Para mejor visualización:
https://robertovaldiviesomerino.word...00m-90s-diver/



Décadas de Grandeza relojes Breil han existido desde la década de 1940. Desde entonces, se han labrado una posición muy envidiable por sí mismos en el mundo de los relojes. Durante la década de 1990, Breil puso en marcha una de las campañas de publicidad más exitosas de la historia. Sus anuncios famosos fueron presentados por mujeres magníficas, que llevan grandes relojes de hombre. Las imágenes seductoras se subtitulan con unas palabras claras, traducido al español "No toques mi Breil!" Los anuncios fueron éxito inmediato, y se reforzó la imagen de los relojes italianos ya bien considerados hasta entonces.

Para muestra un botón.


















Por un camino muy raro llego a mi este Breil. Recién llegado a un nuevo grupo relojil, un compañero puso este reloj en venta, no puede pararme, tuve que hacerme con el, mira que yo no soy de relojes inferiores a 42mm, pero no se el que me atrajo tanto de el, que no pude decir que no y hoy lo tengo aquí conmigo, luciendo perfecto en mi muñeca.




Las primeras impresiones fueron realmente perfectas, parece mas grande de lo que es, los acabados sinceramente muy muy buenos, cada uno de sus cortes son perfectos, una correa que aunque no sea la original le sienta como un guante, solo decir que desde hace una semana que llego todavía no me lo he quitado de la muñeca.

Comencemos a despellejarlo.

CAJA Y CRISTAL
No sabría como describirla, a mi primera vista parece una caja normal, pero nada mas lejos de la realidad, tiene números detalles cargados de calidad. Unas asas de cortes rectos, perfectamente chamfeados y unidos mediante un saliente, haciendo que la caja no sea completamente redonda y dándole un aspecto diferente y especial.




El bisel de azul metalizado de 4mm de grosor esta introducido en la misma caja, tiene un moleteado exterior para su mejor agarre y un aro interior de acero para proteger al cristal de golpes frontales.



Sus protectores de corona totalmente atípicos al menos para mi, son preciosos y con un acabado brillante, cada esquina es cortada y chamfeado con delicadeza y gran acabado.

En la corona podemos ver grabado también el logotipo de la marca.



Por ultimo y no por ello menos importante tenemos el fondo, no es que sea espectacular, pero es bonito, siendo un detalle que no todas las marcas lo tienen en cuenta y para mi siempre es parte del diseño del reloj.

Podemos ver el logotipo de la marca grabado en relieve sobre un fondo granulado y a su alrededor las características del mismo.




DIAL Y AGUJAS

Un dial simple, pero con algunos pequeños detalles que lo hacen ser espectacular, para mi solo tiene un pero... que os lo contare luego.

Es de un azul metalizado obteniendo diferentes tonos según le alcanza la luz, con unos marcadores aplicados en forma de bastago, menos el triangulo invertido de las doce. Todos ellos con un contorno de acero, es aquí donde llega mi "pero" no es por el contorno que me encanta los diales con los marcadores aplicados es: donde puñetas esta el lumen grrrr, no me puedo creer que un diver como este carezca de este detalle tan importante, no necesitaba una linterna, pero al menos que se pudiera ver durante un tiempo en la oscuridad.



Intentando evadirme de ese mal detalle por parte de Breil, podemos ver también en el dial el logotipo de la marca y el nombre en relieve por debajo de las doce y encima de las 6 solo grabado manta y su WR.

Las agujas tampoco son santo de mi devoción, no porque sean fea, que me gustan, sino porque este tipo de correa, es el mas imitado por muy diferentes marcas para sus relojes tipo submariner. Sin duda un cambio por unas agujas un pelin mas gordas, de cortes rectos y por supuesto con lumen, el reloj ganaría muchos enteros.




BANDA O CORREA

Estoy bastante contento con ella, como muchos ya sabéis, no es que las correas de caucho sean santo de mi devoción, pero en este caso, tanto por el color, la textura, flexibilidad y comodidad en mi muñeca estoy feliz con ella, eso no quita, a que seguramente pronto le de un cambio por una correa de piel marrón oscura o me lance en la búsqueda de su armix.







MOVIMIENTO

No sabria deciros con exactitud que moviemiento lleva, he intentado buscar informacion en la web, pero apenas he podido encontrar nada. Esta foto es lo unico que he podido encontrar




Se trata de una miyota 82xx, no se exactamente cual, pero tratándose de miyota podría decir que esta bien hecha, robusta y confiable. Muchos la ponen a la par del movimiento Seiko 7s26, pero por experiencia con relojes miyota 8215, 8200 y diversos 7s26, me quedo con los citizen.

CONCLUSION

A pesar de esos peros encontrados durante mi review, sigo creyendo que es un gran reloj, que merece la pena disfrutar al menos por un tiempo en mi colección, estoy muy contento con el.