Para mejor visualización:
https://robertovaldiviesomerino.word...ono-automatic/


En una de mis búsquedas locas por Internet en la busca de nuevas presas me tope con un bicho inesperado, y nunca mejor dicho que bicho, tanto por el tamaño, como por la maquinaria que lleva dentro, el calibre 8850, del que mas tarde os contare mas.



La primera impresión que tuve cuando abrí la caja fue OOOOOhh myyy.... GOOODNeeees que cojones he comprado. Lo saque con cuidado cual bebe recién nacido y me lo calze en la muñeca, me cabeceaba para todos los lados, no me lo voy a poder poner jamas pensaba, pero después de ajustarle el armix, la cosa cambio, se amoldaba perfectamente a mi muñeca y es cómodo de llevar, aunque claramente puedes sentir su peso en ella, a otras personas esta sensación les puede resultar molesta, pero a mi me gusta.

Después de esa primera impresión, ya fui inspeccionando mas el conjunto. Viene en una hermosa caja de plástico tratando de imitar al aluminio, aunque ya se podían haber estirado un poquito y haberlo hecho hecho del material al que imitan. En ella podemos encontrar la documentación del reloj, una correa extra de caucho y las herramientas para el cambio de correa.






En general el reloj me gusta mucho, sin embargo, me gusta mas cuando no está en mi muñeca .

CAJA Y CRISTAL
Diámetro sin la corona de 44 mm, 49 mm con ella, y con una altura que varía entre 16 mm (a las 6) hasta 22 mm (a las 12). Por lo que el reloj esta ligeramente inclinado permitiendo una buena lectura.



Aunque parezca mentira es apto para las muñecas más pequeñas, sino dímelo a mi...

La corona es como un tornillo en la carcasa, con la forma de allen en la cabeza y no esta protegida por ningún tipo de protector, como si lo están los pulsadores de cronografo. Ambos son de acero pulido haciendo contrastes con los diferentes cepillados de la caja.



Sin duda es una caja algo singular, que carece de asas o al menos desde un puno de vista superior están escondidas bajo unos cilindros. Pero si miramos el reloj desde abajo, las podemos encontrar, junto con un fondo atornillado por 8 pequeños tornillos, donde esta escrito el nombre de la marca y sus características.



El cristal es de zafiro y puedo sentir un pequeño tratamiento antireflectante en el.




DIAL Y AGUJAS
La esfera de color negro es muy clara y de fácil lectura a pesar de ser un crono. Tras una inspección más a fondo encontré una partícula blanca en el minuto 27 proveniente de la aguja del cronografo aparentemente no afecta a nada, pues no se ha movido desde que tengo el reloj, pero sin duda para mi ahora es una molestia, porque mis ojos cuando veo el reloj se van ahí.



La característica más destacada para mi gusto son los pequeños índices en forma rectangular con color blanco luminiscente, menos la flecha de las 12. Son tan pequeños como sutiles, lo que permite no ver al dial tan saturado.

El marcador de fecha esta entre las 4 y las 5, desgraciadamente es blanco con la fuente en negro, este es un aspecto que muchas marcas hacen, y para mi es un error, creo sinceramente que quedaría mucho mejor el disco negro y fuente blanca, quedando a primera vista siempre mas escondido por el contraste de colores.



Las agujas de las horas, minutos y segundos se enmarcan en blanco y llenos de color blanco luminiscente como los marcadores.Mientras que la aguja del crono como toda la dimensión del dial desde las 12 hasta las 6 en color rojo la superior y cual willy la inferior, esto le da un toque de color al dial y te permite una mejor visualización del crono cuando esta en movimiento. Lo que si os puedo asegurar es que se ve mucho mejor en persona que en estas fotos.



La luminiscencia es significativa, pero nada especial, pero dura a lo largo del tiempo.



BANDA O CORREA
Todo un acierto para Nautec Nolimit, por varios motivos:

-Precioso acero cepillado imitación al titanio.
-Grabado de calidad
-Robustez
-Fácil intercambio.
-Buckle de acero con doble cierre de seguridad.
-Pesadez ( quizás este punto solo me guste a mi )



La correa de caucho por su parte, es ligeramente superior a la media, se siente cómoda, aunque algo rígida. Ademas es de este tipo de correas, que todo el polvo se le pega.



MOVIMIENTO
El corazón de este reloj es el calibre 8850, de 28 rubíes, he intentado buscar informacion acerca del mismo, pero lo único que he conseguido, ha sido volverme loco. Después de paginas, paginas, comentarios, artículos, creo que lo que mas se acerca a la realidad es esto:

"clone Valjoux 7750 cronógrafo automático se conoce comúnmente por los minoristas de Internet como" el automático Cal. 8850 'o Millionsmart 8850 "

Millonsmart Enterprises han estado ofreciendo estos Cal. 8850 durante un par de años. Aunque Millionsmart se basan en Kowloon, su fabricación se realiza en Shenzhen. No está claro si Millionsmart fabrica sus propios movimientos o son comprados a otras fábricas o si este movimiento ha sufrido un par de revisiones o modificaciones, por lo que se dice estar acercándose al ser un calibre en su propio derecho en lugar de simplemente una copia de la Valjoux.

Sinceramente no se que creer, pero este punto de vista ha sido el que mas veces he encontrado durante mi búsqueda de informacion.

CONCLUSIÓN
En general, el reloj es agradable, pero realmente no es para mí. Es para entusiastas de las carreras, que les gusten los relojes grandes, fuertes, con apariencia distinta y llamativa. Que sin duda se ajusta al tema que se está persiguiendo, las carreras, pero para mí, carece de la elegancia y el refinamiento que yo busco en un reloj.





De ahora en adelante puntuare mi reviews de la siguiente manera, :

Movimiento: 6/10
Caso / Cristal / Corona: 7/10
Dial / Manos: 6/10
Correa / Hebilla / pulsera: 8/10
Precisión: x/10
Confort: 7/10
Embalaje / Manual: 6/10
Impresión general: 7/10
PrecioVscalidad: 5/10
52/80 – 6.5