Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Uno de los relojes mas bonitos que tengo y que he visto

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    27 may, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado Uno de los relojes mas bonitos que tengo y que he visto

    Automatas esqueleton con soneria horas y cuartos que me llevo al estudio de sus figuras y aqui os remito las fotos y la historia que lleva en su esfera este magnifico reloj,espero que os guste y que opineis al respecto.Nombre:  esfera.jpg
Vistas: 1237
Tamaño: 65,6 KBNombre:  RELOJ AUTOMATAS DETALLE.jpg
Vistas: 1349
Tamaño: 147,2 KBNombre:  RELOJ AUTOMATAS 1.jpg
Vistas: 1196
Tamaño: 79,8 KBNombre:  trasera.jpg
Vistas: 1116
Tamaño: 70,0 KB
    Bueno y aqui viene el cuento que podeis leer o saltaroslo si os aburris,intentare ser escueto.Este reloj nos muestra dos automatas que golpean las campanas,el de la derecha las horas y el de la izquierda los cuartos.Despues de buscar y leer creo haber descubierto que el constructor coloca a la derecha a Apolo hijo de Zeus ya que vemos como asoma por su costado derecho un carcaj de flechas y en su mano derecha quiero creer ver que se trata del fruto de la palmera el cual le era atribuido debido a que el nacio en Delos bajo una de ellas.Era conocido su Carro del Sol de donde y aqui vamos al automata de la izquierda porque creo que en esta ocasion el constructor nos representa a Prometeo un Titan que creo al hombre y cuando lo vio tiritar de frio se apiadó de él y robo del carro del sol el fuego para darselo al hombre,por eso en su mano derecha porta una antorcha o tea encendida,fue castigado por ello por el dios Zeus.Estan suspendidos sobre la madre naturaleza representada por imagen floral.Bajo a la derecha aparece otro rasgo inequivoco de que es Apolo ya que coloca a un cisne cantor a sus pies.En el centro un cesto de frutas a modo de ofrenda y a la izquierda una mariposa como ornamento de la naturaleza.
    Espero haberos entretenido y no aburrido,podria ser algo mas largo pero pasaria a ser pesado y creo que con esto queda bastante claro esta iconografia.Un saludo y espero que si conoceis algo mas lo aporteis Compartir
    Intento subiros un video.

  2. #2
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 15
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    La explicación lírica o poética ha estado muy interesante. Que escape tiene ?

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    12 may, 16
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Es muy hermoso, una obra de arte en toda la extencion de la palabra

Temas similares

  1. Los indices mas bonitos que habéis visto .
    Por dic1 en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/05/13, 11:31
  2. Respuestas: 28
    Último mensaje: 23/05/13, 00:16
  3. ¿Es el Sinn U1 uno de los divers mas bonitos del mercado?
    Por dic1 en el foro Relojes de buzo - Divers
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 11/03/13, 11:14
  4. Respuestas: 26
    Último mensaje: 07/11/12, 20:34
  5. Qué bonitos que son!!!! Relojes que he visto por ahí....
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/12/09, 09:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •