera pregunta)
    ¿Por qué la primera pila de mi reloj duró mucho más que las otras que le he cambiado?

    Cuando usted adquiere un reloj nuevo efectivamente la pila que trae dura más que la que le pongan después.
    Por ejemplo…compré un reloj y la primera pila me duró 4 o hasta 5 años. Cuando el reloj necesita un cambio de pila,
    después de esos 4 ó 5 años ya no es un reloj nuevo; ya no es un reloj que está en las mismas condiciones técnicas
    que cuando lo compró. Resulta que un reloj igual que todas las cosas del mundo tiene un tiempo de juventud y uno
    de vejes; además los relojes igual que todas las máquinas del mundo necesitan un mantenimiento. Un reloj después
    de que agota su primera pila seguramente ya tiene años de estar funcionando y recuerde que el reloj usa un sistema
    mecánico, conformado por un rodaje, y un sistema de puesta en hora (en términos generales) el rodaje siempre está
    en movimiento y para ello usa unos lubricantes especiales, éstos pierden su viscosidad con el tiempo generando así
    en vez de suavidad…algo de resistencia aumentado el consumo del calibre del reloj. Esta es una de las causas más
    comunes por la cual el reloj consume con mayor rapidez la pila. Para lo cual es necesario un mantenimiento general.





    Amigos...les comento que estamos en el mejor foro del mundo.
    Última edición por RICHARD SAMPER; 05/11/13 a las 05:01

  2. #2
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Es el mejor foro del mundo, cierto, y tu que lo ves y participas y nos ayudas a estar ahí.

    Gracias.

  3. #3
    Experto Avatar de pertunico
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 11
    Ubicación
    Xanadú, Valencia
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Magistral como siempre Richard. Y es el mejor foro de relojes porque tenemos en él personas con tu carisma. Gracias Amigo.
    Todo se sabrá el Dia del Juicio Final

  4. #4
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Ubicación
    BARRANQUILLA COLOMBIA
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    nucahs gracias, es todo un honor leer esos comentarios las alagadores

  5. #5
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Gracias Richard.

    Me gusta que trates estos temas cotidianos basados en la experiencia de un profesional.

  6. #6
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Ubicación
    BARRANQUILLA COLOMBIA
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Con mucho gusto amigo mio

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 14
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Estupenda y muy clarificadora explicación sobre la duración de las pilas.
    Está comúnmente extendido, que la calidad de las pilas originales es siempre superior, y de ahí la menor duración de las que posteriormente le montan en las relojerías. También he oído comentar que posiblemente sería debido, su menor duración, a que estuvieran cerca de su fecha de caducidad. Pero la verdad nunca había caído en la sencilla explicación que nos indicas.
    No me canso de aprender leyendo tus hilos.
    Un diez, como siempre maestro.

    Saludos cordiales.

  8. #8
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Ubicación
    BARRANQUILLA COLOMBIA
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Muchas gracias esteiro por tus palabras, eres muy amable. Me agrada mucho que te haya servido esta información.

Temas similares

  1. Preguntas y respuestas
    Por RICHARD SAMPER en el foro Temario de Richard Samper
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/11/13, 02:58
  2. Respuestas: 30
    Último mensaje: 28/08/12, 13:16
  3. Preguntas tontas: ¿tenéis respuesta u otras preguntas?
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/05/12, 02:32
  4. Grande? Increible? Impresionante? la respuestas es...
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/03/12, 14:32
  5. Preguntas sorprendentes sobre sexo y sus respuestas.
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/11, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •