Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: 28-02-2010: Ummmmm, calçotada familiar y un amiguito

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Thumbs up 28-02-2010: Ummmmm, calçotada familiar y un amiguito

    Calçotada

    La calçotada es una comida típica de la región occidental de Cataluña; originaria de Valls, en la comarca del Alt Camp, en las últimas décadas se ha extendido y puede degustarse en casi cualquier parte de la comunidad durante el final del invierno y comienzos de la primavera; los calçots, una variedad de cebolletas especialmente cultivada para este propósito, se asan directamente sobre brasas de sarmientos y se comen con la mano, aderezados con una salsa especial, la salvitxada, similar a la romesco. Mientras tanto, las brasas se aprovechan para asar carnes o embutidos para el segundo plato.
    Características [editar]

    Cocidos en su punto, la capa exterior de los calçots se calcina, dejando el interior tierno y cremoso. Tradicionalmente se llevan a la mesa sobre una teja de barro o se empaquetan con papel de periódico, que ayudan a conservarlos calientes.
    El procedimiento de ingesta — arrancando la capa carbonizada con las manos — hace inevitable mancharse, por lo que es tradicional ponerse un enorme babero que llega del cuello hasta las rodillas.
    Las fechas típicas para degustar esta especie de cebolla dulce es durante los meses de invierno y primavera.
    Es costumbre acompañarlos con un buen cava catalán (para los calçots) y con los excelentes vinos de la zona (con el segundo plato, para el que algunos puristas dicen preferir la "botifarra amb mongetes").













    ¿Es "bonico" el Kun, verdad?

  2. #2
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    que es el kun agüero?, la calçotada como debe ser los guantes de plastico no ligan mucho y el leloj del pepe a tomar pol c---,pepe naide te lo va a comprar,pues apesta a cebolla,jajjaja

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  3. #3
    Iniciado Avatar de franciscojose
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    no he probado nunca eso, aunque tampoco me importaría. Por cierto, precioso ese perrito
    Saludos,
    Paco.

  4. #4
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Que nada, que el reloj te queda pequeño,mejor me lo pases a mi que tengo la muñeca adequada
    Saludos

  5. #5
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 09
    Ubicación
    en el sur
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Cusinet, que bien te cuidas.

  6. #6
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Habrá que probarlo ...

  7. #7
    Relojista Avatar de Timewatch
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 09
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    ¿Y dónde estaba la invitación para eso? No he visto nada en el subforo de convocatorias...
    --------------------------------------------------------
    entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem

  8. #8
    Relojista Avatar de clipo1
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 09
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Se me hace la boca agua, este año aun no he hecho niguna calçotada, que envidia.
    Saludos.

  9. #9
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Timewatch Ver mensaje
    ¿Y dónde estaba la invitación para eso? No he visto nada en el subforo de convocatorias...
    Era por privado....jajajajajajajajajajajajajaja....sólo "la creme de la creme"...jajajajajajajajajajaja

  10. #10
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Que envidia de kedada, digo de Calçots que me equivoco.... me encantan los Calçots, y me gusta ese Zenith.

    saludos
    Diego

Temas similares

  1. calçototada familiar
    Por vilobi en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/10, 01:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •