Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Baselworld 2014: Hublot BIG BANG UNICO «ALL BLACK» 411.CI.1110.RX - 411. QX.1170.RX

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Post Baselworld 2014: Hublot BIG BANG UNICO «ALL BLACK» 411.CI.1110.RX - 411. QX.1170.RX

    Después del lanzamiento del primer Big Bang Unico el año pasado,
    ¡aquí llega el BIG BANG UNICO «ALL BLACK»!
    Totalmente negro, totalmente mate, totalmente fiel al concepto distintivo de Hublot, es la fusión perfecta con el movimiento 100 % de la manufactura y el diseño icónico del Big Bang.

    Nombre:  6913_.jpg
Vistas: 529
Tamaño: 72,4 KB

    Nombre:  6910_.jpg
Vistas: 440
Tamaño: 50,9 KB



    Por fin lo tenemos aquí. El tan esperado Big Bang Unico, lanzado el año pasado, ya está disponible en una versión «All Black» de serie limitada, con solamente 500 ejemplares numerados, como es habitual para las series «All Black» de Hublot.
    La fusión perfecta de un concepto único inventado por Hublot, la «visibilidad invisible», del diseño icónico del Big Bang y del motor de la casa: el UNICO, el movimiento cronógrafo con rueda de columnas y doble embrague visible en el lado de la esfera 100 % diseñado, desarrollado y producido en los talleres de la manufactura Hublot; este reloj ya es un modelo icónico de Hublot.

    Para comenzar, el diseño del Big Bang Unico presenta una potente caja de 45,5 mm de diámetro, elegante y mecánica, con un bisel fijado con 6 tornillos en forma de H que presentan un nuevo diseño aún más técnico y sutil (la cabeza los tornillos a partir de ahora tiene relieve, lo que permite dos acabados alternos: pulido y mate). Podemos apreciar el diseño de la corona, enroscada, moldeada en caucho a partir de un modelo y cuyo perfil está decorado con la famosa H del tornillo de Hublot. Por primera vez desde la creación del Big Bang en 2005, los pulsadores son redondos. Cada uno de ellos está protegido por un protector integrado en la carrura y su acabado imita el pistón de un motor. Se han mantenido los ángulos vivos y el sistema inteligente de construcción de la caja en sándwich, pero la fijación de la pulsera se ha optimizado: se utiliza a partir de ahora el famoso sistema «One clic», que permite al propietario alternar según desee entre una amplia variedad de pulseras. Cada reloj se entrega con una pulsera de caucho natural estructurado y con líneas que se integra a la perfección con las puntas de la carrura. Por último, el movimiento se muestra gracias a una esfera esqueletizada que incorpora los famosos índices y cifras árabes actualizadas para que resulten más macizos (además, se han vaciado y rellenado de SuperLuminova ™ negra para el modelo All Black), así como dos contadores rodeados por un anillo pulido, el primero para los minutos, situado en las 3 h, y el segundo para el segundero pequeño, situado en las 9 h. La ventanilla de la fecha se encuentra, por su parte, en las 3 h. Las agujas también se han actualizado, facetado en dos niveles y rellenado de Superluminova™ negra.

    En lo que respecta al movimiento de la manufactura UNICO, es EL motor de la casa, EL movimiento cronógrafo de la manufactura. Es el motivo por el que ha sido elegido. El UNICO ha sido 100 % diseñado, desarrollado, mecanizado y montado por los micromecánicos, ingenieros y relojeros de Hublot. Se trata de un cronógrafo flyback (puesta a cero práctica, porque permite el reinicio instantáneo del cronometraje) único en la industria de la relojería, dos pulsadores con indicación de la fecha, cuya particularidad es el posicionamiento de su mecanismo de doble embrague horizontal y la famosa «rueda de columnas», visible en el lado de la esfera. Su desarrollo ha sido objeto de un original proceso, que se ha salido de las sendas marcadas: el doble embrague horizontal con rueda de columnas integrada en el lado de la esfera para el contador de 60 segundos central, así como el pequeño contador de 60 minutos situado en las 3 h. Esta simplificación aporta una mejora en fiabilidad y en flexibilidad en las funciones START STOP RESET del cronógrafo y visibilidad de las funciones para la persona que lleva el reloj. El áncora y la rueda de escape son de silicio, una garantía de rendimiento, ya que resultan más ligeras, y están fijadas sobre un portaescape extraíble. La construcción del conjunto de 330 componentes proporciona una gran precisión y fiabilidad gracias a la selección de numerosos componentes en LigaTechnique. Su frecuencia de 4 Hz/28 800 alternancias por hora y sus cuidados acabados constituyen asimismo una garantía de buenas cualidades cronométricas.

    En definitiva, su producción automatizada (por ejemplo, la robotización para el mecanizado, el embutido de las piedras, el aceitado y otras muchas operaciones de montaje) permite también obtener una calidad constante y controlada. Su reserva de marcha es de alrededor de 72 horas.
    En resumen, todo se ha concebido y diseñado conforme al ADN más puro de Hublot: deporte, rendimiento y tecnología. Ningún dispositivo carece de utilidad. El diseño es elegante, funcional y racional.

    BIG BANG UNICO ALL BLACK

    BIG BANG UNICO CARBON

    DATOS TÉCNICOS
    Referencias 411.CI.1110.RX (BIG BANG UNICO ALL BLACK)
    Serie limitada de solamente 500 ejemplares numerados
    411. QX.1170.RX (BIG BANG UNICO CARBON)

    Caja Diámetro de 45,5 mm en cerámica negra o fibra de carbono

    Bisel Cerámica negra pulida con chorro de arena o fibra de carbono
    6 tornillos de titanio en forma de H embutidos, mate y pulidos-bloqueados

    Cristal Zafiro con tratamiento antirreflejo interior/exterior con el logotipo de Hublot

    Luneta de bisel Resina composite negra + anillo en el bisel de aluminio anodizado negro
    Inserciones laterales Resina composite negra

    Corona Titanio con PVD negro o titanio satinado con logotipo de Hublot moldeado en caucho negro

    Pulsadores Titanio con PVD negro o titanio satinado

    Fondo Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo interior/exterior

    Titanio con PVD negro pulido con chorro de arena o fibra de carbono circular

    Hermeticidad 10 ATM, es decir, 100 metros aprox.

    Esfera Esqueleto con barniz negro mate
    Anillo de contador chapado en negro o rodiado satinado
    Índices chapados en negro o rodiados en mate, SuperLuminova™ negra
    Agujas Chapadas en negro o rodiadas satinadas, SuperLuminova™ negra

    Movimiento HUB 1242 Movimiento Unico desarrollado y manufacturado en Hublot; cronógrafo automático flyback, totalmente tratado con PVD negro

    Calendario Ventanilla negra en las 3 h
    Peso oscilante Tratamiento de PVD negro

    Reserva de marcha 72 horas aproximadamente

    Correa Caucho negro, estructurado y con líneas
    Cierre Cierre desplegable de titanio con PVD negro o fibra de carbono
    con inserciones de cerámica negra o fibra de carbono

  2. #2
    Experto Avatar de cloboc
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.112

    Predeterminado

    ¡Bravo por Hublot! ¡Ya tiene dos "unicos"!
    “Si no puedes convencerlos, confúndelos.” Ley de Truman

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cloboc Ver mensaje
    ¡Bravo por Hublot! ¡Ya tiene dos "unicos"!
    ¡Epppppppppppppp! Lo de "UNICO" se refiere al movimiento, que es "made in house".....

  4. #4
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Bueno... en día de hoy... alguno "guapo" tenía que salir...

    Gracias Jordi!!

  5. #5
    Experto Avatar de cloboc
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.112

    Predeterminado

    Eso me pasa por leer deprisita . (Y el reloj me gusta )

    Me retiro humildemente a mi cubículo.
    “Si no puedes convencerlos, confúndelos.” Ley de Truman

  6. #6
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    El negro vaya .... el de carbono es de 1.000 años de carcel.
    I MADE A MONSTER ¡¡

  7. #7
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Después de haber visto eso, no creo que pueda dormir en una semana. De corbata los tengo....

  8. #8
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pipirrana Ver mensaje
    Después de haber visto eso, no creo que pueda dormir en una semana. De corbata los tengo....
    Yo me he tenido que comprar una botella de anis para poder dormir después de verlo
    I MADE A MONSTER ¡¡

  9. #9
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Yo me he tenido que comprar una botella de anis para poder dormir después de verlo
    Buena idea. Marchando camión-cisterna del mono para un servidoooooooooooor...

  10. #10
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Pues a mí el segundo me gusta, pero no me atrevo a dar opiniones tan radicales de ciertos relojes que "me parecen" (no soy tan osado de decir que "son", aunque lo sean) la horterada suprema elevada a la enésima potencia... y me considero con una cierta formación estética como para opinar al respecto.
    Cuidado con el anís, Diego, que da resaca tiritona.

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/03/13, 22:15
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/01/12, 09:46
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/11, 17:40
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/11/11, 10:40
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/11, 11:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •