Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Restauración Seiko diver SKX013 (7s26-0030)

  1. #1
    Iniciado Avatar de Ulix
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 14
    Mensajes
    36

    Predeterminado Restauración Seiko diver SKX013 (7s26-0030)

    -Buenas a todos, aquí os traigo mi segunda restauración como os comente. Se trata como podéis ver en el titulo del tema un Seiko diver SKX013 un "medianito" como todos sabéis hermano gemelo del "007" con la única diferencia de este es un poco mas pequeño. Como su hermano mayor monta un movimiento 7s26 mas que conocido por todos y de gran fiabilidad sin duda.
    Este mio en concreto lo conseguí en Filipinas por ebay, vamos que ya podeis imaginar como estaba no se que le hacen allí a los relojes, pero si el maltrato a estos estuviera penado esta gente tendría problemas
    Nombre:  IMG_1.jpg
Vistas: 2126
Tamaño: 74,9 KB
    Nombre:  IMG_2.jpg
Vistas: 1853
Tamaño: 101,8 KB
    Nombre:  IMG_3.jpg
Vistas: 1839
Tamaño: 117,5 KB
    Bueno, después de verificar como era de esperar que no funcionaba el siguiente paso fue desmontarlo para proceder a su limpieza y pulido. Pero como era de esperar surge el primer problema, el bisel no giraba, pero no solo esto si no que literalmente estaba soldado a la caja del reloj. Después de muchos intentos pude separarlo usando un martillo y el util para separar el bisel, pero vamos lo de usar el martillo como suena a "martillazos" y aún así costo mucho trabajo separarlo, por que sabia del reloj que se trataba pero hubo momentos en los que dude que este girara de origen
    Nombre:  IMG_4.jpg
Vistas: 1890
Tamaño: 192,8 KB
    Terminada la limpieza y pulido de todas las piezas procedo a la limpieza y pulido del cristal, asignatura pendiente en mi anterior restauración puesto que al final en ella termine sustituyéndolo. Total que me lanzo con este primero lo limpio pues venia hasta con óxidos incrustados, después le paso lija de agua de 360 sin apretar demasiado fuerte con ella y lógicamente sin que falte el agua, luego paso a la lija de agua de 800 con la cual tardo un poco mas de tiempo, el cristal toma un tono blanquecino pero que al darle con la siguiente lija de agua de 1500 desaparece prácticamente del todo. Con esta ultima lija tarde bastante mas rato en dejar el cristal medianamente bien. Casi para terminar aplique un poco de oxido de cerio con lo cual el cristal fue tomando un aspecto mas bueno y como toque final aplico un poco de pulimento titanlux y con la dremel y un disco de fieltro pulo el cristal. Bueno como podreis ver despues no es un cristal nuevo, pero no ha quedado demasiado mal y me ha permitido ahorrarme tener que comprar uno.
    Nombre:  IMG_5.jpg
Vistas: 1807
Tamaño: 119,3 KB
    Terminada la caja procedo a revisar el movimiento el cual como no esta en muy buen estado, por haberse mojado con agua del mar, o al menos eso parece, sustituyo por uno de un viejo Seiko 5 que poseo. Pero la cosa no es tan fácil pues este de mi viejo Seiko 5 tiene los discos fechadores en mal estado y por si fuera poco varios dientes de los piñones del cambio manual del día y fecha partidos. Para el que no lo sepa los piñones de los que hablo en el movimiento 7s26 de Seiko son de plástico. Total que procedo a sustituir las piezas de un movimiento a otro para completar uno que este funcional al 100%.
    Nombre:  IMG_6.jpg
Vistas: 1781
Tamaño: 82,9 KB
    Nombre:  IMG_8.jpg
Vistas: 1784
Tamaño: 98,3 KB
    Funcionando el movimiento procedo al montaje del dial y las agujas ambos nuevos y después a la calibración del reloj el cual tarde varios días en dejarlo medio bien pues no poseo crono-comparador y la calibración la hice intentando que el reloj estuviera a tope de carga y dejarlo sincronizado en hora y segundos con un Casio G-shock que poseo durante 24 horas para ver el desfase. Después de unos 12 días he conseguido dejarlo en un adelanto de 6 segundos al día, para mi suficientemente calibrado.
    Nombre:  IMG_9.jpg
Vistas: 1805
Tamaño: 89,8 KB
    Estando ya el reloj prácticamente preparado para su montaje procedo a sustituir el bisel por uno original nuevo tipo "pepsi" en vez del negro que venia de origen en este reloj.
    Nombre:  IMG_10.jpg
Vistas: 1771
Tamaño: 85,9 KB
    Procedo al montaje del reloj sustituyendo las juntas de este por unas nuevas y aplicando a las mismas un poco de grasa de silicona para dejarlo bien protegido contra las posibles entradas de agua.
    Nombre:  IMG_11.jpg
Vistas: 1752
Tamaño: 175,4 KB
    Total aquí os enseño el reloj ya terminado, al principio le monte una correa negra, pero no me convenció del todo y adquirí una tipo nato, la cual creo que le va mejor. Tambien prescindí del "Chapter ring" o disco indicador de los minutos del dial pues me gusto mas así en negro parece la esfera mas grande y como mas "retro". Como veis ya podéis apreciar también como quedo el cristal al final
    Nombre:  IMG_12.jpg
Vistas: 1693
Tamaño: 116,3 KB
    Nombre:  IMG_13.jpg
Vistas: 1773
Tamaño: 132,1 KB
    Nombre:  IMG_14.jpg
Vistas: 1759
Tamaño: 172,8 KB
    Nombre:  IMG_15.jpg
Vistas: 1725
Tamaño: 130,0 KB
    Nombre:  IMG_17.jpg
Vistas: 1688
Tamaño: 150,1 KB
    Nombre:  IMG_18.jpg
Vistas: 1657
Tamaño: 56,8 KB
    Bueno, espero que os halla gustado el resultado, se que me han faltado algunas fotos para alguno de los pasos que he realizado, pero esto de estar liado y tirando fotos al mismo tiempo aun no lo controlo del todo
    Si hago alguno mas prometo intentar tomar mas instantáneas.
    Este SKX013 en principio tenia pensado venderlo una vez restaurado, pero como me ha gustado el resultado no se lo que haré al final.
    Por ultimo una nota "técnica" desde mi punto de vista y el poco conocimiento que poseo. El anterior modelo que restaure fue un movimiento 6309a y este es un 7s26 como he mencionado antes, sin duda ambos buenísimos y mas que privados, pero aunque el 7s26 es mas moderno me da la sensación después de haberlos tocado de que el 6309a es mejor movimiento; ¿que opináis vosotros?...
    Bueno no os aburro mas, un saludo a todos.

  2. #2
    Experto Avatar de totufodax
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Ya tienes reloj nuevo
    Perfecto trabajo.
    Gracias por mostradnoslo

  3. #3
    Iniciado Avatar de carrido
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 11
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Brutal!!!!.....compañero Ulix....un gran trabajo de artesanía pura!!!!.Te ha quedado el reloj como nuevo.....incluso mejor de lo que estaba y tuneado de forma muy retro.He visto que aun se vende el SKX011!!!!....es algún primo hermano de este que has restaurado????.Por cierto!!!!....las fotos están bastante bien hechas.

  4. #4
    Relojista Avatar de ludovicus35
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Ulix, un placer haber leído tu post. A parte de instructivo, ha sido entretenido.
    Por cierto, el cristal te ha quedado niquelado. El oxido de cerio (y las lijas) obra milagros.
    Un saludo

    Es mejor querer todo lo que tengas a tener todo lo que quieras.

  5. #5
    Iniciado Avatar de Ulix
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 14
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    -Me alegro de que os guste el trabajo, por cierto "carrido" el reloj que comentas es practicamente igual, solamente creo que el tamaño de la caja es mayor a la de este modelo.
    Un saludo compañeros.

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 16
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Caramba, genial....una obra de arte....es el mismo modelo que yo poseo. Gracias por compartirlo.

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 17
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Impresionante, he heredado de mi suegro un montón de herramientas de relojero, libros etc (era relojero en los 70) y me veo incapaz de hacer algo como lo que has hecho. Enhorabuena!!

    Por cierto, tengo el Orient Mako y estoy pensando en ponerle una correa nato como esta

    ¿Qué os parece?
    Última edición por PacoFlores; 05/09/17 a las 15:07

Temas similares

  1. Restauración, conversión y modificación Seiko diver 7548 a 6309a
    Por Ulix en el foro Relojes de buzo - Divers
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29/10/14, 17:24
  2. Necesito opiniones, Seiko Diver 7s26 Monster o Citizen NY0040
    Por Ulix en el foro Relojes de buzo - Divers
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/04/14, 00:57
  3. Tamaño movimiento 7S26 SEIKO
    Por coe32 en el foro Técnica y reparaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/13, 08:39
  4. Rolex 3135 vs. ETA 2892-A2 vs. SEIKO 7S26
    Por Quintiliano en el foro Revisiones y comparativas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/11, 00:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •