Para mejor visualización:
https://robertovaldiviesomerino.word...ew-orient-ray/



Después de haber tenido el Mako I, me quede con el gusanillo de ver que parecido era el RAY, así que intente hacerme con uno, ahora lo tengo a mi vera para analizarlo debidamente. Pero que quede claro que es una review y no se trata de un Vs entre el mako y el RAY, pero prometo hacerlo pronto



Siguiendo el estilo de la ultimas review, pondré algo de historia de la marca, que se que tanto os gusta xD. Desde su fundación hace mas de 50 años Orient ha promovido su marca en todo el mundo a través de un despliegue de marketing global intensivo. En el mercado de su propio país se concentran en sus prestigiosas líneas de relojes mecánicos de alta calidad...



Venga va que es broma, no sigo, si queréis saber mas, podéis seguir leyendo aquí ...

El ray es el predecesor de la popular línea Mako. Con el Ray se han añadido algunas nuevas características y resuelto algunos de los problemas que plagaron la línea de Mako, convirtiéndolo en uno de sus productos más vendidos.

Caja y Cristal
La caja tiene un tamaño absolutamente perfecto 41 x 13 mm, de acero inoxidable cepillado y pulido a los lados y el fondo, esto coincide con el acabado de la pulsera, haciendo la transición a través de fisuras. El tornillo de la corona tiene el logotipo en relieve en Orient realmente bonito. Sus protectores son muy finos y puntiagudos, saliendo más o menos toda la longitud de esta. Me gusta lo finas que son, ya que ofrecen una alta protección,y siendo a la vez lo suficientemente sutil para que coincida con el estilo elegante del reloj. No siendo demasiado voluminoso. Hay otra corona de cambio día a las 2, en el que al desenroscar se levanta, lo que nos permite oprimir el botón, para el avance de los días. Está muy bien diseñada y funciona bien. Algunas personas en realidad no les gusta, pensando que desequilibra el reloj, pero a mi me gusta, le da al Mako una característica única.




Lamentablemente, el RAY tiene un cristal mineral, un cristal de zafiro habría sido mucho mejor, pero es comprensible que no sería posible en un reloj de esta calidad a este precio. No parece haber ningún tipo de recubrimiento anti reflectante en él.




El bisel es una pasada, la acción de rotación es agradable (una vez que se pone en marcha), similar a la del Monster Seiko. Se siente de alta calidad y suena muy bien a medida que gira a su alrededor. Aunque he visto quejas en otros lugares, las líneas casan a la perfección en la posición de las 12 en punto. Las marcas en el bisel son la de buzo estándar con marcadores individuales minuto a minuto hasta las 10 y después de las 15 minutos, de 10 en 10 a partir de entonces.






Dial y agujas

El dial tiene un acabado mate que se ve muy bien con los índices de gran tamaño. La escala de las agujas es perfecta, que es algo que me ha molestado en otros diver. La ventana de día / fecha tiene un corte biselado con un borde cromado aplicado que coincide con la de las manos y los índices. Tenemos un logo muy bien aplicado con Orient y automátic impreso debajo. Este pequeño extra da el reloj una apariencia de mayor calidad. La fuente utilizada para automátic y water resistan está perfectamente elegido para el estilo del reloj.



Los marcadores de hora son círculos aplicados como los del Citizen NY0040 que tanto amo. Todas están con lume y tienen un contorno de acero. La posición de las 6 y las 12 sustituye estos círculos por trapecios, ligeramente mas grande el de las 12. Estos están también muy bien hechos y aplicados, todo ello le da un aspecto impecable. El lume en el Ray es tan brillante como mis Seikos, lo cual es un gran punto de Orient. Brilla como el sol y se mantiene brillante durante bastante tiempo.



Las agujas de horas y minutos son espadas sutiles de acero inoxidable con centros lumed. La de los segundos es una punta de acero fino, con un punto rojo grande al final.



Banda/Correa
Los enlaces son sólidos y el brazalete se siente muy bien en general. Utiliza un pliegue sobre cierre de seguridad con doble pulsador. El acabado mate con partes pulidas es un buen toque.





Estas fueron mis palabras con el mako, "Jamas lo cambiaría por una correa de piel y si quizás por una nato, en tiempos veraniegos", pero la enfermedad del cuero se esta apoderando de mi, porque después de verlo con una hirch azul oscuro, mi opinión a cambiado muy mucho.



MOVIMIENTO:
Orient calibre 46943. El hecho de que el movimiento está completamente construido por ellos en este precio es asombroso, especialmente no siendo ellos una empresa tan grande como Seiko o Citizen. El 46943 es un movimiento extremadamente robusto y fiable, y es excepcionalmente precisa también. Tiene un bph de 21.6k, lo que equivale a 6 ticks por segundo. El movimiento no tiene capacidad de cuerda manual, así que si se ha detenido, un giro suave de la muñeca será suficiente para ponerlo en marcha.

CONCLUSIÓN:
El ray es una solución ideal todo aquel que busque un diver no muy grande, y ponible todos los días, así que si estas pensando en comprártelo no tarde.