Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Consejos para un viejo coleccionista novato en relojes

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 15
    Mensajes
    4

    Predeterminado Consejos para un viejo coleccionista novato en relojes

    Amigos, soy Reparador y coleccionista AMATEUR de Electronica, Hardware, y Mountain Bikes vintage. Vivo de ello, todo a pulmon y con bajos ingresos, por eso postergue siempre mi aficion por los relojes (por falta de dinero). Dispongo de poco, pero me gustaria formar una pequeña coleccion de relojes quartz, analogicos, de esfera media-a-pequeña, caja acero y/o alumn, fondo negro-oscuro, que se les quede linda una correa tipo nato militar, y lo fundamental: que sean de los años 80 al 95. Estas fotos muestran la forma de relojes que me gustarian coleccionar.
    Mis preguntas son
    1)El solo hecho de ser de los 80' da valor real $ a un reloj de gama baja al dia de querer recuperar dinero?, por ejemplo, un Samsung "comun" del 87, me permitira almenos recuperar el dinero?
    2)Que pistas debo mirar para que el vendedor no me time? que parametro indica que el reloj tuvo mucho o poco uso (o bien cuidado), y/o fue reparado?
    La mas importante:
    3)Conoceis algunos modelos, marcas, o genericos de los 80'-90' que esten SUB-estimados y que me recomendeis? yo creo que los 80'-90' "made in taiwan" son buenos relojes que no se valoran (la gente los confunde con Made in China), que piensan de Sharp, John L.Cook, C.Klein, Guess ?

    Muchisimas gracias, con el paso del tiempo devolvere su ayuda.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas    

  2. #2
    Iniciado Avatar de Mr. Bones
    Fecha de Ingreso
    12 may, 15
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Es un tema que ocuparía la capacidad total de este y 10 foros mas. ¿ Qué es coleccionable ?
    Es difícil decirlo. Los L30 no son coleccionables, pero tienen mucho valor. Los Reverso no son coleccionables, a menos que sean de los '30.
    Si tu deseas empezar con algo de los '80 y que sea prometedor..... creo que los viejos calibre ETA-ESA cuarzos de 7 rubíes no están nada mal. Muchas marcas los montaban ( Festina, Breil, Lotus.... y podría nombrar 30 mas ).
    Y también me inclinaría por los Miyotas 6w10 que son unos multicrono alarma retrógrados estupendos que usaron muchas marcas. Fue un calibre increíble y muy duro.
    " En cuestiones de cultura y de saber sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se dá " Antonio Machado

Temas similares

  1. Reparador-coleccionista AMATEUR desea comenzar con los relojes
    Por ViejoParlante en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/15, 22:08
  2. Necesito consejos para una compra.......
    Por EMILIO MAGGIO en el foro Foro general
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21/11/12, 12:14
  3. Consejos para el mantenimiento de relojes automáticos
    Por IgorMó en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/02/12, 21:30
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/12, 16:33
  5. Breves consejos para fotografía macro...
    Por Lucense en el foro Fotografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/07/11, 18:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •