Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Duda sobre garantia

  1. #1
    Relojista Avatar de Relojes Exclusivos
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 10
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    294

    Predeterminado Duda sobre garantia

    A la vista de un hilo abierto en otro foro con este mismo título por "tolousse" y para evitar especulaciones y "malmetidos", transcribimos textualmente los e-mails intercambiados con el mismo para general información.
    No todo lo que se dice en los foros es verdad...

    En rojo los mensajes recibidos y en azul las contestaciones (se omiten nombres).
    Creemos que sobra todo comentario.

    Estimados Señores,

    Mi nombre es --------------- y el pasado 5 de diciembre del 2013 les compre un Prometheus s80. El motivo por el cual les envio este email es para informarles que dicho reloj tiene problemas de estanqueidad. Estas navidades, al darme una ducha y despues usarlo, aparecio humedad en la parte interior del cristal.

    Desearia saber como hacer (servicio tecnico, garantia,etc) ya que me parece algo increible que un reloj sumergible a 300 mts de esos problemas con una simple ducha.

    Esperando su respuesta, reciban un cordial saludo,

    ---------------

    PD: adjunto foto donde se aprecia la humedad existente en el interior del reloj.
    Buenos días:
    Al estar el reloj en garantía, debe de ponerse en contacto con el fabricante y él le dará instrucciones al respecto.
    Su dirección de correo es esta: sales@prometheuswatch.com
    Saludos
    Estimados señores,

    En respuesta a su email, les voy a enumerar ciertos detalles de la normativa española (ya que el reloj fue comprado y pagado en España) en cuanto a garantias:

    - La garantia sera de 2 años en productos nuevos (el reloj fue comprado nuevo a su empresa)
    - La garantia sera suministrada por parte de la empresa que vende el producto

    Creo que deberian de tener eso en cuenta, asi como el trato al cliente.

    Espero su respuesta, un saludo,

    Buenos días:
    Ignoramos a qué artículos de la ley de garantías se refiere, pero en relojes SIEMPRE la garantía la da el fabricante. Nosotros, como revendedores, estamos obligados a garantizar el producto durante 1 año en el caso de que la garantía original no cubra hasta ese límite.
    Nosotros podemos vender un reloj que está nuevo, pero con la garantía sellada en la fecha que nosotros lo compramos y este es el caso.
    Nosotros no somos distribuidores oficiales de ninguna marca, distribuidores que son los únicos autorizados para sellar garantías oficiales.
    Hemos tratado de solventar su problema lo más rápidamente posible... le hemos contestado en 41 minutos. ¿Qué quiere decir con lo de "el trato al cliente"?.
    Estamos tratando de que el reloj sea reparado lo más rápidamente posible y para ello lo mejor es enviarlo al fabricante cuanto antes, al menos si pretende conservar la garantía oficial.
    Si tiene alguna solución diferente que no se nos haya ocurrido, por favor, nos la dice y trataremos de satisfacerle a la mayor brevedad.
    Saludos
    buenos dias,

    para su informacion les remito la Ley que regula las garantias para que se la lean (si no la tienen, pueden buscarla en el BOE que se indica mas abajo)

    Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

    (BOE núm. 287, de 30-11-2007, pp. 49181-49215)

    Ustedes como vendedores, tienen que dar una garantia de 2 años, que despues desvien el tema al fabricante, es otro tema (pero ustedes tienen que hacerse cargo del bien).

    Leanse bien la ley, y no hagan interpretaciones convenientes.

    En cuanto al trato recibido, si le parece logica la respuesta que me han dado lavandose ustedes las manos, pues muy bien por ustedes... pero me parece lamentable.

    un saludo,
    Mire, no sé si lo que quiere usted es solucionar el problema arreglando el reloj o entrar en una discusión infructuosa sobre leyes de garantías y derechos de consumidores y usuarios.
    Ignoramos los problemas que hay tenido usted a lo largo de su vida con relojes, pero nosotros hemos vendido unos cuantos miles de ellos y esta es la primera vez que nos ocurre con un cliente una cosa semejante. Su reloj está en garantía oficial y, por lo tanto, solamente puede ser reparado en garantía por el fabricante. Lo que hemos hecho es darle el e-mail del fabricante para que se ponga en contacto con él para repararlo... eso no es lavarse las manos, sino facilitarle la única vía que existe para atenderle.
    En cuanto al trato, lo lamentable es que usted, en vez de intentar arreglar el reloj, esté buscando conflictos desde el minuto uno, cuando no le hemos dado ningún motivo para ello. Usted sabrá, pero no es buena política entrar exigiendo antes de que se le atienda.

    Antes se refería la la Ley de Garantías y ahora nos remite a la Ley de consumidores y usuarios... díganos qué artículos concretos de ambas estamos incumpliendo.


    Saludos
    Buenas tardes,

    ante su email, le respondo:

    - La garantia (por ley) la da el vendedor (que puede ser fabricante o no, o simplemente un intermediario). Ante esto, el comprador puede recurrir al fabricante, si le conviene mas que el vendedor. Eso de que en relojes la garantia la da exclusivamente el fabricante, vera que en la Ley, al consumidor final se la da el vendedor, y no exclusivamente el fabricante. Yo he comprado en España en una tienda afincada en España, y la ley me asiste en pedirles a ustedes la garantia del producto nuevo que les he comprado

    - La Ley de Garantias del 2003 fue refundida en la ley del 2007 que le recomende leer, por lo que yo hablo aun de Ley de Garantias. Puede que me expresara mal, siendo asi, lo lamento

    - No he atacado, simplemente le hice constar, que por Ley, la garantia son dos años y el vendedor es quien se hace cargo del producto para su reparacion o sustitucion en caso de que no pueda ser reparado (y vera que habla de que en caso de que convenga mas al comprado asistir directamente al fabricante, asi podra hacerlo, que en mi caso no me viene bien)

    - Le he hecho constar que el trato no es el deseado, porque en primer momento, ustedes deberian de indicar o un servicio tecnico que trabaje con ustedes para remitir el reloj, o pedir que se lo remitiera a ustedes para proceder a la reparacion. Tambien pueden sugerir que puedo tramitar la garantia con el fabricante (aunque ustedes me han enviado la garantia cuñada en fecha de noviembre del 2012, cuando he comprado a diciembre del 2013). Si para ustedes recalcar un derecho, que ustedes "olvidan", es atacarles, es su opinion, la mia es defender mis derechos. Aun asi, le digo que revise, y vera que han enviado dos s80 a mi nombre, ya que se han adquirido dos unidades con poca diferencia (el diseño del reloj gusta), pero claro, si es asi como tratan a un cliente que compra dos relojes en menos de un mes... ok, no hay problema.

    - Hasta hoy, no he tenido problemas con ningun reloj, y puedo garantizarle (no tengo miles, pero estas navidades para mi he comprado 5 y reservado 1) que es el primer problema que tengo. El hecho de vender miles de relojes que no den problema, no muestra la calidad y trato al cliente, sino cuando los problemas aparecen. La respuesta de desviar la solucion para fuera de su ambito no es un punto a su favor, y sobre todo, cuando la ley dice que la garantia sera suministrada por el vendedor.

    Espero que este email le sirva para aclarar lo que he dicho en mis otros emails, y espero que no se pierdan las formas.

    Un saludo,
    Hola.
    Independientemente de las leyes de garantías, de lo que estamos tratando es de arreglar el reloj y le hemos dado la forma más directa de hacerlo. Puesto que nosotros vamos a enviar el reloj al fabricante para que determine si la reparación entra en garantía y, si es así, lo repare. Nosotros le hemos propuesto la forma más racional de actuar, que consiste en que usted envíe el reloj a Prometheus y ellos se lo devuelvan directamente, en lugar de que nosotros hagamos de intermediarios en el envío (envío Coruña-Lisboa-Coruña en vez de Coruña-Estepona-Lisboa-Estepona-Coruña). Por otra parte ¿qué puede ocurrir en el caso de que el fabricante diga que la reparación no entra en garantía porque la corona no estaba bien cerrada o porque el reloj ha sido manipulado inadecuadamente?

    Si finalmente, como parece, quiere enviarnos el reloj para que nosotros lo hagamos llegar al fabricante, puede hacerlo a esta dirección:

    xxxxxxx
    yyyyyyy
    29680 - Estepona

    Saludos
    Buenas,

    como bien dices, yo vivo en Coruña, y como bien sabes, ahi esta AA y BB trabajando en un Servicio Tecnico bastante bueno y sera lo que haga. Tambien te puedo decir que si la gente me pregunta por vosotros, mi respuesta no sera positiva, ya que entiendo que desde el primer momento habeis intentado desviarme directamente al fabricante cuando, y como os he recalcado varias veces, os corresponde a vosotros atender a la reparacion (les puedes enviar a los de prometheus este email o los otros).

    Yo viajo bastante y me parece lamentable, que un reloj con menos de una semana, le entre agua en la ducha (y que los de Prometheus me digan que no se puede duchar uno con el reloj porque se alcanzan altas temperaturas... vamos que yo cuando me ducho, tengo que ir siempre al hospital porque el agua sale en ebullicion...digo esto porque contacte con ellos por medio de la otra persona que ha pillado el otro s80 que os compramos...)

    Ojo, que me suelo duchar con relojes cronografo que no tienen corona roscada y no les ha entrado agua (tag heuer carrera), asi como con otros relojes (pam 305, PO 45,5mm, Vostok, etc) y nunca me ha pasado nada... pero bueno, siempre hay una primera vez.

    Con esto espero dejar zanjado el tema.

    Un cordial saludo,

    PD: si me veis por alguno de los foros en los que participamos, podeis opinar a vuestro gusto.

    Hola.
    No me parecen de recibo las conclusiones a las que llega porque nosotros hemos atendido diligentemente sus demandas. Es totalmente lógico, e incluso ético, que enviemos a reparar al fabricante aquellos relojes que están en garantía, entre otras cosas porque, si se reparan en otro sitio, pierden la garantía oficial. Se nos envíen a nosotros o no, siempre, repito, siempre enviamos los relojes en garantía al servicio técnico oficial.
    Que, después de todo lo que hemos escrito ambos, me diga ahora que "nos corresponde atender a la reparación" como si en algún momento no le hubiéramos atendido o le hubiéramos dicho que no le íbamos a atender, es una tergiversación intencionada de los hechos para usted sabrá qué fines.
    Que nos "postdate" su mensaje amenazando con "contarlo" en los foros, le califica definitivamente. Usted sabrá la versión que da de los hechos, pero tenga cuidado que TODO está escrito
    Solamente una pregunta ¿por qué ahora, después de todo, resulta que lo va a reparar por su cuenta? ¿Hay algo de lo que se ha percatado después de nuestro último mensaje?

    Saludos
    Buenas,

    no es una amenaza, es un hecho... es mas, hablo con los amigos y comento la marca pero no donde lo he comprado. Lo unico que les achaco es que me enviaran desde un primer momento a la casa directamente y que me dijeran que la garantia es exclusiva del fabricante, cuando por ley, y lo repito de nuevo, no es asi.

    Lo de enviarlo a Jacobo, que conoceran con el apodo de atmorte o similar, es porque lo conozco y tengo confianza en el, y yo no ando por Europa todo lo que desearia, no por otro tema. si prefiere, se lo envio a ustedes para que me tengan 2 o 3 meses enredando con la temperatura del agua (que es lo que me han contestado los de Prometheus...). Ya antes de contactar con ustedes y prometheus, hable con Dani, compañero de jacobo y me aviso de que me hablarian de mala manipulacion o corona desenroscada (y yo se que eso no fue asi...), y que lo mejor seria poner en arroz el reloj.... que es lo que he hecho y espero que funcione.

    En cuanto a lo que usted remarca, puede ser que me haya extralimitado, y lo admito, pero veo que ustedes no dan el brazo a torcer.

    Le remarco, que lo que me interesa es dejar el reloj en condiciones optimas para ser usado, cueste lo que cueste, y prefiero ir a seguro viendo las respuestas que me han remitido desde Prometheus.

    un saludo,
    Vamos a ver...
    ¿Cuando le hemos dicho nosotros que no nos hacemos cargo de la garantía?
    Lo que le haya dicho Prometheus no es responsabilidad nuestra.
    ¿Que no damos nuestro brazo a torcer?... Le hemos dado la dirección para que nos envíe el reloj y resulta que es usted el que no quiere enviarlo ¿entonces?
    Por favor, no diga lo que no hemos dicho, que está tergiversando en RE lo que hemos escrito y en ese foro no tenemos permisos para escribir.

    Saludos
    Buenas,

    No sabia el hecho de que no pudieran escribir... pero no he puesto su nombre en ningun lado. Le recrimino el hecho de "apartarse" y dejarme a mi el gestionar la garantia con la casa directamente:

    Lea su primer y segundo email donde me dice que la garantia es exclusivamente del fabricante (y repito, que le remito a la ley donde dice que el vendedor es el primer reponsable).

    un saludo,
    Léase usted de nuevo esos e-mails y verá que nosotros no eludimos responsabilidades, sino que le decimos en el primero que, al estar el reloj en garantía, se ponga en contacto con el fabricante para lo que le damos su dirección de correo (por la sencilla razón de que es eliminar pasos innecesarios en los envíos).
    En el segundo correo decimos textualmente "SIEMPRE la garantía la da el fabricante. Nosotros, como revendedores, estamos obligados a garantizar el producto durante 1 año en el caso de que la garantía original no cubra hasta ese límite".
    ¿Eso es "apartarse"?. Eso es gestionar con eficacia...

    Saludos
    Prefiero no contestar... dejamos zanjado el asunto, y yo me busco la vida...

    un saludo,
    Ahora sí que no entiendo nada...
    Que conste que es usted el que renuncia y que nosotros asumimos nuestra responsabilidad.

    Saludos
    No vuelvo por España hasta dentro de 6 meses (minimo). Cuando lo haga, ire a tomar algo con Jacobo y Dani y dejare el reloj a arreglar, y no tendre tiempo para andar enredando (paso poco tiempo en Europa cuando voy por alli... y no es para preocuparme de esas tonterias).

    Mi experiencia en esto todo, no comprar relojes de casas nuevas que se estan abriendo mercado, seguir en Tag, Omega, Panerai, etc... Al final para mi es mejor, el dolor de cabeza y el que el otro reloj falle, es peor que el gastarme mas en un reloj. Mi adquisicion estrella estas Navidades es un Pam 305, en eso espero que entiendan que no es el coste lo que me preocupa, es que un reloj nuevo falle y la casa me salga con un tonteria de la temperatura del agua en la ducha...

  2. #2
    Experto Avatar de relojero_principiante
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    654

    Predeterminado

    Esto es en toda regla un mal entendido entre ustedes y el comprador del reloj, ustedes con la intención de acortar y disminuir el tiempo le ofrecéis la forma más rápida para arreglar su reloj y el se siente ofendido al creer que ustedes no queréis haceros cargo del reloj que habéis vendido.

    Para evitar este tipo de incidencias os aconsejaría que informarais al cliente de las dos formas posibles.

  3. #3
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Menos mal que ofreciste solucionar el problema. Lo que no entiendo es que finalmente no quiera utilizar la garantía y el reloj lo vea otro profesional que nada tiene que ver con la marca. No lo entiendo.

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Leyendo cosas como que "el mar en Mallorca está a 40 grados", "que ya se inundó uno pero no recuerdo si la corona estaba cerrada", que "ya se dijo que la corona que acciona el bisel tendría problemas", no puedo más que irme a dormir unas horitas que se me ha descolocado el cerebro... Mañana si un caso, respondo

    P.S. Espero que esta noche no tome un baño con su PAM (que no es por dinero) sin cerrar bien la escotilla, porque si no la relojería que se lo vendió (estas Navidades) y la marca, va a flipar... Pero no me voy a dormir tranquilo sin aconsejarle que no espere 6 meses a llevar el reloj a trastear, porque se le puede poner peor el submarino... Ojo a la peli "El acorazado Potenkin"....

  5. #5
    Relojista Avatar de Relojes Exclusivos
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 10
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por relojero_principiante Ver mensaje
    Esto es en toda regla un mal entendido entre ustedes y el comprador del reloj, ustedes con la intención de acortar y disminuir el tiempo le ofrecéis la forma más rápida para arreglar su reloj y el se siente ofendido al creer que ustedes no queréis haceros cargo del reloj que habéis vendido.

    Para evitar este tipo de incidencias os aconsejaría que informarais al cliente de las dos formas posibles.

    De mal entendido nada... No sé si has leído todo despacio, pero cuando le damos nuestra dirección al comprador para que envíe el reloj es precisamente cuando rehusa la reparación. Obviamente, como cualquier concesionario o vendedor de cualquier reloj que está en garantía, tenemos que enviar el reloj al fabricante o al SAT autorizado para su reparación.
    Sabemos perfectamente cómo tenemos que informar al cliente, pero es el cliente el que nos dice: "Desearia saber como hacer (servicio tecnico, garantia,etc)" y nosotros le contestamos con lo que pensamos que es la forma más eficaz de gestionar el tema, que es enviar (por el mismo precio y con menos riesgo) el reloj directamente al fabricante.
    Si el comprador lo que quería (sí o sí) es que nosotros nos hiciéramos cargo del reloj para su reparación, con haber pedido en su primer mensaje la dirección para enviarlo era suficiente.

  6. #6
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Menos mal que ofreciste solucionar el problema. Lo que no entiendo es que finalmente no quiera utilizar la garantía y el reloj lo vea otro profesional que nada tiene que ver con la marca. No lo entiendo.
    Dos opciones:
    1) Las escotillas de los submarinos se cierran antes de la inmersión, no después... Si hay un accidente, se cierran las escotillas y si haciendo la prueba de hermeticidad, la supera... Pues...

    2) Me sobra el dinero y lo puedo demostrar porque me he comprado un PAM estas Navidades (si es este el caso, es de una idiotez supina)

  7. #7
    Moderador de IgorMó Luxury Watches Avatar de IgorMó
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.054

    Predeterminado

    Yo no voy a entrar a valorar los emails, no es mi problema

    Mi consejo para Tolousse como tienda que somos es que cuanto menos tarde en reparar el reloj mejor. Yo te recomendaría que llevaras lo antes posible el reloj a reparar ya que el óxido puede dañar algunas piezas y luego cueste más caro y más tiempo repararlo

    Sinceramente lamento mucho que te haya pasado con un reloj al cual tenemos mucho cariño en este foro, por que nos costó muchas horas de trabajo y discusiones llegar a verlo en el mercado y desear que lo arregles pronto, por que solución tiene y fácil y que lo disfrutes mucho, ya que es un reloj que transmite muy buenas sensaciones.

    Lo lamento tolousse
    Un club, tu club, el punto de encuentro para los apasionados del mundo del reloj.
    Noticias, reportajes, watch reviews... un magazine sobre lo mejor de la alta relojería.

    Lee mi últipo artículo: Om
    ega Speedmaster, el reloj de carreras que acabó en la carrera espacial. Toda su historia


  8. #8
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IgorMó Ver mensaje
    Yo no voy a entrar a valorar los emails, no es mi problema Mi consejo para Tolousse como tienda que somos es que cuanto menos tarde en reparar el reloj mejor. Yo te recomendaría que llevaras lo antes posible el reloj a reparar ya que el óxido puede dañar algunas piezas y luego cueste más caro y más tiempo repararlo Sinceramente lamento mucho que te haya pasado con un reloj al cual tenemos mucho cariño en este foro, por que nos costó muchas horas de trabajo y discusiones llegar a verlo en el mercado y desear que lo arregles pronto, por que solución tiene y fácil y que lo disfrutes mucho, ya que es un reloj que transmite muy buenas sensaciones. Lo lamento tolousse
    Yo lo lamento màs por la mala prensa injustificada que se está llevando tu "colega" de profesión y la marca que lo hizo, que no por álguien que escupe lo que le viene en gana. Deberías leer los e-mails porque es donde está la cuestión importante

  9. #9
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Yo no entiendo el problema, si le has dicho que se lo mande al fabricante o que te lo deje a ti que tu se lo mandas en caso de que el no quiera ¿por que no hace uso de la garantía?.
    Al mandárselo a otro profesional estando en garantía lo único que va a hacer es gastar pasta y perder la garantía definitivamente, es decir, tirar piedras sobre su propio tejado.
    I MADE A MONSTER ¡¡

  10. #10
    Relojista Avatar de TypeR
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 13
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    El que vende es el que da la garantia: articulo 114 real decreto legislativo de 2007 citado por el afectado.
    Como ejemplo dire: si compro un articulo en carrefour un sabado a las 21h, tengo derecho a entregarlo un sabado a las 21h para que ellos lo remitan al Servicio Tecnico. Ellos han de asumir los costes de envio. Desde el momento en que deposito el articulo defectuoso se suspende el cómputo de plazo de la garantia hasta que me sea devuelto el articulo.

    Será el servicio tecnico quien determine si corresponde o no dar tratamiento en garantia, si el fallo obedece a un defecto o a un uso inadecuado.

    Te pongo el ejemplo de Time Force, al no haber fabricante (se halla en concurso de acreedores), los vendedores de dichos articulos deben, o reparar ellos el reloj (asumiendo el coste) o resolver el contrato devolviendo el dinero al comprador.

    Saludos.
    Última edición por TypeR; 15/01/14 a las 01:04

Temas similares

  1. duda sobre rolex deepsea
    Por roca1 en el foro Rolex
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/06/12, 15:53
  2. ALPINA duda sobre ajuste
    Por argentona en el foro Técnica y reparaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/05/12, 13:51
  3. Duda sobre precisión.
    Por Llellei en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/01/12, 21:31
  4. duda sobre ROLEX DAYTONA
    Por jorgefde en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/11, 16:52
  5. Duda sobre Rolex Daytona
    Por total en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/08/10, 23:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •