Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Culturilla relojil (asesinos)

  1. #1
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Ubicación
    BARRANQUILLA COLOMBIA
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado Culturilla relojil (asesinos)

    En cuanto al termino asesino podemos hablar de Jack el Destripador (Jack the Ripper en inglés) es el más conocido de los alias que se le dio a un asesino en serie no identificado que cometió varios crímenes en 1888, principalmente en el distrito de Whitechapel, en Londres —así como en las áreas empobrecidas de los alrededores.
    Charles Milles Manson (Cincinnati, 12 de noviembre de 1934) es un conocido criminal estadounidense, fundador y líder de "La Familia", un grupo que perpetró varios asesinatos, entre ellos, el macabro asesinato de Sharon Tate (mujer de Roman Polanski) y sus invitados en 1969. Cumple condena desde 1971, tras ser condenado como instigador de estos crímenes.
    Hay otro tipo de asesino como Hitler en Alemania que no con sus manos mató millones; o como un compatriota mío llamado Pablo Escobar catalogado por la DEA como el narcotraficante más poderoso de todos los tiempos hasta nuestros días; él no mataba a las personas pero tenía más de 800 sicarios, que cumplían sus órdenes.
    Pero existe otro tipo de asesinos como los políticos corruptos (perdón por le pleonasmo) que se roban el dinero que va para los hospitales y cuando alguna persona va al hospital por asistencia… se muere… ya que el dinero que el estado dio para comprar medicina se lo robaron los políticos corruptos (perdón por el pleonasmo).
    No cabe duda que los tres ejemplos anteriores de asesinato implican la muerte de alguien o de muchos. No obstante hay asesinos que tienen cómplices y son los que más gente asesinan; no podemos negar que Adolfo Hitler no hizo todo lo que hizo él solo. Cuando un político es juzgado y enjuiciado sale libre porque los que los juzgan también son cómplices.
    Así podríamos citar tristemente miles de nombre de asesinos; no obstante en el mundo relojero también hay asesinos, y generalmente son relojeros. Les presento un ejemplo, de la vida diaria, una situación anecdótica de la práctica relojil.
    Me llamó un amigo de una prestigiosa joyería del norte de mi ciudad; ellos a pesar de recibir relojes de las mejores marcas, tienen la mala costumbre de mandar el reloj al relojero que más barato les cobre pues ellos no tienen un taller propio de relojería. Mi amigo… cuando ya se le ha formado un problema por la devolución consecutiva del reloj me busca para que le repare el reloj que dicho sea de paso siempre ya lo ha tenido algún otro relojero. Yo no soy de los relojeros que más barato cobra pero si soy el último a quien ellos le llevan un reloj. Y me lo llevan solo si el cliente se los ha devuelto varias veces.
    El reloj que me dan es un Cartier…para los novatos les comento que Cartier SA es una fábrica francesa de relojes y joyas, fundada en 1847 por Louis-François Cartier, perteneciente al grupo suizo de bienes de lujo Richemont. Cartier es una manufactura relojera, dado que muchos de sus relojes cuentan con mecanismos de factura propia. El modelo de reloj que me has dado es un Tank, dicho sea de paso que es un modelo vigente y fue diseñado por el mismo Louis Cartier en 1917, es una marca icónica en la relojería fina y entre esta marca el Tank es indiscutiblemente un clásico y un actual. Este modelo tank viene en varias versiones, algunos con aros pero este es caja cuadrada todo de acero inoxidable, dos agujas, calendario al tres, con números romanos, cristal cóncavo convexo fabricado de zafiro, corona hexagonal con el tradicional y característico zafiro azul. No cabe duda que el modelo en específico de este reloj en un Medio Tank Francaise. Veamos una imagen por favor.












    [IMG]Ahora les presento una imagen del lado de la tapa.[/IMG]












    En tanto empiezo a observar veo que los tornillos que sujetan la tapa están tremendamente deteriorados. Veamos un acercamiento, del lado de la tapa el cual nos permitirá un mejor ángulo de apreciación en lo tocante al tornillo.












    Es impresionante y triste ver como un relojero reparador puede entregar un trabajo con unos tornillos tan destrozados. No cabe duda que a veces los tornillos están demasiado duros de desatornillar no obstante hay formas para evitar el maltrato del tornillo y específicamente de la cara de arriba de la cabeza del tornillo,…es más si de alguna manera lo maltratamos es fácil arreglarlo. Les remito a sistemas de perpetuación de acoplamiento… que es un hilo en el que trajimos a colación muchos detalles sobre los problemas que se puedan presentar con un tornillo. http://www.relojistas.com/threads/14...e-acoplamiento












    Cada uno de los cuatros tornillos que sujetan la tapa estaban así, razón por la cual debo empezar a suponer la intervención de manos inexpertas. Cuando quito la tapa…











    Evidentemente me encuentro con un calibre Cartier 175 A… lo cual me denota que sí es el calibre original del reloj Medio Tank Francaise. La platina sobre el circuito está sujeta al calibre por medio de otros cuatro tornillos, y en este caso los cuatro deben ser avellanados, no obstante encontré uno de cara inferior plana (recuerden el tema “elementos de perpetuación de acoplamiento)…si observamos la periferia del agujero de la platina o puente del circuito por donde pasa el tornillo, podemos ver que está rayado circunferencialmente evidenciando que usaron un destornillador con una paleta demasiado grande y rayaron la periferia del agujero. Les presento subsiguientemente una imagen.















    Miremos un macro en el que es fácil ver el daño del que les hablo.














    Otro detalle no menos importante que vi es que si notaron el aro sujetor tiene un horrible peladura; esto puede ser que quizá alguna vez hubo oxido en esta sección y rasparon. Esto no es malo pero es correcto niquelar la pieza para evitar la falta de estética del trabajo. En este foro una vez vimos como niquelar estas piezas. Miremos la foto de abajo en la cual les coloco una flecha para indicar con la peladura a la que me refiero.













    Luego de bajar el circuito me encuentro con algo verdaderamente atroz.















    Desde antes de quitar el puente de rodaje multiplicador veo que a la báscula le hace falta una extensión o tentáculo. Y le han hecho unos cambios terribles.














    A causa de que la tireta no acoplaba bien por un tornillo del sistema de calendario que traspasaba hasta el lado de la tapa, el relojero empezó a cambiar el diseño de la báscula, en vez de corregir lo del tornillo (seguramente no se percató de eso)
    Después cuando bajé la tija, pude apreciar que el piñón corredizo también le habían tratado de separar el fleje de tal forma que pudiera alcanzar el diente del disco de calendario.
    Luego para analizar lo del tornillo empiezo a desarmar el lado de la esfera, y aunque parezca de un cuento macabro, miren lo que vi.















    El puente del sistema de calendario usa otros cuatro tornillos que también son avellanados; el calibre tenía solo dos y uno de esos dos tornillos no era de la medida correcta con respecto al largo de la caña; luego de eso seguí desarmando… y mis buenos amigos… lo que más me impresionó que me dejó anonadado es la rueda de arrastre de calendario; esta rueda tiene un fleje que arrastra el diente del disco para que el calendario cambie a medida que el tiempo va transcurriendo…ese fleje, brazo, o extensión de la rueda de arrastre se partió y trataron de pegarla con pegante.













    Por supuesto ese trabajo que hicieron no sirvió y el reloj trabajaba mal. La imágenes que les he mostrado aunque no lo crean no están alteradas son tal y como las ven.
    Quiero decir que este reloj es un Cartier…no es un reloj del montón que se diga…seguramente no es un reloj súper costoso pero tampoco es el más barato.


    CONCLUSIÓN 1
    Este pobre reloj estuvo en manos de un asesino de relojes.




    CONCUSIÓN 2

    El asesino de relojes no trabajó solo…tenia uno o varios cómplices. En primer lugar el empresario dueño de la joyería que por ganar más en el negocio de reparar un reloj lo llevó al relojero que más barato le cobró.
    Hay un caso muy particular en este trabajo sobre este Cartier y es que ese Cartier llegó primero a mi taller antes de todas las maldades que le hicieron…me lo trajo el dueño del reloj y se le hizo caro lo que yo le cobré por el mantenimiento, pila y empaques…Se fue en busca de lo que a él le parecía un mejor precio…y miren hasta donde llegó la situación. Razón por la cual como segundo cómplice de asesinato de reloj debemos por raciocinio incluir al mismo dueño del reloj, porque llevó a reparar un reloj fino al que también menos le cobraría a él como cliente final y usuario. Tenemos un asesino como Jack el Destripador, uno como Pablo Escobar que mandó al asesino a que matara el reloj y un cómplice de todo que es el dueño mismo del reloj.




    CONCLUSIÓN 3

    Si te das el lijo de tener un reloj fino, cuando tengas que repáralo, ten cuidado donde lo llevas, no regatees tanto por el precio y tampoco te fíes del que más barato te cobra.

    Como otro ejemplo anecdótico les comento que en muchas relojerías en donde hay relojeros inescrupulosos, le desvalijan las piezas al reloj. Una vez me sucedió que me llevaron un reloj con el circuito malo; le di el presupuesto al cliente y resulta que me dijo que en otra relojería le habían cobrado menos de la mitad de lo que yo le cobraba; el cliente se marchó molesto.
    Pero aquí hay algo que anotar, y es que yo conozco como trabajan ese tipo de colegas…el cliente va a que le cambien la pila, y ellos le desvalijan el circuito, y le dicen que no es la pila si no el circuito. El cliente se va a otra relojería pero el reloj ya tiene otro circuito y está dañado ese circuito. Cuando compara los precios de la reparación resulta que el primero (el asesino) le cobra menos de la mitad que el segundo relojero. Pero el precio que ellos cobran no alcanza ni siquiera para el costo mismo del circuito en cuestión…ellos pueden cobrar menos porque si el cliente accede hacer el trabajo con ellos (asesino) sencillamente le colocan nuevamente el circuito que le desvalijaron y le ponen la pila…es lógico que ellos pueden cobrar menos que cualquiera que tenga que comprar el circuito. No obstante el mayor perjudicado es el cliente que estará pagando caro un supuesto arreglo ya que es solamente la pila.
    Entonces tenga cuidado, lleve su reloj a un centro de confianza, o tenga un relojero de confianza para cuando tenga que reparar un reloj.
    Gracias mis querido y muy apreciados amigos. Un abrazo…y estoy pendiente de terminar el tema de la impermeabilidad.
    Última edición por RICHARD SAMPER; 14/12/13 a las 23:14

  2. #2
    Moderador de IgorMó Luxury Watches Avatar de IgorMó
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.054

    Predeterminado

    te aplaudo de pie

    el mejor hilo de todos los que has escrito richard

    es tarde mañana lo releo

    te pongo un me gusta como una catedral
    Un club, tu club, el punto de encuentro para los apasionados del mundo del reloj.
    Noticias, reportajes, watch reviews... un magazine sobre lo mejor de la alta relojería.

    Lee mi últipo artículo: Om
    ega Speedmaster, el reloj de carreras que acabó en la carrera espacial. Toda su historia


  3. #3
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Muy buen hilo Richard, está claro que desgraciadamente, en todos los oficios hay chapuzas que no saben lo que están haciendo.

  4. #4
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Ubicación
    BARRANQUILLA COLOMBIA
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Gracias igormo y gracias rosso por sus comentarios

  5. #5
    Experto Avatar de cloboc
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.112

    Predeterminado

    Bravísimo
    “Si no puedes convencerlos, confúndelos.” Ley de Truman

  6. #6
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Fantástica explicación pero deleznable profesional el que alteró el reloj cometiendo las tropelías que comentas.

    ¿Pudiste reparar el reloj?

    Gracias poc compartir tus conocimientos en este espacio.

  7. #7
    Relojista Avatar de Falcom
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    En todos los oficios cuecen habas.Esto no quita que haya muchos mas profesionales que chapuzas de estos.Lo malo es cuando te toca a ti.
    Desde que me cansé de buscar,aprendí a encontrar...relojes

  8. #8
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Muy bueno, Richard, muy bueno.

    Y tienes más razón que un santo, como se dice en España. Si quieres un trabajo de calidad hay que pagarlo. No hay más.

  9. #9
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Ubicación
    BARRANQUILLA COLOMBIA
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Mucahas gracias señores...este reloj solo era para un presupuesto.

  10. #10
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 13
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Muy buen hilo Richard, increible explicación.

    A raiz de lo que dices, hago la siguiente similitud que se da muchas veces en la vida... Te comprar un coche aleman de las marcas conocidas y te lo llevas a cambiar el aceite, hacer la revision y la puesta a punto, al mecanico del barrio porque te cobra muchisimo menos...

    Siempre que he tenido un coche fuera la maquina que fuera, lo he llevado a la casa... Hay cosas que nadie conoce mejor que ellos y con ello no quiero decir que haya grandes mecanicos con su taller... Sino que la gran mayoria, no tienen la formacion o el conocimiento adecuado.

    Es una pena, siempre pasara asi...


    Sent from my iPad using Tapatalk
    Carpe diem: mi estilo de vida!

    Cogito ergo sum: si no fuera asi... Seriamos animales!! Utiliza el cerebro!

Temas similares

  1. Culturilla relojil (levógiros)
    Por RICHARD SAMPER en el foro Temario de Richard Samper
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/11/13, 02:46
  2. CULTURILLA RELOJIL (Líneas)
    Por RICHARD SAMPER en el foro Temario de Richard Samper
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/10/13, 02:57
  3. Culturilla relojil 18k
    Por RICHARD SAMPER en el foro Foro general
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/09/13, 03:19
  4. Culturilla relojil
    Por RICHARD SAMPER en el foro Foro general
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/09/13, 00:55
  5. Culturilla relojil
    Por RICHARD SAMPER en el foro Temario de Richard Samper
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/05/13, 04:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •