Para mejor visualización:
https://robertovaldiviesomerino.word...d-agb00013c04/

Encontré este reloj por no mucho dinero, así que pensé en gastarme los cuartos conseguidos tras un reembolso completo de paypal (de unas compras realizadas online que salieron mal, que no os voy a decir de que, cotillas!!). Tras haber visto números relojes de la marca, nunca acababa de dar el salto a probarla por falta de confianza ya que es la típica que copia muchos modelos significativos de otras marcas y para mi eso es sinónimo de flaqueza.



Comentemos algo sobre ella.



Rotary es una marca mundial de relojes. La firma fue fundada en 1895 por Moise Dreyfuss en la localidad suiza de La Chaux de Fonds. Rotary sigue siendo propiedad de la familia a través Dreyfuss Dreyfuss Group Holdings y, con Robert Dreyfuss en el timón, es el fabricante suizo de relojes de propiedad familiar más antiguo.



El fundador, Moise Dreyfuss se dedicó a la creación de hermosos relojes con elegancia y a temporales. Su atención al detalle y la insistencia en el servicio personalizado de primera clase garantizo que el negocio creciera rápidamente.

En 1925, el ahora famoso logotipo de Rotary " las alas" se introdujo y después de la guerra, bajo la dirección de Dreyfuss, la marca se desarrolló aún más, con relojes innovadores, marketing sofisticado y poderosas campañas publicitarias.





Sigamos con lo que estabamos y es hablando de mi primer Rotary Aquaspeed , AGB00013/C/04.





CAJA Y CRISTAL.
Es una gran caja de acero inoxidable de unos 43,5mm y mas de 47mm con la corona, pero el reloj está dominado por el grueso bisel unidireccional - muy similar en apariencia (si no la calidad) a la del CERTINA DS ACTION C536.7078.42.69 - aunque por cierto no alinea exactamente bien con las 12



Tiene dientes grandes que hacen un sólido agarre al girar el bisel unidireccional cada uno de los 90 clics y si 90 clics, es seguro y suave. Cuya superficie superior de color negro brillante cuenta con números grandes y claramente definidos para cálculos rápidos, y un marcador superior con lumen para la visibilidad bajo el agua, lo que es muy importante para mi cuando buceo en la piscina xD. ( Corte y pego de otra de mis reviews, que tengo una imaginación.....)



Sus protectores de corona es de corte recto y elegante,protege la corona atornilla de 5 mm, mientras que los pulsadores del cronógrafo carecen de proteccion siendo muy facil es acceso a ellos.



Una crítica que pensé que le haría seria la falta de un cristal de Zafiro, pero como dice el famoso personaje de The Big Bang Teory Sheldon Cooper "Bazingaaaaaaa o Zas en tocada la boca (traducido al español)" porque resulta que si lo es, un gran punto para este rotary y para Rotary en general y una cosa que deberían tener en cuenta otras marcas con mas renombre.



DIAL Y AGUJAS
Un dial mas o menos simple, todo de color negro con pequeños detalles en color rojo, que a mi parecer me gusta mas que el del citado Certina Ds, los marcadores de hora tienen bordes de acero en forma de bastago con lume aplicado en el medio,para la visibilidad en condiciones de poca luz. En definitiva tiene una buena legibilidad, no superior, pero si buena, aunque no he tenido el tiempo suficiente el reloj como para poder hacer grandes comentarios sobre su larga o no larga duración, lo que si podría añadir es que es algo irregular.



Sus agujas en forma de espada es una de las cosas que mas me gusta es canto plateado a juego con los otros diferentes detalles del reloj, le queda muy bien, ademas que este tipo de agujas frecuentemente son las que mas me gustan como quedan. Ojala el Breil de mi anterior review las tuviera. Al igual que los marcadores estan aplicadas con lume como pudisteis apreciar en la foto anterior.



La fecha está escondido entre las 4 y las 5, que al menos significa que todos los marcadores de hora tienen una dotación completa de lume. Con su rueda blanca que coordina bien con las agujas y los índices del bisel, canteada por un marco de aluminio. Por último, impreso en el dial podemos leer “Rotary Aquaspeed”



BANDA O CORREA
El armix tiene también esos detalles que le dan cierta calidad al conjunto, como link mezclados entre pulido y otros con un leve cepillado, su doble sistema de seguridad de botón y un precioso grabado. Si a ello le anades solidos link, forma un gran armix, que os dejare juzgar a vosotros mismos.





MOVIMIENTO
Está alimentado por un movimiento cronógrafo de cuarzo japones, y hasta aquí es todo lo que he podido encontrar de el. Mira que he gastado horas y horas tratando de encontrar algo, pero no ha habido manera. Supongo que como la mayoría de los cuarzos y mas cuando dicen Japones sera preciso y fiable, el tiempo lo dirá.


CONCLUSION
Comente mas arriba que este es mi primer Rotary y tengo que decir que estoy muy contento, es un gran reloj, se siente pesado y de calidad, con ese cierto aire Certina DS.

He leído algunos cosas acerca de los relojes de Rotary de hoy en día, que no son tan bueno como los relojes de Rotary de ayer, y en esto teniendo en cuenta en el mercado que se mueven ahora podian tener razon, pero calidad precio, creo que poco mas se puede pedir.



Tras conseguir este y buscar informacion me encontré con esto ( Rotary Aquaspeed AGS00060 ).







Asi que ahora lo quiero y punto, por lo que pronto habrá un segundo en mi colección.