Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Reloj silencioso

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    05 may, 15
    Mensajes
    2

    Predeterminado Reloj silencioso

    Hola. Estoy buscando un reloj, o mecanismo completamente insonoro. Que no haga el menor ruido. Ni tic tac. Sé que es perdir mucho a un reloj con manecillas pero los prefiero a los digitales. Pero por las noches el tic tac no me deja dormir.

    Saludos y gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Iniciado Avatar de Dédalo
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 11
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Gracias a que he leído tu otro “post” sé que hablas de un reloj de pared y me extraña que intentes colocarlo en un dormitorio, lugar dedicado al sueño nocturno. No está prohibido, por ahora, pero parece que un salón sea el lugar adecuado para oír su pausado toc..., toc... y el rrrriss de la preparación minutos antes de la indefectible hora. Pero en fin, no quieres escuchar nada que enturbie tu sueño, lo entiendo, aunque creo que si vives en un entorno urbano ya habrá un horrible ruido de fondo de algunos dB, quizá 10dB sobre 3 dB (cámara anecoica) durante una noche “normal”. Siempre y cuando no sea el viernes etílico o alguna celebración deportiva o religiosa autorizada deambule por las calles.
    Yo entiendo por reloj digital al que usa algún tipo de cálculo binario para hallar la hora, como los que partiendo de las vibraciones de un cristal de cuarzo, por ejemplo 1.000.000. Hz (c.p.s.), puede llegar después de sucesivas divisiones binarias a 1 Hz. Este elemento no falta en ningún reloj que funcione por medio de la electrónica. Después, independientemente podrá mostrar la hora con manecillas girando en una esfera o en algún tipo de “display” con números o bien simulando las mismas manecillas mecánicas en una pantalla LCD.
    Entre los movimientos electrónicos los hay totalmente silenciosos hasta que suena el carillón imitando al de Westminster... pero se puede anular, tranquilo. Otros hacen un leve tic al remontarse el escape. Como son eléctricos no hay toc..., toc... ni rrrriss de preparación. Son movimientos baratos que se pueden colocar en cualquier lugar: una jofaina, una rueda de tractor o una caja de zapatos de proporciones áureas: el lugar estará limitado por la imaginación del poseedor. Incluso se podría utilizar la caja de un viejo reloj de péndulo comprado en un mercadillo, aunque en este caso habría que consultar antes si merece la pena destrozar dicho reloj, podría ser un regulador y entonces el indulto sería obligado. La solución del mercadillo daría lugar a una contradicción visual: el péndulo estaría muerto, en reposo, liberado de su función por un cristal de cuarzo. Si optas por la solución del péndulo inerte vigila las paredes de tu casa, acuérdate de Bélmez; si comienzas a ver escrito con tintura ocre y por todos sitios “Horologium oscillatorum” es que Huygens se está revolviendo en su tumba. Los tulipanes se te secarán y si no los tienes te verás imposibilitado para sembrarlos. Avisado estás.
    No hace falta un relojero “profesional” para colocar un movimiento chino en un recipiente, tú lo podrías hacer, incluso un relojero cambiapilas lo podría hacer, de hecho estaría encantado de hacerlo: el consumo es tan bajo que las pilas llegan al final de su eléctrica vida antes de que el reloj se pare y liberan sus corrosivos fluidos destrozándolo todo. Cliente seguro.
    Si te decides cuenta con el asesoramiento desde aquí.
    Si no te decides al menos explica si tu nick tiene inspiración Mendeliana.
    Un saludo.
    Dédalo
    ¡...eppur si muove!

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 17
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    No especificas si quieres un reloj de pared, un reloj despertador o un reloj de pulso. Pero voy a suponer que quieres un reloj de pared o despertador.
    Hay personas a las cuales les molesta el tic-tac o cualquier ruido de un reloj, sobretodo al dormir. Para estas personas, en el mercado hay relojes analógicos de pared y despertadores silenciosos, que no generan ningún tipo de ruido durante su funcionamiento, aunque obviamente son relojes de gamas más altas y más costosos, también pueden ser más difíciles de conseguir. Un reloj digital es otra opción.

Temas similares

  1. Un sólo reloj, por favor: el reloj que más os gusta.
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 06/01/13, 22:59
  2. El reloj de la humillación: 2 goles por reloj
    Por pepeliza en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/07/10, 00:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •