Página 2 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52

Tema: Rewiew 2013: Rolex Oyster Perpetual No Date 1018 (1959)

  1. #11
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Yo tenía entendido que el primer reloj automático lo había fabricado Perrelet unos "pocos" años antes, en el año 1770.
    http://www.embelezzia.com/relojes-de...ojeria-en-1770
    Yo iba a decir lo mismo, estaba buscando la fecha. La patente corresponde a Perrelet.

  2. #12
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rosso Ver mensaje
    Yo iba a decir lo mismo, estaba buscando la fecha. La patente corresponde a Perrelet.
    O a John Harwood en 1920... Pienso que Rolex Rolex lo explica mal: patentó el primer movimiento AUTOMATICO que su masa oscilante rotaba 360 grados y carga en los dos sentidos de la marcha Ahora sí.... ¿No?

  3. #13
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    O a John Harwood en 1920... Pienso que Rolex Rolex lo explica mal: patentó el primer movimiento AUTOMATICO que su masa oscilante rotaba 360 grados y carga en los dos sentidos de la marcha Ahora sí.... ¿No?
    Lo que inventó Rolex creo que por el 30 fué un sistema automático mediante rotor continuo (tal como llevan la gran mayoría de relojes automáticos, no todos), que a diferencia con el de Harwood, podía darse cuerda a la vez que funciona el reloj. Por lo tanto el sistema Rolex era más efectivo que los demás. Ya en el 33 inventaron las ruedas reductoras y satélites para pudiera dar carga para ambos lados.

    Rolex no es la inventora del reloj automático, pero si, el creador del sistema tal como lo conocemos hoy. También es el más efectivo. Esto para los que dicen que Rolex no innova... lanza al mercado las cosas que funcionan, no sacan cosas por sacar...

    Gracias por el hilo Jordi.

  4. #14
    Relojista Avatar de Rolex4ever
    Fecha de Ingreso
    28 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IgorMó Ver mensaje
    un detalle Jordiher Mira los brazos de Mercedes Gleitze No veo el reloj Sabes, nunca me había fijado en este detalle y ahora estoy mirando fotos en google y no veo el rolex
    Según se dice el reloj lo llevaba atado al cuello, pero tampoco se ve en la foto. Además hizo más de una travesía exitosa (y muchas fallidas), podría ser una foto de alguno de los intentos. Si googleais en el diario Times en 1927 veréis todos los intentos que hizo. Gran reportaje del Oyster Perpetual! Saludos,
    Gustavo

  5. #15
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rolex4ever Ver mensaje
    Según se dice el reloj lo llevaba atado al cuello, pero tampoco se ve en la foto. Además hizo más de una travesía exitosa (y muchas fallidas), podría ser una foto de alguno de los intentos. Si googleais en el diario Times en 1927 veréis todos los intentos que hizo. Gran reportaje del Oyster Perpetual! Saludos,
    Muchas gracias Gustavo por la aclaración

    Por cieto, paso el hilo a "su casa", que ya toca

  6. #16
    Relojista Avatar de Rolex4ever
    Fecha de Ingreso
    28 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Muchas gracias Gustavo por la aclaración Por cieto, paso el hilo a "su casa", que ya toca
    Por cierto Jordi, no se sí lo sabes, pero el año pasado hubo una encuesta entre algunos expertos en relojería para designar el reloj más importante del siglo XX, y el ganador por unanimidad fue el Oyster Perpetual, porque la relojería de hoy no se entendería sin las aportaciones que aparecieron en este modelo, que se hace desde 1933.

    Aquí hay un poco de trampa, ya que un submariner, un Datejust y un largo etcetera son Oyster Perpetuals, pero el origen de todo ello fue el gran OP de Rolex.

    Saludos,
    Gustavo

  7. #17
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rolex4ever Ver mensaje
    Por cierto Jordi, no se sí lo sabes, pero el año pasado hubo una encuesta entre algunos expertos en relojería para designar el reloj más importante del siglo XX, y el ganador por unanimidad fue el Oyster Perpetual, porque la relojería de hoy no se entendería sin las aportaciones que aparecieron en este modelo, que se hace desde 1933.

    Aquí hay un poco de trampa, ya que un submariner, un Datejust y un largo etcetera son Oyster Perpetuals, pero el origen de todo ello fue el gran OP de Rolex.

    Saludos,
    Me encanta conocer estas noticias... La verdad que el movimiento revolucionó el mundo de la relojería. Se introdujo en modelos "elegantes", para luego pasar a los modelos profesionales... Estos modelos "elegantes" perduran, aunque parece que fueran el laboratorio para los demás

  8. #18
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rolex4ever Ver mensaje
    Por cierto Jordi, no se sí lo sabes, pero el año pasado hubo una encuesta entre algunos expertos en relojería para designar el reloj más importante del siglo XX, y el ganador por unanimidad fue el Oyster Perpetual, porque la relojería de hoy no se entendería sin las aportaciones que aparecieron en este modelo, que se hace desde 1933.

    Aquí hay un poco de trampa, ya que un submariner, un Datejust y un largo etcetera son Oyster Perpetuals, pero el origen de todo ello fue el gran OP de Rolex.

    Saludos,
    Y ya para tematar... el Oyster perpetual Datejust es el reloj más vendido de la historia. Que no es poco...

  9. #19
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 13
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Que buen post, así aprende uno de lo lindo, gracias por el artículo!!!, no se si hay publicado en el foro alguno sobre el Rolex Submariner Date, (yo tengo el modelo de los 90 oro y acero), gracias!!!!

  10. #20
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cervecero Ver mensaje
    Que buen post, así aprende uno de lo lindo, gracias por el artículo!!!, no se si hay publicado en el foro alguno sobre el Rolex Submariner Date, (yo tengo el modelo de los 90 oro y acero), gracias!!!!
    Pues no, de ese no hay ninguno. Te animamos a hacerlo!!!!!!!!!!!!

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/12, 17:01
  2. Baselworld 2012: Rolex Oyster Perpetual Day-Date II
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/12, 17:01
  3. Rolex Oyster-Perpetual Day-Date 50th Anniversary
    Por Jordiher en el foro Rolex
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/11, 13:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •