Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Richard Mille: "El lujo para las masas es una estupidez"

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Question Richard Mille: "El lujo para las masas es una estupidez"

    Entrevista realizada por la publicación Expansión a Richard Mille. ¿Qué pensáis sobre este comentario? ¿Tenemos derecho a entrar en el mundo del lujo?


    Richard Mille: "El lujo para las masas es una estupidez"


  2. #2
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    "Es estúpido pensar que las masas quieran lujo". O bien, "Las masas no deberían aspirar al lujo y hundirse en su miseria".
    "Las masas que quieran lujo que lo paguen" (ya no serían masa sería otra cosa)". O "RM se cree que es el paradigma del lujo y no es más que un miembro más de la masa". Y así podría seguir "ad infinitum" ...
    Última edición por davozs; 18/09/12 a las 15:59

  3. #3
    Experto Avatar de Alyazirat
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 11
    Ubicación
    En la Nación Andaluza
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    Para mi.....un incongruente. Para el que pueda comprarse esas piezas....un guru. Pero si no le interesa las "masas" ¿porque hace ostentación y publicidad para que las "masas" lo vean en grandes acontecimientos como el tenis o las olimpiadas?.
    Un tio incongruente simplemente me parece....y un gilipollas que siempre le pusieron la exclusividad en bandeja desde que nació.
    El andaluz para decir que sí no niega dos veces; niega tres:”¡no, ni ná!”.El andaluz no te llama la atención: te dice “Andevá!!!!!”. ORGULLO ANDALUZ!!!!!



  4. #4
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Pues literalmente me parece un soplapollas

    Si no quiere que las masas tengan lujos que haga solamente sus relojes por encargos individuales , pero no , sueltas tus relojes aunque sean series pequeñas a un publico abierto y despues sueltas esa parida .... ¿se cree este señor que tiene mas derecho el que cualquier aficionado a la relojeria a tener un reloj de lujo ? , simplemente me parece un comentario snob muy desafortunado . El lujo es ser como Omega por poner un ejemplo , que sus precios son altos pero intentan abarcar a todo el publico posible , y aun siendo mas normalitos que un R.M , pasaran tanto a la historia de la relojeria como a la mente de un publico general entienda o no , y eso R.M ..... todavia esta por ver , aun siendo relojes que rozan la excelencia , lo cortes no quita a lo valiente

    lo dicho , este tio es un papa frita

  5. #5
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Me va a caer una buena pero voy a intentar explicar lo que yo entiendo que ha querido decir el amigo Richal. Y que conste que sus relojes me parecen horribles.

    Hace tiempo tener un coche se lo podia permitir muy poca gente, era un articulo de lujo, ahora que el coche esta totalmente generalizado ya no es un aticulo de lujo, aunque haya coches muy lujosos y exclusivos. El dia que todo el mundo pueda tener un ferrari dejara de ser un articulo de lujo.

    Hace todavia mas tiempo muy poca gente podia comer pan blanco, era un articulo de lujo, ahora a nadie se le ocurriria pensar que el pan es un lujo.

    Entiendo que lo que este tio quiere decir es que es una estupidez hacer relojes de a 300.000 y pretender que tengan unas ventas masivas.

    Me pongo el paraguas

  6. #6
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    Me va a caer una buena pero voy a intentar explicar lo que yo entiendo que ha querido decir el amigo Richal. Y que conste que sus relojes me parecen horribles.

    Hace tiempo tener un coche se lo podia permitir muy poca gente, era un articulo de lujo, ahora que el coche esta totalmente generalizado ya no es un aticulo de lujo, aunque haya coches muy lujosos y exclusivos. El dia que todo el mundo pueda tener un ferrari dejara de ser un articulo de lujo.

    Hace todavia mas tiempo muy poca gente podia comer pan blanco, era un articulo de lujo, ahora a nadie se le ocurriria pensar que el pan es un lujo.

    Entiendo que lo que este tio quiere decir es que es una estupidez hacer relojes de a 300.000 y pretender que tengan unas ventas masivas.

    Me pongo el paraguas
    Emilio... Estoy de acuerdo en tu argumentación. Sobre todo en lo del pan; mi mujer se empeña en comer pan negro cada día y es más caro. Curioso, curioso...

  7. #7
    Relojista Avatar de fktala12
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Ciutadella de Menorca
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Lo mejor de la entrevista es que el tio suelta: "Mis relojes son lo contrario a un reloj ostentoso o llamativo"...y luego va y fabrica esto:




    Lo dicho, el paradigma de la sencillez. Estoy totalmente de acuerdo con el, ese RM es la definicion de discrecion... ¿quien puede decir que es llamativo?
    - "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" Benjamin Franklin

  8. #8
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    fktala12, eso son ganas de meterse con el Richall, ese reloj es clavaito a un JLC ultra thin, pero como es Jaeger no os atrevéis a ponerle a parir

    Un saludo.

  9. #9
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Puede que haya una mala traducción y con "estupidez" se esté refiriendo a la expresión "lujo para masas", que en realidad yo la veo un poco incongruente si pensamos que el lujo conlleva algo de exclusividad.

  10. #10
    Experto Avatar de ermulo
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.887

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    Me va a caer una buena pero voy a intentar explicar lo que yo entiendo que ha querido decir el amigo Richal. Y que conste que sus relojes me parecen horribles.

    Hace tiempo tener un coche se lo podia permitir muy poca gente, era un articulo de lujo, ahora que el coche esta totalmente generalizado ya no es un aticulo de lujo, aunque haya coches muy lujosos y exclusivos. El dia que todo el mundo pueda tener un ferrari dejara de ser un articulo de lujo.

    Hace todavia mas tiempo muy poca gente podia comer pan blanco, era un articulo de lujo, ahora a nadie se le ocurriria pensar que el pan es un lujo.

    Entiendo que lo que este tio quiere decir es que es una estupidez hacer relojes de a 300.000 y pretender que tengan unas ventas masivas.

    Me pongo el paraguas
    Pero que dices tio, si lo has cuadrado, el lujo solo se sostiene por la exclusividad, sobre todo en el aspecto económico y en el ambiente social o circulos, mas o menos cerrados donde mas se ostenta y reconoce el mismo.

    Saludos
    ¿ No sabe quisá, mi via, que contri má viejo er mulo más esperiensia tié ensima?

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/08/11, 09:33
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/03/11, 18:45
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/01/11, 00:38
  4. Cambrils, Glamour, Lujo y mucho mas..." El Reportaje "
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14/08/10, 01:38
  5. Richard Mille RM 028 "Les Voiles de St Barth"
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/04/10, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •