Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿qué opináis sobre "podemos"?

  1. #1
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado ¿qué opináis sobre "podemos"?

    Como sabréis, este partido ha obtenido un éxito inesperado en las últimas elecciones. Su cabeza de lista sale en muchos programas de televisión y aporta ideas nuevas en la política. Me gustaría saber qué opináis sobre este fenómeno:

    ¿Os parece una opción de voto interesante para las próximas elecciones generales?
    ¿Creéis que cumplirán lo que prometen?
    ¿Auguráis buen o mal futuro a este partido?
    ¿Tiene carisma su líder?

    En fin, que la cosa me ha llamado la atención y me gustaría conocer vuestras cualificadas opiniones al respecto. Saludos, compañeros.

  2. #2
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Opino que es un partido con ganas de hacer las cosas bien, creo que intentaran cumplir lo que prometen, dado que desde un principio son bastante transparentes.
    El futuro del grupo creo que va a ser muy bueno, ¿por que? porque han llegado al sitio exacto en el momento exacto, es un grupo que se mete a saco con la clase politica "tradicional", y eso unido a la tirria que la mayoria de los ciudadanos han cogido a esta clase de politicos, que no representantes .... le da muchos votos, sumado a casi toda la juventud de izquierdas que ven a Pablo Iglesias casi como un heroe.
    Pablo iglesias es un politico carismatico entre la gente de izquierdas, es culto, muy especializado en el tema, y sin pelos en la lengua, ademas de llevar ropa de Alcampo , look en plan Metallica, y no llegar a 1.000 € al mes ... ¿que pasa con eso? que mucha gente de la calle se ve representada en el, y es una persona que a priori da sensación de transparencia y seguridad entre la clase obrera.

    En mi opinion a ver si le da caña al bipartidismo rancio que tenemos, que no tiene credibilidad ninguna.
    I MADE A MONSTER ¡¡

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Yo pienso que soy democrático, así que, cuantos más seamos, más nos reiremos.... ¿no?

    Es increible lo que han conseguido en tan poco tiempo

  4. #4
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Este tipo de "partidos" se aprovechan del descontento que tiene la sociedad respecto de la clase política, para "pescar" votos en defensa de un "programa" o "ideario" que sea transgresor con lo que estiman oportuno.

    Ahora bien, de la lectura de ese "programa" ( http://podemos.info/wordpress/wp-con...ma-Podemos.pdf )entiendo que alguno de sus postulados "utópicos" son cuanto menos irrealizables y cuestionables en un estado de derecho. Y son idealizaciones de postulados programáticos sin ningún contenido orgánico o de consecución del objetivo propuesto, esto es, proponen una medida pero no dicen cómo llevarla a cabo (p.e. refiriéndome al mundo relojero, puedo proponer que todo los foreros tengan un Rolex Submariner, pero no digo que hacer para conseguirlo, o digo que lo consigan trabajando y ahorrando -obvio-).

    En fin, no confío en populismos ideológicos con figuras emergentes que se autoproclaman salvadores patrios y cuyo logo es la cara del "inventor" del partido. El culto a la persona hace tiempo que ha pasado excepto en los estados que zozobran lejos de la democracia.

    Saludos.

  5. #5
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Este tipo de "partidos" se aprovechan del descontento que tiene la sociedad respecto de la clase política, para "pescar" votos en defensa de un "programa" o "ideario" que sea transgresor con lo que estiman oportuno.

    Ahora bien, de la lectura de ese "programa" ( http://podemos.info/wordpress/wp-con...ma-Podemos.pdf )entiendo que alguno de sus postulados "utópicos" son cuanto menos irrealizables y cuestionables en un estado de derecho. Y son idealizaciones de postulados programáticos sin ningún contenido orgánico o de consecución del objetivo propuesto, esto es, proponen una medida pero no dicen cómo llevarla a cabo (p.e. refiriéndome al mundo relojero, puedo proponer que todo los foreros tengan un Rolex Submariner, pero no digo que hacer para conseguirlo, o digo que lo consigan trabajando y ahorrando -obvio-).

    En fin, no confío en populismos ideológicos con figuras emergentes que se autoproclaman salvadores patrios y cuyo logo es la cara del "inventor" del partido. El culto a la persona hace tiempo que ha pasado excepto en los estados que zozobran lejos de la democracia.

    Saludos.
    Estoy de acuerdo en la mayoría de tus opiniones.. Pero... ¿Hay que seguir con los dos monopolios existentes?

  6. #6
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en la mayoría de tus opiniones.. Pero... ¿Hay que seguir con los dos monopolios existentes?
    Precisamente lo que denominas "monopolios existentes" es lo que ha provocado el desencanto de la ciudadanía. Pero seamos serios y hagamos las cosas bien. Una ideología neocomunista no casa bien en la época actual. Tampoco lo hacen los extremismos, sean del tipo que sea (ultraderecha, p.e.). La gente quiere justicia social, igualdad, poder decisorio colectivo, etc. Y eso se consigue de otra forma, no ofreciendo caramelos al pueblo pero vacios de sustancia. Creo que piensan que somos borregos de fácil adoctrinamiento. Y no tienen falta de razón, con un nivel educativo ínfimo y con programas de cotilleos y famoseo más vistos en TV. Y ahora viene el mundial, con el que aprenderemos valores que nos marcarán "a futuro". En fin.

  7. #7
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    ...Y ahora viene el mundial, con el que aprenderemos valores que nos marcarán "a futuro". En fin.


  8. #8
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Este tipo de "partidos" se aprovechan del descontento que tiene la sociedad respecto de la clase política, para "pescar" votos en defensa de un "programa" o "ideario" que sea transgresor con lo que estiman oportuno.

    Ahora bien, de la lectura de ese "programa" ( http://podemos.info/wordpress/wp-con...ma-Podemos.pdf )entiendo que alguno de sus postulados "utópicos" son cuanto menos irrealizables y cuestionables en un estado de derecho. Y son idealizaciones de postulados programáticos sin ningún contenido orgánico o de consecución del objetivo propuesto, esto es, proponen una medida pero no dicen cómo llevarla a cabo (p.e. refiriéndome al mundo relojero, puedo proponer que todo los foreros tengan un Rolex Submariner, pero no digo que hacer para conseguirlo, o digo que lo consigan trabajando y ahorrando -obvio-).

    En fin, no confío en populismos ideológicos con figuras emergentes que se autoproclaman salvadores patrios y cuyo logo es la cara del "inventor" del partido. El culto a la persona hace tiempo que ha pasado excepto en los estados que zozobran lejos de la democracia.

    Saludos.

    Contenidos ....
    Prefiero un programa un tanto "soñador", que uno serio que nunca se cumple ... a esta gente se les podria tachar de optimistas, no de mentirosos y antipatriotas, que es lo que es el bipartidismo en sus cargos altos, por supuesto no me meto con alcaldes de pueblos, afiliados y demás ...
    El negar unos derechos constitucionales como el trabajo y un techo, y obligar a malvivir a gran parte de la población española eso es antipatriota, eso es un ataque al estado, que somos todos no solo el territorio y gobierno, y eso es lo que han hecho PP y PSOE, fundir un pais junto a la banca, un pais con recursos suficientes para desarrollarse mucho de forma sostenible.
    Podemos tiene un lider que tendra sus defectos, como todo ser humano, pero que por lo menos es experto en la materia, tiene ilusión y carisma, y basa su politica en escuchar a la gente y proponer ideas, no en montarse en un tractor y hacer como que siembra jajaja
    I MADE A MONSTER ¡¡

  9. #9
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Contenidos .... Prefiero un programa un tanto "soñador", que uno serio que nunca se cumple ... a esta gente se les podria tachar de optimistas, no de mentirosos y antipatriotas, que es lo que es el bipartidismo en sus cargos altos, por supuesto no me meto con alcaldes de pueblos, afiliados y demás ... El negar unos derechos constitucionales como el trabajo y un techo, y obligar a malvivir a gran parte de la población española eso es antipatriota, eso es un ataque al estado, que somos todos no solo el territorio y gobierno, y eso es lo que han hecho PP y PSOE, fundir un pais junto a la banca, un pais con recursos suficientes para desarrollarse mucho de forma sostenible. Podemos tiene un lider que tendra sus defectos, como todo ser humano, pero que por lo menos es experto en la materia, tiene ilusión y carisma, y basa su politica en escuchar a la gente y proponer ideas, no en montarse en un tractor y hacer como que siembra jajaja
    Y no se qué de no subir el IVA e IRPF....

  10. #10
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Y no se qué de no subir el IVA e IRPF....
    ¿Pero como vas a subir el IVA mas? si le tenemos bastante mas alto que cuando el pais estaba en pleno auge ...
    I MADE A MONSTER ¡¡

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/10/13, 00:16
  2. ¿Qué os parecería el Seiko "Darth Tuna" SBBN011 con esta correa "zulú"?
    Por Jordiher en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/08/13, 14:16
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/11/11, 09:56
  4. ¿Qué opináis sobre este reloj?
    Por SergioPB en el foro Relojes de buzo - Divers
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 01/08/11, 14:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •