Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consejo en próxima compra

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 14
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2

    Predeterminado Consejo en próxima compra

    Buenas noches, quiero comprar un automático con caja y pulsera de acero que resista las duchas y con funciones horaria y calendario. He visto un precioso Zeno watch Basel Vintage, calibre 2824, esfera azul, cristal zafiro rebajado de 795 a 595 €, hasta ahí todo muy bien, pero la resistencia al agua 5 atm. no recomendables duchas. En la misma situación me encuentro con modelos de Sandoz y Tissot
    En el entorno a los 600 € me gustaría encontrar algo que cumpla además de los requisitos citados el que soporte las duchas, para lo cual solicito vuestra ayuda.
    Saludus cordiales.

  2. #2
    Relojista Avatar de Bulubaslot
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Para que soporte las duchas con una cierta garantía tiene que ser mínimo 200m y corona atornillada con junta, al igual que la tapa trasera. Menos que eso te la juegas.
    Los compañeros te van a decir cien modelos diferentes. ..
    Cuanto más estudio de algo...menos sé.

  3. #3
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Es curioso el tema de ducharse con el reloj puesto... ¿Realmente es una cosa tan necesaria? ¿Alguien se ducha con las gafas puestas o con zapatos?
    Fuera bromas e, independientemente de esa "necesidad" de controlar los minutos de prelavado, lavado y aclarado, pregunta a los relojeros y te contarán que un gran porcentaje de relojes "inundados" se deben precisamente a duchas con el reloj puesto.
    Se ha hablado largo y tendido sobre este tema. Particularmente pienso que es peor para un reloj una ducha que una inmersión a 1000 m. Poner el reloj a 40 grados y luego aclararlo bajo el chorro de agua fría a unos 6-8 grados puede provocar una entrada de aire que, casualmente, es aire caliente saturado de humedad (¿cómo se pone el espejo del baño tras una ducha?). Ese vapor de agua inmediatamente va a condensarse en las partes frías (cara interior del cristal, maquinaria, etc.) con consecuencias no deseadas. Aparte de eso, un chorro de agua a presión es más peligroso que una inmersión con presión estática.
    Y es que algunos quieren más a sus relojes que a sus mujeres... ¡A ducharse con la "parienta", hombre!

  4. #4
    Relojista Avatar de Bulubaslot
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Es curioso el tema de ducharse con el reloj puesto... ¿Realmente es una cosa tan necesaria? ¿Alguien se ducha con las gafas puestas o con zapatos?
    Fuera bromas e, independientemente de esa "necesidad" de controlar los minutos de prelavado, lavado y aclarado, pregunta a los relojeros y te contarán que un gran porcentaje de relojes "inundados" se deben precisamente a duchas con el reloj puesto.
    Se ha hablado largo y tendido sobre este tema. Particularmente pienso que es peor para un reloj una ducha que una inmersión a 1000 m. Poner el reloj a 40 grados y luego aclararlo bajo el chorro de agua fría a unos 6-8 grados puede provocar una entrada de aire que, casualmente, es aire caliente saturado de humedad (¿cómo se pone el espejo del baño tras una ducha?). Ese vapor de agua inmediatamente va a condensarse en las partes frías (cara interior del cristal, maquinaria, etc.) con consecuencias no deseadas. Aparte de eso, un chorro de agua a presión es más peligroso que una inmersión con presión estática.
    Y es que algunos quieren más a sus relojes que a sus mujeres... ¡A ducharse con la "parienta", hombre!
    Jajaja, tienes razón. Por eso le pongo unas condiciones mínimas para poder llevárselo a la ducha. Y sin cumpliendolas te puede entrar agua por la junta del cristal.
    Yo siempre me ducho con mis divers. Por qué? Pues porque aprovecho, además de darme entre los deditos y detrás de la orejas para darle con la esponja al diver por todos los lados, aclararlo con la misma ducha y dejarlo en el borde para secarlo luego. Se me queda más limpio que los chorros del oro. ..
    Cuanto más estudio de algo...menos sé.

  5. #5
    Relojista Avatar de TypeR
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 13
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Quien se aclara con.el agua a 6-8 grados? Yo no, desde luego.....
    Un buen reloj (me refiero a bien hecho, no a caro), aguantará perfectamente 1001 duchas. Si a un reloj sumergible con corona a rosca le entra el agua será porque no tenia la corona bien enroscada o porque está mal hecho.

  6. #6
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TypeR Ver mensaje
    Quien se aclara con.el agua a 6-8 grados? Yo no, desde luego.....
    Un buen reloj (me refiero a bien hecho, no a caro), aguantará perfectamente 1001 duchas. Si a un reloj sumergible con corona a rosca le entra el agua será porque no tenia la corona bien enroscada o porque está mal hecho.
    Tal vez no haya muchos que se "aclaren" a 6-8 grados, pero sí hay muchos que, después de ducharse, ponen a "aclarar" el reloj debajo del grifo de agua fría.
    Insisto en que un altísimo porcentaje de los relojes que van al relojero porque les ha entrado agua, ha sido por ducharse con el reloj puesto.

    Por cierto... también hay cronógrafos con corona roscada y los pulsadores sin sistema de bloqueo a rosca. ¿No es un poco absurdo?.

  7. #7
    Relojista Avatar de TypeR
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 13
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Tal vez no haya muchos que se "aclaren" a 6-8 grados, pero sí hay muchos que, después de ducharse, ponen a "aclarar" el reloj debajo del grifo de agua fría.
    Insisto en que un altísimo porcentaje de los relojes que van al relojero porque les ha entrado agua, ha sido por ducharse con el reloj puesto.
    Por ducharse con la corona desenrosacda o por ducharse con un reloj mal hecho.
    El 90% de los que llegaban al sat con el reloj dañado por la entrada de agua afirmaban no haberlo mojado..... que cosas.

  8. #8
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TypeR Ver mensaje
    Por ducharse con la corona desenrosacda o por ducharse con un reloj mal hecho.
    El 90% de los que llegaban al sat con el reloj dañado por la entrada de agua afirmaban no haberlo mojado..... que cosas.
    O por ducharse con un WR 50m. o 100m. con corona sin rosca... y de ello tienen la mayor parte de culpa los fabricantes por no informar bien. ¿Cuando van a poner en los relojes, como en las prendas de ropa, una información clara de dónde se puede o no se puede meter el reloj, en vez de poner "water resistant" en metros, atmósferas, bares o pies?

  9. #9
    Iniciado Avatar de Roberto 22
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 14
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    El certina ds action resiste todo tipo de duchas y baños.

Temas similares

  1. Consejo sobre próxima compra.
    Por Rikm_tanreb en el foro Consultorio pre-venta y post-venta
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19/12/13, 23:44
  2. Consejo de compra
    Por screspo en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/08/13, 14:19
  3. Consejo / duda compra en tienda online?
    Por argentona en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/10/12, 14:25
  4. Consejo compra Panerai
    Por kike33 en el foro Panerai
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/02/11, 02:49
  5. Consejo para mi compra
    Por jlpplj en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/01/11, 11:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •