Para verlo mejor:
https://robertovaldiviesomerino.word...-08e-ecozilla/

Va por ti TITO

A veces se necesita un reloj discreto, algo elegante que se deslice debajo del puño de la camisa, a veces se quiere destacar un poco, tal vez con un toque de color en el dial, o una correa única, a veces, no todos los días, pero a veces, se quiere una gran, gran bestia. Un reloj que diga algo así como: "Hey, mírame! Estoy usando un reloj! Pídeme la hora! ASK ME!" En esos días, EcoZilla sera tu reloj.



El Citizen Promaster Diver BJ8050-08E, apodado "EcoZilla" por la comunidad relojera, no es para los humildes, es para cualquier estándar, ENORME, y sujeto tanto a amores, como a odios, lo mio fue amor a primera vista. Me moría de ganas de hacerme con este Eco-Drive.



El Ecozilla viene en dos versiones, una de acero y una hecha en titanio. Esta review es la version de acero. También hay una versión automática de la misma, con un mayor WR (1000m en lugar de 300m como para las Eco-versiones). El "Autozilla" también cuestan mucho más.

En la revisión ....

CAJA Y CRISTAL
La caja de acero inoxidable cepillado mide 48mm de ancho y 18mm de grosor, es muy pesada, aunque no puedo enfatizar lo suficiente, lo pesado que es, así que para un tipo como yo, con las muñecas de 16cm, podia ser una mala elección, pero en realidad no se ve tan enorme, no lo veo grande, incluso en mi.



Con bisel unidireccional cepillado tambien, con profundos asideros pulidos entre cada uno de los números grabados y pintados, se mueve con firmeza y con un tacto sublime.
Una corona de rosca moleteada flanqueado por guardias se ajusta a las 9:00. La textura de la corona se repite en un anillo alrededor del exterior de la caja, pero es puramente decorativo.



El fondo de caja es otra característica interesante, se ve muy bien y me encanta el diseño de la misma,un grabado profundo y detallado, de un viejo casco de buceo. En mi opinión es siempre de agradecer ver una calidad en el fondo de la caja. Por desgracia no pude conseguir una buena foto de ella.



DIAL Y AGUJAS
El diales es de color negro mate, que se parece más al gris que al negro en algunos ángulos, tiene AR en el interior el cual hace que refleje muy poco y es fácil de leer la hora en la mayoría de los ángulos.
Las agujas son plongeur, la aguja de la hora con un contorno blanco y el minutero con un contorno naranja brillante, mientras que el segundero tiene una punta de espada, sin cola.



Marcadores 1,2,4,5,7,8,10,11 tienen forma de bala, mientras un poquito más grandes en forma trapezoidal son a las 3,6,9 y una aún más grande "V" en 12. El marcador en 3 se reduce a la mitad por la ventana de la fecha. Citizen y EcoDrive quedara en la parte superior de la esfera, y el logotipo de Promaster en la parte baja con "300m Professional Diver" .



El lume es azul y probablemente uno de los mejores que puede haber encontrado incluso comparandolo con los skx de seiko.

Hay una sola cosa, que podría ser un poco negativo,el fechador, para el tamaño de este reloj, la ventana de la fecha parece un poco pequeña, pero a mi me encanta, incluso la quitaria xD.

CORREA o BRAZALETE
Esta es una correa fuerte, muy, muy rígida. Por otro lado, el peso y la rigidez de la correa, y la curva de moldeado, hacen que sea un buen partido para este reloj, haciendo un buen ajuste en la muñeca, incluso en las pequenas. Es muy cómodo de llevar evitando la incómoda sensación de que algunas correas de caucho pueden impartir en un día caluroso,ademas tiene un gran y bonito cierre con el logo de citizen.



Un problema es que no se puede reemplazar con un cuero, zulú, milanesa para eso se necesita unos adaptadores, que estoy meditando comprar. Para mí el reloj hubiera sido aún mejor si se pudiera intercambiar la goma sin necesidad de comprar adaptadores, pero no tengo queja.



La correa está asegurado por un soporte integrado sujetos con tornillos, directamente en la parte inferior de la caja.

MOVIMIENTO:
Este citizen utiliza el movimiento Eco-Drive. Por lo tanto, es impecablemente preciso porque es de cuarzo y también fiable debido a la recarga de luz continua del sistema Eco-Drive. . Cuando baja la batería, los segundos de funcionamiento comienza a marcar una vez por cada 2 segundos, que le dice que es hora de recargar. En general, el movimiento Citizen Eco-Drive es una gran tecnología y ciertamente bien recibida por muchos que temen reemplazo de la pila del reloj y el síndrome de la batería muerta siempre inoportuno con los relojes de cuarzo.


CONCLUSIONES:
Estoy extremadamente satisfecho con este reloj, tiene un aspecto único y queda muy bien incluso en una pequeña muñeca. Si estas buscando un diver robusto, bonito y fuerte, se lo recomiendo.
El embalaje es también algo digno de contemplar: la caja imitando a una bombona de oxigeno muy bien decorada está mucho más allá de lo que yo hubiera esperado. Para ser justos, no todos los vendedores suministran la misma caja.