Relojes Exclusivos     
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Chopard Pre-Basel: L.U.C Engine One Tourbillon/L.U.C Louis -Ulisse- The Tribute

  1. #1
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Vallès Occidental - Catalunya
    Mensajes
    25.196
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Post Chopard Pre-Basel: L.U.C Engine One Tourbillon/L.U.C Louis -Ulisse- The Tribute

    Los dos nuevos modelos de Chopard que presentarán en Basel 2010, aquí los tenéis.
    Fuente: Chopard España

    L.U.C Engine One Tourbillon



    L.U.C Engine One Tourbillon



    Para los amantes de la alta ingeniería


    Tiene un carácter único, una potencia innegable y representa una deliberada ruptura con los principios tradicionales de diseño relojero. Esta maravilla tecnológica está impulsada por un excepcional "motor", el patentado calibre L.U.C 1TRM. Realizado como un bloque de motor y colocado sobre silentblocks, este movimiento tourbillon mecánico de carga manual ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en la Manufactura Chopard. Al igual que los coches deportivos más codiciados, el L.U.C Engine One Tourbillon de titanio está disponible en una edición limitada.

    Para celebrar el 150 aniversario de Chopard y todas las décadas de pasión compartida con el mundo de los deportes de motor, la marca ginebrina presenta su nuevo modelo L.U.C Engine One Tourbillon, que combina los mejores elementos de estas dos formas de expresión mecánica. Desde sus marcadas líneas hasta los detalles más sutiles, todo lo relacionado con este potente reloj rinde homenaje al espíritu automovilístico, algo que se ve acentuado por un movimiento de relojería realizado como un bloque de motor.

    El L.U.C Engine One Tourbillon alberga un movimiento tourbillon mecánico de carga manual patentado, el calibre L.U.C 1TRM. Como el motor de un coche, este movimiento está situado sobre silentblocks -que amortiguan los choques- y está sujetado por tres balancines insertados en el centro de la caja. El calibre L.U.C 1TRM -diseñado, desarrollado y fabricado por la Manufactura Chopard- late a un ritmo de 28.800 alternancias por hora y dispone de un reserva de marcha de 60 horas. Este movimiento de tourbillon, con Certificado de Cronometría otorgado por el COSC –garantía de fiabilidad y precisión– muestra las horas, los minutos, los segundos y la reserva de marcha.

    Siguiendo la tradición automovilística, el bloque de motor lleva la firma de Chopard, mientras que en un segmento circular fijado sobre la cara superior del movimiento se puede ver la reserva de marcha situada a las 12 h enfrente del puente del tourbillon a las 6h con un diseño innovador para Chopard.

    El L.U.C Engine One Tourbillon es un gran logro de la ingeniería mecánica y se caracteriza no sólo por su avanzada motorización, sino también por su carrocería, que le otorga un estilo sofisticado único. La caja de titanio es sumergible hasta 50 metros y alterna los acabados pulidos con los satinados. Además, también lleva unos salientes aplicados ligeramente curvados que destacan aún más el efecto dinámico del reloj. Estos salientes, cuya forma nos hace pensar en los alerones de los coches, ofrecen al usuario una gran comodidad y garantizan que la gran caja del reloj, de 35,4 x 44, 4 mm, se adapta perfectamente a su muñeca.

    La esfera también se inspira en el automovilismo y juega a las transparencias. Las nuevas cifras arábigas, típicas de la colección L.U.C, y los indicadores de hora están grabados y muestran sus tonos negros bajo el cristal de zafiro antirreflectante.

    La correa de piel de cocodrilo de color negro cosida a mano da un acabado perfecto a este modelo y está remachada por cuatro inserciones que recuerdan a los asientos de los coches de carreras clásicos.

    El L.U.C Engine One Tourbillon de titanio refleja claramente los lazos que unen al mundo del automóvil y al de la relojería. Está disponible en una serie limitada de 150 ejemplares, en honor al 150 aniversario de Chopard.




    Ficha técnica


    Caja:

    ·Caja de titanio pulida/satinada
    ·Longitud 44,40 mm
    ·Anchura 35,40 mm
    ·Grosor 10,90 mm
    ·Sumergible hasta 50 metros
    ·Corona de titanio con logotipo L.U.C 7,00 mm
    ·Cristal de zafiro grabado antirreflectante delante y detrás
    ·Fondo de caja transparente fijado con tornillos

    Movimiento:

    ·Movimiento tourbillon de carga manual L.U.C 1TRM
    ·Diámetro total 34,00 X 25,90 mm
    ·Grosor 5,60 mm
    ·Número de piedras 29 rubíes
    ·Frecuencia 28.800 alternancias/hora
    ·1 barrilete
    ·Reserva de marcha 60 horas
    ·Certificado de Cronometría (COSC)

    Esfera y manecillas:

    ·Cifras arábigas grabadas y teñidas de negro bajo el cristal de zafiro
    ·Manecillas de horas y minutos estilo “dauphine fusée”
    ·Pequeño segundero tipo contador

    Funciones e indicaciones:

    ·Manecillas de horas y minutos en el centro
    ·Pequeño segundero a las 6 h.
    ·Indicación de reserva de marcha a las 12 h.

    Correa y hebilla

    ·Correa de piel de cocodrilo negra cosida a mano con repujados
    ·Cierre con hebilla de titanio

    Ref: 168526-3001 Edición limitada: 150

    __________________________________________________ ___

    L.U.C Louis -Ulisse- The Tribute



    L.U.C Louis-Ulysse – The Tribute

    Un nuevo movimiento para la Escuela de Relojería de Ginebra

    Homenaje contemporáneo a la experiencia relojera


    Es un vínculo entre tradición y modernidad, un tributo claramente contemporáneo a la experiencia consagrada. Para celebrar su 150 aniversario, Chopard presenta el modelo L.U.C Louis-Ulysse - The Tribute, un reloj inspirado en la tradición con elementos innegablemente modernos. El modelo L.U.C Louis-Ulysse – The Tribute es un reloj de bolsillo que se puede transformar en reloj de pulsera. Es un homenaje a Louis-Ulysse Chopard, que fundó Chopard en 1860. Es también una reinterpretación de una invención de Karl Scheufele I: en 1912, el fundador de Eszeha, la empresa de la familia Scheufele, actual propietaria de Chopard, desarrolló un ingenioso sistema que permitía llevar un reloj de bolsillo en la muñeca. Este innovador reloj está disponible en una edición limitada.

    Inspirado en un reloj de bolsillo, pero reinterpretado como un objeto contemporáneo, el modelo Louis-Ulysse – The Tribute consagra 150 años de historia relojera de Chopard. Este excepcional reloj, que es a la vez reloj de bolsillo y de pulsera, combina los códigos de identidad y se inspira en las últimas tendencias mientras que evoca algunos de los grandes momentos de Chopard.

    La documentación existente sobre relojería menciona una patente presentada por Karl Scheufele I para unas horquillas especiales que permitían sujetar un reloj de bolsillo y transformarlo en un reloj de pulsera. A partir de esta idea, los relojeros y diseñadores de Chopard Manufacture han desarrollado el modelo L.U.C Louis-Ulysse – The Tribute, que, con un simple gesto, se convierte en reloj de bolsillo o en reloj de pulsera y viceversa. El sistema original, basado únicamente en las “horquillas ajustables”, ha sido sustituido por un sistema de armazón muy fiable y de fácil utilización. Es ahí donde se coloca la caja que, mediante la rotación de un cuarto de vuelta del armazón, queda firmemente sujeta entre las horquillas. Volverlo a transformar en reloj de bolsillo es igual de fácil.


    Un nuevo movimiento para la Escuela de Relojería de Ginebra

    La caja, en oro blanco y con acabados satinados y pulidos, es hermética hasta 30 metros y tiene un diámetro de 49,6 mm.

    Caracterizada por su anilla y su corona situada a las 12 h, alberga el nuevo movimiento L.U.C EHG Pocket Watch, un calibre propio desarrollado especialmente por Chopard para los alumnos de la Escuela de Relojería de Ginebra, ayudándoles así a realizar su “reloj de fin de carrera”, punto culminante de sus estudios y un hito significativo en la carrera de cualquier relojero. Con este movimiento destinado a la escuela de relojería local, Chopard reafirma su apoyo a la formación y a los aprendices de relojería, y rinde asimismo homenaje a la ciudad de Ginebra que, desde 1937, acoge a Chopard.

    Este movimiento mecánico de carga manual tiene una frecuencia de 21.600 alternancias/hora y una reserva de marcha de más de 80 horas El movimiento ofrece las funciones de horas, minutos y pequeño segundero a las 6h, dispone del Certificado de Cronometría otorgado por el COSC y del prestigioso Punzón de Ginebra.

    La esfera esmaltada en cerámica está protegida por un cristal de zafiro abombado y se inspira en un modelo de época. Lleva la inscripción “L.U.Chopard 1860” a las 12h, siguiendo la tradición del fundador de la marca, Louis-Ulysse Chopard, y el logotipo “L.U.C” de color rojo a las 6h. Además, presenta rasgos característicos de la nueva generación de relojes L.U.C: manecillas “dauphines fusées” para las horas y los minutos, tipografía Roman para los números y las letras que evocan una esfera clásica de Chopard y reflejan el estilo propio de los años 1940-50, pero con unas proporciones más cuadradas y modernas.

    La correa de piel de cocodrilo de color negro mate y cosida a mano se cierra con una hebilla adornada con el logotipo Chopard.El modelo L.U.C Louis-Ulysse – The Tribute lleva también una cadena que permite llevarlo como reloj de bolsillo.

    Este homenaje contemporáneo al arte de la relojería representado por el modelo L.U.C Louis-Ulysse – The Tribute está disponible en una edición limitada a 150 ejemplares, en honor al 150 aniversario de Chopard.











    Ficha técnica
    Caja:

    ·Oro blanco de 18 quilates
    ·Diámetro total 49,60 mm
    ·Grosor sin sistema de cierre 11,27 mm
    ·Grosor con sistema de cierre 14,50 mm
    ·Sumergible hasta 30 metros
    ·Corona de oro blanco de 18 quilates con logotipo L.U.C 7, 20 mm
    ·Cristal de zafiro abombado antirreflectante
    ·Fondo de caja transparente

    Movimiento:

    ·Movimiento de bolsillo
    ·Movimiento mecánico de carga manual L.U.C EHG (Escuela de Relojería de Ginebra)
    ·Diámetro total 43,20 mm
    ·Grosor 5,50 mm
    ·Número de piedras 20 rubíes
    ·Frecuencia 21.600 alternancias/hora
    ·Reserva de marcha 80 horas
    ·Puentes adornados con motivo “Côtes de Genève”
    ·Certificado de cronometría (COSC)
    ·Sello de calidad Punzón de Ginebra

    Esfera y manecillas:

    ·Esfera blanca esmaltada en cerámica

    ·Manecillas de horas y minutos negras estilo “dauphine fusée”

    Funciones e indicaciones:

    ·Manecillas de horas y minutos en el centro
    ·Pequeño segundero a las 6 h.

    Correa y hebilla:

    ·Correa de piel de cocodrilo negra cosida a mano
    ·Cierre con hebilla de oro blanco de 18 quilates
    Ref: 161923-1001 Edición limitada: 150

  2. #2
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    285
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Me parece muy interesante. ¿Hay alguna foto del movimiento?

  3. #3
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Vallès Occidental - Catalunya
    Mensajes
    25.196
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EXTático Ver mensaje
    Me parece muy interesante. ¿Hay alguna foto del movimiento?
    Sólo me han enviado ésto. A ver si publican alguna.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/04/13, 23:26
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/03/10, 11:31
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/03/10, 13:15
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/01/10, 20:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •