Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Alguien podría decirme algo de este reloj...

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 14
    Mensajes
    5

    Predeterminado Alguien podría decirme algo de este reloj...

    Lo heredé de mi abuelo , es de cuerda y poco más sé de él...me podéis echar una mano, por favor???
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  2. #2
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Ayudaría una foto de la tapa trasera y otra del movimiento...

  3. #3
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    El calibre debería de ser un JLC 464 o similar de este tipo. Fabricado en los años 40. Curioso que el día de la semana y el mes vayan en español.

    Nombre:  3180a6050caf35622e5bf3d5f7fefd57.jpg
Vistas: 419
Tamaño: 71,3 KB

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 14
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Puede ser que sea de esos años como bien dices...por que mi abuelo tendría ahora unos 100 años si viviese todavía...
    El caso es que es un reloj muy clásico para mi gusto, y lo tengo guardado como si fuera un tesoro, pero estoy pensando en venderlo y comprar otro más moderno y a mi gusto, pero no tengo ni idea del precio que puede tener éste en el mercado actual...
    Sabéis como se cotizan???

  5. #5
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Estimado amigo:
    No consigo distinguir por tus fotos si es de oro o acero. Te pediría que me aclararas ese dato, para poder ayudarte; e, igualmente, sería de utilidad que adjuntaras una foto del mecanismo.
    Como bien dice Pepeliza, es curioso que la datación figure en español, no es lo usual, según lo que yo tengo visto. Sin embargo, debo suponer que es auténtico, dado que no creo que en la época de tu señor abuelo se falsificaran estos modelos(si bien ello no es del todo imposible).
    En base a estos datos que te pido, te ofreceré la valoración aproximada que pides.
    Sin embargo, te diré mi opinión al respecto: me parece, en cualquier caso, un reloj precioso; y para ti debe valer más a tenor de que perteneció a tu abuelo. Mi consejo: no lo vendas. Yo, en tu lugar, le quitaría ese horroroso brazalete - sobre todo en el caso de que no sea de oro ni original de la marca - y le pondría una bonita correa. Ya verás como entonces te parece bien lindo.
    De todos modos, si persistes en venderlo, dame los datos que te pido y te daré valoración aproximada. Un saludo y a disfrutar en este maravilloso foro.

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 14
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Si , tanto el brazalete como el reloj son de oro...intentaré abrirlo por detrás para hacerle una foto a la maquinaria...gracias por toda vuestra ayuda.

  7. #7
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUAN LUIS Ver mensaje
    Si , tanto el brazalete como el reloj son de oro...intentaré abrirlo por detrás para hacerle una foto a la maquinaria...gracias por toda vuestra ayuda.
    Bien. Pues entonces te diré algunas cosas que te podrán servir de orientación.
    Me dices que el brazalete es de oro, pero no si es original de la marca JAEGER LE COULTRE ó, por el contrario, no está firmado. Si se trata de un brazalete no original de la marca, podrías vender el brazalete al peso de oro, y así sacarás algún dinero. Si, por el contrario, el brazalete está firmado JAEGER LE COULTRE, venderlo al peso no sería buena idea, ya que eso le conferiría más valor del que te pagarán en un "compro-oro".
    Vuelvo a insistirte, el reloj es precioso, yo no lo vendería. Como te dije, si le pones una bonita correa de cocodrilo, te quedará un vintage digno de envidia. Supongo que el reloj funciona bien; si no es así, una buena limpieza y a disfrutarlo.
    Así pues, en resumen, vende el brazalete al peso si no es de la marca y conserva el reloj de tu abuelo, amigo.
    Si, a pesar de lo que te digo, estás empeñado en venderlo, te diré que yo ví uno igual con fases de luna en oro con correa al precio de 6.000 euros hace ya veinte años; esto es, el tuyo, como poco, valdría eso hoy día(sin contar la cadena, claro). Aunque has de tener en cuenta que esta marca no es de las más consideradas a la hora de vender, por más que se trata de una de las mejores manufacturas.
    Pero debo insistir: yo, como mínimo, conservaría el reloj. Es una maravilla. Si necesitas dinero, vende, como mucho, la cadena.
    Si te he servido de ayuda, me siento satisfecho. Suerte y que decidas bien. Un saludo.

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 14
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones...me habían hablado muy bien del foro, pero se quedaron cortos!!!

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 16
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Yo no lo venderia. Es una buena pieza de colección. Le pondría una buena correa de piel, si la que tiene no es original, y aun así porque lo veo más ponible(supongo que eres una persona joven). Es precioso y la maquinaria muy la veo muy bonita. Me recuerda al primer reloj que tuve( tengo 60 años). Recuerdo que le ajustaba la precisión con la palanquita al efecto que se ve en el tuyo.

Temas similares

  1. ¿Álguien puede decirme cositas de este SEIKO?
    Por Jordiher en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/01/14, 09:47
  2. ¿Alguien podría identificar este Baume & Mercier?
    Por jjjlui en el foro Vintages y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/13, 23:47
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/12/12, 02:57
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/07/12, 21:53
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/06/10, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •