Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El museo Seiko parte 1

  1. #1
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado El museo Seiko parte 1

    Hola

    Muchos ya sabéis de mi visita a Tokyo hace poco. Fue por temas laborales, pero por supuesto que tres días los ocupé en mí, sólo faltaría.

    Con ésta van unas cuantas, o sea que cada vez voy a conocer cosas más raras o desconocidas para los occidentales, salas cyberpunkies, garitos con robots y tías tocando el tambor, ... , pero la más rara fue el museo de Seiko en un barrio perdido por ahí ¡en una esquina cualquiera!

    Al parecer, en esa parcela Seiko había tenido una fábrica o algo parecido. Se transformó en un museo de horología y hace muy pocos años, aprovechando la construcción cercana de la Tower Tree (pedazo torre de más de 600 m), se convirtió en el primer museo de Seiko en Japón.

    Lo primero unas fotinas. Lo siento por la calidad. Desgraciadamente me dejé la cámara en el hotel, y por no comprar otra, decidí hacerlas con el móvil *:lol:*



    Esta es la puerta, si la cruzas desde este lado entras al museo.



    El meseo está dividido en dos partes, la primera trata de historia mundial de la horología, la segunda se centra en la historia de Japón, y la tercera de la marca Seiko.

    Se acepta que fueron los egipcios los primeros en inventar el reloj de sol. La gente aprendía a calcular la hora comparando la sombra del reloj con la suya o con la de un palo en las diferentes estaciones.





    Relojes de agua, de arena, aceite, incienso, ...









    Pasamos a los mecánicos, todos te los enseñaban funcionando.



    Ésta es una réplica en pequeño del Big Beng



    El primer reloj mecánico en Japón. Se sabe que fue un regalo de los portugueses, pero no ha quedado registrado por escrito ni los personajes implicados ni el año. Los japoneses medían el tiempo de otra manera. Dividían el día en dos partes, luz y oscuridad. Y cada parte en otras partes, con lo cual las partes de una duraban más que las de la otra.

    Al parecer lleva dos mecanismos independientes y un operario se encargaba del cambio.



    Más de los primeros relojes en Japón, ningún mecanismo se fabricaba allí.





    El que conozca algo la cultura japonesa sabrá que esta cajita se usaba en la edad media japonesa para meter medicinas.









    En la siguiente habrá relojes más modernos, la llegada del ferrocarril, etc
    Última edición por tito ogami; 16/03/14 a las 14:26

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  2. #2
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Bufff , esto si que me da envidia ¡¡
    Que pasada, me muero de ganas de que venga la segunda entrega con los modernos
    I MADE A MONSTER ¡¡

  3. #3
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Te habría encantado Diego, como un niño en una tienda caramelos

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    ¡Grande Daniel Sam! Maravilloso.... Por cierto, ¿cuándo vuelves para traerme el Frogman Navy?

  5. #5
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Allí los frogman están baratitos, a la mitad que aquí. Ese modelo en concreto no sé, pero yo me pillé uno.

    Si va todo bien espero volver en septiembre u octubre, ya te aviso... si no te lo pillaste antes.

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  6. #6
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Muy interesante el reportaje. Gracias por colgarlo.

  7. #7
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Muy interesante el reportaje. Gracias por colgarlo.
    Un placer

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  8. #8
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tito ogami Ver mensaje
    Allí los frogman están baratitos, a la mitad que aquí. Ese modelo en concreto no sé, pero yo me pillé uno. Si va todo bien espero volver en septiembre u octubre, ya te aviso... si no te lo pillaste antes.
    Gracias Daniel Sam... El azulllll me vuelve loco-tonto-estúpido-gilipollas y demás...

  9. #9
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Muchas gracias Daniel, esperemos que todas las entregas sean tan interesantes y que vayamos aprendiendo algunas cosas de su historia.

Temas similares

  1. como me considero parte de esta gran familia, os doy una parte de mi.
    Por relojero_principiante en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/08/13, 20:54
  2. Museo de Seiko
    Por ehms67 en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/12/12, 08:49
  3. OT: Museo Panerai
    Por Gandalf en el foro Panerai
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/02/11, 02:34
  4. museo Omega
    Por cantabriamepone en el foro Omega
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12/09/10, 23:08
  5. Museo de los relojes
    Por jars en el foro Vintages y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/06/10, 16:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •