Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Curiosidad Rolex: ¿Calibre 1560 de 1959 con espiral Parachrom?

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Question Curiosidad Rolex: ¿Calibre 1560 de 1959 con espiral Parachrom?

    Buenos días amig@s. Os voy a contar una curiosidad sobre el calibre en un reloj de nueva adquisición.

    Hará unos días aquirí un Rolex Oyster No Date 1018 de los años 1958-1959, que os presentaré como es debido de aquí a poco -prometido-

    El reloj es este -mirad el estado del mismo porque bien vale la pena-:
    Nombre:  Rolex Oyster No Date 1018 25.jpeg
Vistas: 809
Tamaño: 169,4 KB

    Ahora no quiero hablar de este modelo tan "raro" -ya os lo explicaré el porqué-, si no que quiero hablaros de lo que me he encontrado dentro.

    Ayer, con un poco de tiempo, visité a Xavi de "Hora Exacta", al que siempre agradeceré el trato recibido y la ayuda que me proporciona siempre que lo necesito. El motivo de la visita era abrir dicho reloj, porque quería comprobar el estado del mismo.....

    ¡SORPRESA!

    El estado es de PERFECTO.

    Este reloj monta un Calibre Rolex 1560, de 18000 alternancias/hora, 26 rubís y fabricado del año 1959 al 1965.

    Por el año del reloj 1959 y por la producción del reloj, estamos ante un calibre que fue de los primeros fabricados por Rolex de esta serie.

    A lo que viene mi exclamación de ¡SORPRESA!... Parece que lleve la famosa espiral Parachrom que utiliza Rolex en sus nuevos calibres:

    Nombre:  Rolex Oyster No Date 1018 01.JPG
Vistas: 1205
Tamaño: 68,5 KB

    Nombre:  Rolex Oyster No Date 1018 03.jpg
Vistas: 792
Tamaño: 77,9 KB

    Se me ocurren dos cosas:
    1) Rolex siempre ha ido investigando en sus máquinas y nos encontraríamos ante una espiral NO-PARACHROM, pero diferente a las demás...
    2) A este reloj se le ha hecho una revisión posterior a 2007 en el que le pusieron dicha espiral.

    Cabe decir que en máquina crono-comparadora el reloj está a -2 segundos.

    Pues nada, a la espera de la presentación oficial -me encanta el brazalete que lleva, el mismo que el del primer Sub y su estado-, a ver si podemos debatir sobre este tema.

    Gracias amig@s

  2. #2
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Fíjate en Ranfft como aparece:



    Hay más:



    Este color en el espiral existía hace más de un siglo en cronos de marina (p.e.: Zenith):



    Está claro que la actual composición de las epirales parachrom (85% Niobio y 15% Zirconio con su proceso industrial de fusión) tiene un color más azulado, o un azul más claro e intenso:



    Seguimos el debate
    Última edición por davozs; 05/12/13 a las 11:41

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Entonces Antonio ¿sería una espiral normal? Curioso que la marcha vaya a -2sg.

  4. #4
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Pues si, por lo que comenta Antonio, se tratará de una espiral original de ese calibre. Hasta más o menos el 2007, la espiral de los modos Rolex era de color metálico. Parece ser que se abandonó este tipo de espiral en algún momento de la producción antes de la espiral de tono metalico, pero cuándo?

  5. #5
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rosso Ver mensaje
    Pues si, por lo que comenta Antonio, se tratará de una espiral original de ese calibre. Hasta más o menos el 2007, la espiral de los modos Rolex era de color metálico. Parece ser que se abandonó este tipo de espiral en algún momento de la producción antes de la espiral de tono metalico, pero cuándo?
    Me quedé impresionado por el estado de la máquina.... Gracias Fran

  6. #6
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Me quedé impresionado por el estado de la máquina.... Gracias Fran
    De nada!!!

Temas similares

  1. VDB con calibre Angelus
    Por davozs en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/08/13, 01:17
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/07/13, 10:18
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/11, 00:48
  4. TAG Heuer Pendulum - Primer calibre mecánico sin espiral
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/05/10, 19:08
  5. Por curiosidad
    Por GABBANA en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/03/10, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •