Para mejor visualización:
https://robertovaldiviesomerino.word...eiko-snn231p1/

Habiendo tenido varios relojes diver Seiko, principalmente los más populares y más baratos como el monstruo de Seiko en Negro, Naranja y Vampire, Baby Tuna , Seiko DOJO ( este no me salio precisamente barato y la review esta por llegar xD), Stargate “albino” , Seiko Skx007 para nombrar unos pocos, me decidí por un cambio por algo un poco diferente de todos los que he tenido hasta ahora, como veis todos ellos automáticos, pero de ninguna manera estoy limitando mi colección de relojes a mecánicos simplemente, creo que los relojes de cuarzo tienen algo que ofrecer, así y que también forman una parte integral de mi colección.

En mi pesca de arrastre por internet, eBay y diversos foros de relojes, finalmente tropecé con los relojes Seiko diver militares y fui inmediatamente atraído por este modelo en particular. Era el modelo Seiko SNN231P1 el que me atrajo.



Con todos los diversos Seikos que he tenido cada uno ha venido con un embalaje distinto, este es la primera vez que lo veo, se nota que ha estado en un almacén durante largo tiempo, venia sucio y con algún golpe en las esquinas, aunque realmente este tipo de cosas me dan igual, pues esas cajas suelen ir directamente al armario junto con las otras y el reloj al expositor o a la caja con sus otros hermanos. De cualquier manera siempre me gusta que los relojes venga bien presentados, una buena caja siempre crea una buena impresión.



Mis impresiones iniciales del reloj:

Después que la emoción inicial había desaparecido, inspeccioné el paquete y encontró que el reloj también se envía con el manual del 7T94 correcto, no es que realmente necesitaba el manual para hacer funcionar el reloj, pero me gusta que venga xD. Otra cosa importante a tener en cuenta es que la fecha y la hora local también se han establecido correctamente. Felicitaciones para el vendedor y sus detalles. Ahora a quitar las pegatinas protectoras y envoltorios, para continuar.

CAJA Y CRISTAL:

La caja de acero inoxidable está sólidamente construida en un solo bloque. Con una mezcla de acabado cepillado y pulido. Este tipo de detalles cepillado, pulido es bastante raro encontrar en relojes asequibles, así que un hurra por SEIKO de nuevo, ademas con un diámetro de 42,5 mm lo hace “la medida perfecta” para mi.




Si observas la caja por delante todo te parecera que esta pulido salvo los botones de los cronos, pero en los laterales de la caja y el canto del bisel esta pulidos haciendo un bonito contraste.



La corona está moleteada con surcos profundos para una mejor acción de agarre. De tamaño adecuado a diferencia de muchos modelos Seiko 5 con coronas insignificantes, que no te proporciona un fácil ajuste de la fecha y la hora. Los pulsadores del cronógrafo tienen una ligera resistencia táctil, que evita que se pulse accidentalmente. Son suaves para operar y no parecen tener ningún retraso perceptible cuando se presiona para iniciar o detener el cronógrafo. Mi única queja importante es que la corona no se atornille al igual que con los pulsadores del cronógrafo, lo cual es raro, aunque sinceramente no es necesario.



El fondo también cuenta con el mismo acabado cepillado circular aunque un poco más áspero en comparación con la parte delantera y su canto es pulido.

Tiene un cristal hardlex lo cual nada sorprender en seiko, lo que si es, es que sobresale muy ligeramente por encima del bisel, probablemente menos de medio milímetro incluso algo menos, pero es suficiente para exponerlo a muchos golpes.mm. Es sorprendentemente transparente y claro, con la reflexión mínima, pero dudo que haya ningún revestimiento reflectante. Hubiera preferido como siempre cristal de zafiro, pero a este precio, de que me puedo quejar, ademas que el Hardlex es altamente resistente.



DIAL Y AGUJAS:

Esta es la parte más interesante. El dial es enorme en comparación con los buzos de Seiko. Esto le da al reloj mucha presencia en la muñeca.( Foto que vereis al final de mi review )

En realidad se compone de un dial interior con los marcadores de hora numerales. La esfera exterior con los marcadores de hora en forma de bastón y el triángulo invertido a las 12 rellenos de lume. La fecha también se establece a las 6 dentro de la subesdera de los segundos, me encanta esa posición atípica, y queda totalmente integrada en el diseño, con el fondo negro y los números en blanco como el resto del día. Todo esto le da un aspecto muy de 3D, que es innovadora y visualmente atractivo. En general, el diseño es estéticamente agradable y simétrico y no se ve excesivamente demasiado ocupado.



Ambas de ellas en forma de espada con un contorno blanco y de un tamaño apropiado para el dial interno, la aguja de las horas es ligeramente más gruesa en comparación con la de los minutos y cargadas de lume, el segundero por su parte situado en el subdial de las 6 es un simple bastago carente de lume. Por el contrario la aguja del cronógrafo tiene una pequeña flecha haciendo de puntero rellena de lume.



Como siempre SEIKO nos sorprende con un gran lume, que permite al reloj brillar toda la noche soy un fan de este lume.



BANDA O CORREA:

A pesar de siempre preferir los armix en este tipo de reloj, en este caso creo que le hubiera venido mejor una correa de piel marron oscura o negra, con un grosor generoso.

No se si estoy diciendo esto por que el armix que viene lo siento ligero y frágil o es porque ahora me ha dado por cambiar el gusto, porque esto ya me paso con el Stargate a pesar de tener un precioso armix. De cualquier manera sigamos hablando de lo que precede, este armix, se siente ligero lo cual es una cosa que no me gusta y da sensación de baratez, por otra parte tiene otros detalles que le dan cierta calidad, como un cepillado acorde con la caja en la parte frontal y pulido es sus laterales, dejando un aspecto simétrico con la caja y su doble cierre de seguridad con botón y grabado SEIKO en su clamp.



MOVIMIENTO:

Cal. 7T94, puede ser lo que se llama un movimiento de “fly-by-wire”, donde la mayoría de las operaciones son en comunicación eléctrica directa, bien a través de engranajes y otras conexiones mecánicas. Tales movimientos requieren pocos, o ninguna joyas. A modo de ejemplo, el movimiento ciudadano E510, es un movimiento ACM capaz de obtener ± 10 segundos de exactitud por año (lo que significa que no se apartará de la perfección por más de 10 segundos durante el período de un año de uso), es un “fly- by-wire “módulo sin los rubis, como en el 7T94, y produce realmente un excelente rendimiento, cumpliendo con las especificaciones establecidas.

WIKIPEDIA “-Fly-by-wire(FBW), traducido del inglés como «pilotaje por cable» o «pilotaje por mandos electrónicos»,1 es un sistema que reemplaza los controles de vuelo manualesconvencionales de un avión con una interfaz electrónica.

Los movimientos de los mandos de vuelo del piloto son convertidos en señales electrónicas que se transmiten por cables —de ahí el término fly-by-wire— y las computadoras de control de vuelo determinan como se debe mover el actuador de cada una de las superficie de control para proporcionar la respuesta ordenada.

El sistema fly-by-wire también permite el envío automático de señales por parte de las computadoras de la aeronave para realizar ciertas funciones sin que intervenga el piloto, como ayudar automáticamente a estabilizar la aeronave.2 El desarrollo del concepto del fly-by-wire ha ido ligado al del abandono del enfoque clásico en el diseño de los aviones, en los que se buscaba una configuración que fuese estable desde el punto de vista aerodinámico sin necesidad de actuar sobre las superficies de control.

En los aviones más modernos, el diseño ya no es estable por sí, sino intrínsecamente inestable, y la estabilidad en vuelo se obtiene mediante la acción constante de las superficies de control, continuamente adaptada a las circunstancias del vuelo.





Un F-8C Crusader utilizado por la NASA como banco de pruebas del sistema fly-by-wire digital.

Después de todo esto, yo no podría asegurar que este movimiento se le pueda considerar fly-by-wire, pero como nota adicional hay queda xD

CONCLUSION:

Yo diría que soy muy feliz con esta compra, y que sin duda merece la pena, así que si estáis buscando un diver diferente, este puede ser el tuyo.