Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Evolución

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado Evolución

    La controversia en cómo debiera evolucionar una marca un diseño industrial perfecto, léase Rolex Submariner, Volkswagen Golf, Iphone, Porsche 911, para actulizarlo sin que pierda el ethos que le hizo triunfar en el mercado y conseguir una legión de seguidores, siempre me ha parecido interesante. En el caso de Rolex, la adición de nuevos materiales en el Submariner, bisel cerámico, un brazalete de mayor calidad, una caja actualizada, insisto me parece muy similar a la evolución del Porsche 911, al que hay puristas que le reprochan aún la refrigeración líquida (un preparador americano, Singer, hace un 911 refrigerado por aire con motor Costworth, carrocería "antigua" en fibra de carbono y cuadro de mandos con los relojes clásicos que es una auténtica obra de arte)
    ¿Podría producir Rolex una edición especial del Submariner con el calibre "moderno" con Parachrom azul, la caja y brazalete "antiguos" (éste último con eslabones en 904L macizos y satinados) y el bisel cerámico? ¿Tendría éxito?
    Yo pienso que habría cola para adquirirlo (y ahí estaría yo)

  2. #2
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Creo que llegará un momento en que Rolex no evolucione como lo ha hecho hasta ahora por agotamiento de ideas (algunos dicen que no ha evolucionado, sólo se ha adaptado a los nuevos tiempos). Si el mercado gira a una tendencia "pseudovintage" seguro que Rolex será uno de los primeros en darse cuenta y actuará en consecuencia. De todas formas, tiempo al tiempo.

    Interesante reflexión la tuya ...

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    En este sentido son entendibles las posiciones encontradas de los que aman la marca, y piden cambios "para que todo siga igual" siguiendo la cita gatopardiana, y los inmovilistas en favor de la preservación de la pureza de la marca. Lo que no parece lógico son los cambios de trayectoria bruscos, siempre habría de haber un hilo que conectase con el bagaje pasado.

  4. #4
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Hola Rolexel, más bien cola... habría palos!!! Si Rolex decidiese sacar algo similar al Black Bay, el éxito sería enorme y se pagarían muy bien las unidades aunque Rolex no es muy pródiga en estos asuntos. Siempre mira hacia delante, aunque pasito a pasito y nunca hacia atrás.

    Cuando hablamos siempre sobre el tema de innovación, siempre sale a relucir el tema Rolex y la comparación con el 911 viene como anillo al dedo en este tema. Al público le gusta esa estética, pues Rolex/Porsche se la da. Para qué va a cambiar una imagen si es la que gusta. Como si te gustan los huevos con chorizo y por innovar, te meten huevos de codorniz con confitura de fiambre de pato porque es la moda, muy bien, pero perdone usted... es que a mi me gustan los huevos con chorizo. Se puede usar un mejor aceite, mejor alimentación para las gallinas, mejorar la alimentación del cerdo... (No veas que ladrillo), pero al final lo que vamos a conseguir son unos huevos con chorizo mejorados, porque al y al cabo es lo que gusta . Creo que es un símil bastante claro... o no?

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 13
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    El 911 siempre ha llevado y lleva un motor refrigerado por aire, nunca por agua.
    Saludos

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jefe_rojo Ver mensaje
    El 911 siempre ha llevado y lleva un motor refrigerado por aire, nunca por agua.
    Saludos
    Desde 1998, fecha en la que se introdujo el modelo 996, todos los sucesivos 911 vienen refrigerados por agua

  7. #7
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jefe_rojo Ver mensaje
    El 911 siempre ha llevado y lleva un motor refrigerado por aire, nunca por agua.
    Saludos
    Pues:

    Motores refrigerados por aire (1963/1998):


    • Porsche 911 (1963-1973)
    • Porsche 911 mod. 930 (1974-1988)
    • Porsche 911 mod. 964 (1989-1993)
    • Porsche 911 mod. 993 (1993-1998)

    Motores refrigerados por agua (1998-actualidad):


    • Porsche 911 mod. 996 (1998-2005)
    • Porsche 911 mod. 997 (2004-2012)
    • Porsche 911 mod. 991 (2012-actualidad)


    Además: http://www.revistadintel.es/Revista/...io/Lazcano.pdf

    Problemas de la refrigeración por agua en los 911


    Y existen dos "historias" de los 911, que no están muy mal hechas aunque se saltan bastantes cosas (llegad a 1997/1998 y el agua como refrigerante):

    http://www.elconfidencial.com/motor/...50-anos_30846/
    http://www.coches.net/nuevo-porsche-...rio-del-modelo

    Saludos.

  8. #8
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Soñar es gratis y seguro que a los aficionados nos encantaria, pero siendo realistas ni de coña vuelve Rolex a la antigua caja del sub. Como tampoco Porsche volvera a la refrigeracion solo por aire... y aceite, no se os olvide, que cada vez que habia que cambiar el aceite tenias que comprar Mobil1 como para un tractor.

  9. #9
    Relojista Avatar de Rolex4ever
    Fecha de Ingreso
    28 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rolexel Ver mensaje
    La controversia en cómo debiera evolucionar una marca un diseño industrial perfecto, léase Rolex Submariner, Volkswagen Golf, Iphone, Porsche 911, para actulizarlo sin que pierda el ethos que le hizo triunfar en el mercado y conseguir una legión de seguidores, siempre me ha parecido interesante. En el caso de Rolex, la adición de nuevos materiales en el Submariner, bisel cerámico, un brazalete de mayor calidad, una caja actualizada, insisto me parece muy similar a la evolución del Porsche 911, al que hay puristas que le reprochan aún la refrigeración líquida (un preparador americano, Singer, hace un 911 refrigerado por aire con motor Costworth, carrocería "antigua" en fibra de carbono y cuadro de mandos con los relojes clásicos que es una auténtica obra de arte)
    ¿Podría producir Rolex una edición especial del Submariner con el calibre "moderno" con Parachrom azul, la caja y brazalete "antiguos" (éste último con eslabones en 904L macizos y satinados) y el bisel cerámico? ¿Tendría éxito?
    Yo pienso que habría cola para adquirirlo (y ahí estaría yo)
    Un grupo de entusiastas ya hizo realidad este sueño con este tuneo:

    Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1388243815.833525.jpg
Vistas: 125
Tamaño: 108,8 KB

    Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1388243853.624826.jpg
Vistas: 146
Tamaño: 116,4 KB

    Yo no lo descartaría, de hecho creo que el Black Bay es un globo sonda para estudiar esta posibilidad.

    Saludos,
    Gustavo

  10. #10
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rolex4ever Ver mensaje
    Un grupo de entusiastas ya hizo realidad este sueño con este tuneo:

    Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1388243853.624826.jpg
Vistas: 146
Tamaño: 116,4 KB

    Yo no lo descartaría, de hecho creo que el Black Bay es un globo sonda para estudiar esta posibilidad.

    Saludos,
    Y la verdad que el resultado sobre el trabajo del sub es muy bueno!

    Sobre el BB como globo sonda??? Como ejemplo me viene el Milgauss, un modelo en su tiempo descatalogado o el Deepsea. Aunque si comparamos modelos, vemos que tampoco tienen tanto en común el antiguo con el nuevo y este último tiene un aspecto tan moderno que parece un modelo diferente.

Temas similares

  1. Evolucion de la caja de Bronce
    Por ehms67 en el foro Panerai
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/06/13, 11:40
  2. Evolución precios Rolex 1957-2012
    Por ehms67 en el foro Rolex
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/04/13, 10:23
  3. Tudor: Sus orígenes y la evolución del logo
    Por Jordiher en el foro Rolex
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/03/13, 11:02
  4. Evolución
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/11/11, 08:04
  5. La evolución del Prometheus S80 en renders
    Por Jordiher en el foro Proyecto S80 - RLJ01
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/11/11, 11:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •