Resultados 1 al 9 de 9

Tema: omega

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 14
    Mensajes
    6

    Predeterminado omega

    Hola buenas tardes, soy nuevo aficionado al mundillo de los relojes automáticos, este verano en una subasta popular compre este omega que ahora os adjunto unas imágenes, mis terribles dudas, de si es falso son,
    No encuentro ninguno igual por la red
    En teoría, es un seamaster por la inscripción del cierre trasero
    En la esfera no esta la inscripción ni de automatico ni de seamaster
    No encuentro nº serie en la maquinaria si en la tapa posterior 166 0138
    Comentaros que es un calibre 1002 como veréis en las fotos, la corona tiene el anagrama de omega, no encuentro muchos omegas con los números romanos.

    A ver si alguien puede arrojar un poco de luz acerca de esta pieza. Gracias a todos.Nombre:  WP_20141025_001.jpg
Vistas: 1834
Tamaño: 112,0 KBNombre:  WP_20141025_003.jpg
Vistas: 1845
Tamaño: 112,5 KBNombre:  WP_20141025_004.jpg
Vistas: 1815
Tamaño: 111,8 KBNombre:  WP_20141025_007.jpg
Vistas: 1774
Tamaño: 121,3 KBNombre:  WP_20141025_008.jpg
Vistas: 1769
Tamaño: 97,3 KBNombre:  WP_20141025_012.jpg
Vistas: 1785
Tamaño: 88,4 KBNombre:  WP_20141025_013.jpg
Vistas: 1768
Tamaño: 85,5 KBNombre:  WP_20141025_014.jpg
Vistas: 1744
Tamaño: 55,3 KB

  2. #2
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Es el calibre que lleva el Ploproff (Plongueur Professional) y otros modelos diver vintage de la marca. Tu reloj, en mi opinión, tiene toda la pinta de ser auténtico.
    Como se ve en el interior de la tapa trasera - cuya foto adjuntas - la referencia es 166 0138; si pones ese número en el buscador de imágenes, verás que salen modelos similares al tuyo (eso sí, con otras esferas y con calendario a las 3).
    Entra dentro de lo posible que al tuyo le hayan puesto una esfera que no corresponde al modelo en cuestión, en cuyo caso queda tapado el módulo de calendario - el calibre 1002 lleva fechador - y no lleva las palabras "Seamaster" y "Automatic" que encuentras a faltar. Es lo que yo entiendo que ocurre en el presente caso.
    Así pues, reloj auténtico con esfera auténtica, pero de otro modelo de la marca. Es mi modesta opinión.
    Última edición por Pipirrana; 25/10/14 a las 19:52

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 14
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Muchas gracias, por tu valoración, perdona por mi ignorancia, pero entonces la esfera, que es alguna genérica de omega, y los números romanos? que me gustan pero me tiene un poco despistado, ya que se ven en muy pocos relojes de la marca, si no es mucho abusar tienes idea de que fecha es el reloj?. muchas gracias por anticipado. un saludo.

  4. #4
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lambert Ver mensaje
    Muchas gracias, por tu valoración, perdona por mi ignorancia, pero entonces la esfera, que es alguna genérica de omega, y los números romanos? que me gustan pero me tiene un poco despistado, ya que se ven en muy pocos relojes de la marca, si no es mucho abusar tienes idea de que fecha es el reloj?. muchas gracias por anticipado. un saludo.
    El reloj parece de la década de los 70. Los números romanos son utilizados por Omega en otros modelos.
    Sigo pensando que ese calibre tiene calendario y está anulado por la esfera, que carece de ventanilla para verlo; para comprobar eso, mira a ver si la corona de remontuar se puede sacar en dos posiciones: del todo para cambiar la hora y a media distancia para mover el calendario(en esta posición se oirán "clicks" como cual que cambia el día del mes, aunque no sea visible).
    Supongo que la esfera original estaría en mal estado y le pusieron la que lleva aprovechando que encajaba bien; pero no podría asegurartelo, sólo son conjeturas. Saludos.

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 14
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Tio eres un crack, efectivamente tiene dos posiciones de corona suena como dices cuando pasas los días, buscare por ahí a ver si encuentro una esfera con ventanilla, pero no se, me gusta esta mas que la original vere si encuentro alguna blanca de algún de ville que sirva. muchísimas gracias por tu atención.

  6. #6
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lambert Ver mensaje
    Tio eres un crack, efectivamente tiene dos posiciones de corona suena como dices cuando pasas los días, buscare por ahí a ver si encuentro una esfera con ventanilla, pero no se, me gusta esta mas que la original vere si encuentro alguna blanca de algún de ville que sirva. muchísimas gracias por tu atención.
    De nada amigo, ha sido un placer. Pero creo que te costará encontrar una esfera original de ese modelo u otra con ventanilla de otro modelo que coincida con el módulo de calendario y tenga esa misma forma. A veces sale más caro el collar que el perro.
    Yo lo dejaría tal como está, pues esa de números romanos está genial. Y queda bien así, sin calendario.

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 14
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola de nuevo, no se si lo que te quiero preguntar es de este foro,(si no dimelo y lo cambio) es acerca del omega que hablamos, el reloj va de cine, no atrasa mas de un minuto al mes y aguanta la carga 42 horas, ahora he visto una casa aquí en valencia de niquelados y he decidido niquelar la caja es realmente barato, (12E), pero tengo que llevar la caja sola, crees que es muy complicado que sacara yo la maquinaria, ya he desmontado un seiko para limpiarlo y no tuve problemas ( pulsas sacas la tija y cae la maquinaria entera) pero ya te digo como va tan bien me da cosa por un lado y por otro vergüenza de bajar al relojero de la esquina para que lo desmonte y luego llevarle la faena a otro, si supieras de alguna peculiaridad a la hora de desmontarlo o algún consejo, te agradecería enormemente que me lo comentases. muchas gracias por adelantado. ( Si lo desmonto yo ya te confirmare del todo lo de la rueda de los días que hablamos). Un saludo

  8. #8
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lambert Ver mensaje
    Hola de nuevo, no se si lo que te quiero preguntar es de este foro,(si no dimelo y lo cambio) es acerca del omega que hablamos, el reloj va de cine, no atrasa mas de un minuto al mes y aguanta la carga 42 horas, ahora he visto una casa aquí en valencia de niquelados y he decidido niquelar la caja es realmente barato, (12E), pero tengo que llevar la caja sola, crees que es muy complicado que sacara yo la maquinaria, ya he desmontado un seiko para limpiarlo y no tuve problemas ( pulsas sacas la tija y cae la maquinaria entera) pero ya te digo como va tan bien me da cosa por un lado y por otro vergüenza de bajar al relojero de la esquina para que lo desmonte y luego llevarle la faena a otro, si supieras de alguna peculiaridad a la hora de desmontarlo o algún consejo, te agradecería enormemente que me lo comentases. muchas gracias por adelantado. ( Si lo desmonto yo ya te confirmare del todo lo de la rueda de los días que hablamos). Un saludo
    Hola. ¿Niquelar la caja?; En las fotos parece estar en muy buen estado como para eso. ¿No sería mejor un pulido? Porque supongo que es de acero inoxidable, ¿verdad?
    En cuanto a lo de sacar la corona con la tija, en las fotos me parece ver que tiene tornillo del tiret - en lugar de pulsador - por lo que deberás aflojarlo hasta que la tija salga libremente, sin forzarla(cuidado con doblar la tija, que eso da la lata). En cuanto a lo de la rueda de los días, no podrás comprobarlo a menos que desmontes también la esfera, lo cual es delicado(ojo con doblar las agujas al sacarlas).
    Yo, la verdad, amigo, con lo bien que va tu reloj, no le haría nada. Los relojes - como todo - que marchan bien, mejor no "meneallos". Y el tuyo está bien lindo. Hazme caso, déjalo así, y déjate de "niquelados". Y nada de cambiar la esfera, que esa está divina, incluso sin que se vea el calendario. Por cierto, menuda reserva de marcha para un automático de esa época... la máquina está impecable.
    Hay veces que, por sacar la máquina, le das un toque al espiral, lo doblas, y ya tenemos el burro atracado. Así que ni lo toques.
    Un placer hablar contigo de nuevo. Recibe un cordial saludo.
    Última edición por Pipirrana; 19/02/15 a las 21:57

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 14
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Nombre:  WP_20141027_007.jpg
Vistas: 1427
Tamaño: 58,4 KBNombre:  WP_20150220_002.jpg
Vistas: 1442
Tamaño: 120,4 KBNombre:  WP_20150220_003.jpg
Vistas: 1454
Tamaño: 94,0 KBMuy buenos días, gracias por tu sensatez, pero te cuento, es una caja de sorpresas, desde que pensaba que era falso, lo compre por 80 euritos, hasta que estoy contentísimo con el, porque va como un clavo. Lo puli, he pulido muy por encima sin apenas lija y con un producto mas de acabado que de corte, incluso un amigo que es el que me mete en estos lios, me ha dado algún reloj para que se lo pula, pero chico, el omega este como te digo una caja de sorpresas lo pulo y queda maravilloso (1º foto) pero a los dos tres días se vuelve amarillo (orooooo) es broma, (creo) y en algunas esquinas no se le ha ido del todo la capa anterior niquel o cromo, lo uso un monton y ya esta algo rayaete, casi que como dices no tocarlo mejor igual lo acabo de rematar y cuando veas las fotos diras que no esta mal en dorado. Gracias por todo, ya te contare como acaba. Un abrazo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/07/10, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •