Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Review Bulova Precisionist Champlain 96B155

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 15
    Mensajes
    37

    Predeterminado Review Bulova Precisionist Champlain 96B155

    Para mejor visualizacion:
    https://robertovaldiviesomerino.word...mplain-96b155/

    Cuando se trata de relojes, estoy dispuesto a dejar que un pedazo de mí, en cada review, sin tener en cuenta el movimiento escondido dentro, material, ni el dinero que cuesta. Cierto es que los movimientos de cuarzo son capaces y precisos, y generalmente vienen en un precio más bajo que sus hermanos mecánicos, aunque sinceramente creo que en una pequeña medida estos pierden, esa magia que los movimientos mecánicos tienen, a pesar que ganen en características



    Así que, para mí, que hoy estoy mirando un reloj de cuarzo, no siendo la primera vez ni sera la ultima ( pues como muchos sabéis dispongo de algunos de ellos en mi colección ), solo le pido que sea capaz de hacer algo que un reloj mecánico, simplemente no puede hacer. Este Bulova de hoy es un ejemplo perfecto de lo que quiero decir.



    Este es muy probable que el reloj más exacto que he tenido en mi muñeca. Esto es cortesía de Bulova y su movimiento Precisionist. Todos relojes de cuarzo tienen un cristal de cuarzo, pero el cristal de cuarzo del bulova está vibrando 262.144 veces por segundo. Lo cual, aparte de ser sólo un número impresionante, la frecuencia es ocho veces mayor que el movimiento normal de cuarzo. Esta frecuencia tan alta permite al Precisionist mantener una precisión de +/- 10 segundos por año. ( Que no me acabo de creer )



    Pasemos a la revisión revisión de los diferentes aspectos del reloj:

    CAJA y CRISTAL
    Es más bien grande, de acero inoxidable cepillado con 46mm de ancho por 14 mm de espesor, estos son unos buenos números para una muñeca pequeña*como la mía, pero como todos sabéis me gustan así. Su bisel unidireccional esta moleteado todo a su alrededor, facilitando el agarre, tiene marcas que están grabadas y llenas de pintura negra y unos tornillos hexagonales dando un sensación al conjunto de solidez, en definitiva tiene unos acabados realmente buenos que me han sorprendido gratamente, nunca he estado muy fascinado por esta marca, pero después de este reloj, creo que caerá alguno mas en mis redes. Me encanta los detalles de fibra en las orejeras y en la corona, le dan un aspecto diferente.



    La corona es atornilla, el agarre es con un diseño de turbina remolino, que me encanta, sobretodo ese toque de calidad que le da el detalle del carbono en su top ademas de que es muy fácil de agarrar y se siente muy suave al desenroscarla para cambiar la hora y fecha.



    Tiene una WR de 300m lo cual me gusta, aunque yo no buceo, pero algún día haré, y os mostrare mis andaduras por esos lares, tan bonitos. Esta característica viene reflejada tanto en el dial como en el fondo, un fondo realmente simple, que no dice nada, se podían haber esforzado un poco mas en esto y hacer algún tipo de diseño para este modelo.



    Su cristal es mineral y ligeramente abombado, pero muy ligeramente, aunque no he conseguido retratarlo en las fotos, lo que si he conseguido, ha sido ver los desgarradores rasguños que su anterior propietario hizo, que me hiere cada vez que lo veo, creo que nunca podre aceptar este tipo de cosas, pues yo siempre trato a mis relojes con mimo, cual bebe fueran. De todas formas es un error también para Bulova no poner Zafiro en este reloj.



    DIAL Y AGUJAS
    No hay razón para no empezar con la mejor parte ¿verdad? El diseño de múltiples capas negro-sobre-negro del dial está muy bien hecho. La textura de fibra de carbono negra en el disco exterior, es nada menos que hermosa, conjuntando perfectamente con los detalles de las orejeras y la corona, aunque quizás los que mas me gusta es el circulo interior color grafito y los acentos rojos, que son los que realmente hacen este diseño destacar.



    Los marcadores de hora son de acero inoxidable, elevados y simples, con la excepción del "tenedor" logo marca de la casa Bulova en la posición de las 12.



    Las agujas de horas y minutos, son en forma de flecha y de acero como los marcadores, su diseño encaja bien con el diseño de línea general y su tamaño y la longitud son bien proporcionadas. El segundero es de color rojo, como sus detalles en el interior y no posee lume como sus compañeras y marcadores. Su lume, es simplemente bueno, sobre todo si estás acostumbrado a ser mimado por Seiko y Citizen Divers, recién cargada está muy bien, pero parece perder su fuerza con bastante rapidez.



    CORREA O BANDA
    Voy a hablar de la correa de caucho brevemente: No es tan suave como otras que he utilizado ( aunque no son santo de mi devoción ), pero mas suaves que las de Citizen o Seiko, de cualquier manera se ve bien y tiene una hebilla impresionante con Bulova grabado. Tiene una anchura de 24 mm, lo que me vino genial para cambiarla por una correa negra con pespuntes rojos, que tenia en mi caja de correas, pero antes saque un par de fotos al reloj para la review. Ahora mirar la diferencia.





    MOVIMIENTO
    Los relojes de cuarzo son inherentemente mucho más precisos que sus homólogos mecánicos debido a que el cristal de cuarzo vibra a una velocidad increíblemente rápida y estable de (generalmente) 32.768 Hz o vibraciones por segundo (VPS). Esto se conoce como su frecuencia. Los Cuarzos generalmente tienen una frecuencia muy estable y por eso está tan bien adaptado para ser utilizado para medir el tiempo con precisión. Sin embargo una de las cosas que pueden interferir con la estabilidad de esta frecuencia es la temperatura. Por ello, muchos relojes de cuarzo de alta precisión son termocompensados. Un sensor mide periódicamente la temperatura y ajustes muy pequeños se hacen para compensar los cambios muy ligeros en la frecuencia causadas por cambios de temperatura. El Precisionist MVT utiliza un inusual cristal de cuarzo de 3 terminales en lugar del diseño habitual 2 puntas y la frecuencia ha aumentado ocho veces la frecuencia de un MVT de cuarzo normal. Dejando la frecuencia del Precisionist es 262.144 Hz.

    Hay varios hilos en el foro WUS HAQ donde se discute sobre este aspecto de Precisionist en bastante detalle si ustedes quieren saber mas.>
    Ciertamente parece haber algunas personas que reportan que sus Precisionists ejecutan dentro de las especificaciones, pero por desgracia parece también un gran buen número de propietarios que han experimentado un rendimiento fuera de las especificaciones. Yo no tengo forma de detectar esto, pues no tengo material para ello, pero mantendre el ojo atento, aunque realmente no es una cosa que me preocupe en exceso.



    ¿Todavía estás despierto? ... LOL!

    CONCLUSIÓN
    Entiendo que el aspecto de este reloj no es para todos, por su tamaño, diseño, pero si usted quiere un reloj de cuarzo llamativo, con una precisión superior a un cuarzo regular, entonces Precisionist definitivamente vale la pena considerarlo. Incluso si no cumple con el reclamo 10spy ( segundos por año ) ciertamente es más precisa que la mayoría de las piezas de su precio, sin el uso de una fuente de regulación externa (control de radio, GPS). Yo estoy muy satisfecho con el reloj! Creo que tiene una buena relación calidad .



    Caja: Acero inoxidable, fibra de carbono
    Atrás de la caja: atornillado
    Bisel: unidireccional
    Dial: Negro
    Manos: luminiscente Silvertone
    Marcadores: Palillo índices luminiscentes plateado
    Funciones: 60 Minuto Registro, Centro Segundo Registro, Indicador 24 horas, segundero pequeño, Fecha
    Calendario: Fecha 4:00-cinco
    Banda: Correa de poliuretano Negro
    Cierre: hebilla Pin
    Cristal: Mineral
    Corona: atornillado
    Movimiento: Cuarzo japonés
    Resistencia al agua: 30 ATM / 300 metros / 990 pies
    Mediciones de casos: 46 mm ancho x 53 mm de largo x 13 mm de grosor
    Mediciones de la banda: 23 mm de ancho x 8 pulgadas de largo
    Modelo: 96B155

  2. #2
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 14
    Ubicación
    Mexico Distrito Federal
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Estimado amigo.......estoy de acuerdo contigo en tus comentarios
    te comparto el mio.........

    Nombre:  7_(1)[1].jpeg
Vistas: 632
Tamaño: 84,0 KB
    Balboa

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 15
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ebalboab Ver mensaje
    Estimado amigo.......estoy de acuerdo contigo en tus comentarios
    te comparto el mio.........

    Nombre:  7_(1)[1].jpeg
Vistas: 632
Tamaño: 84,0 KB
    Ese tambien le tuve, pero en otra combinacion, y aqui la review:
    https://robertovaldiviesomerino.word...mplain-96b133/

    Realmente son muy bonitos, asi que ENHORABUENA por tu pieza.

Temas similares

  1. Bulova`s divers
    Por OMARJCAT en el foro Relojes de buzo - Divers
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/09/14, 01:16
  2. Relojes Bulova
    Por Mapricu en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/09/14, 01:09
  3. Vendo Bulova Precisionist Claremont
    Por Administrador en el foro Nuevos Articulos en Venta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/03/14, 14:30
  4. Informacion de caravelle de bulova
    Por noe0310 en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/07/12, 22:20
  5. Bulova precista
    Por drahimik en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/01/11, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •