Hola, soy nuevo en el foro y he puesto a la venta uno de mis relojes, concretamente un Suunto core alu deep black que me han sustituido en garantía y antes de estrenarlo he decidido venderlo porque tengo otro reloj en mente. Si es que estoy viciado.....

Mi cuestión es la siguiente: cual es la mejor forma de asegurar una compra-venta de un artículo por internet? es decir de que forma se puede proteger a un comprador y a un vendedor al realizar una compra de este estilo?

En este sentido, me gustó que para poder realizar un anuncio de venta, este foro obligue a rellenar un formulario con los datos personales del vendedor, así entiendo que en caso que algo salga mal están los datos personales de esa persona en el archivo por si se debe tirar de ellos. Me parece más acertado que la necesidad de tener X mensajes como piden en otros foros, que no lo critico ojo, simplemente me parece que da menos seguridad.

Por otro lado está el vendedor, que no sé como se asegura que le llegue el dinero. A no ser que se realice el envío del reloj una vez pagado, con lo que entonces entiendo aún más lo que comentaba en el párrafo anterior

Me gustaría saber la opinión de gente con más experiencia en comprar y vender por internet.

Muchas gracias!