Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Restauración y modificación de Pulsar Y513-603L "Tortuga"

  1. #1
    Iniciado Avatar de Ulix
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 14
    Mensajes
    36

    Predeterminado Restauración y modificación de Pulsar Y513-603L "Tortuga"

    Buenas a todos de nuevo.
    -Os muestro mi ultima adquisición, un Pulsar Y513-603L "Tortuga", un bicho raro sin duda, pero otro de esos "patanegra" de Pulsar en cuyo corazon late un movimiento Seiko 7546, si, de esos "eternos".
    Nombre:  9.jpg
Vistas: 786
Tamaño: 89,4 KB
    Nombre:  2.jpg
Vistas: 752
Tamaño: 68,0 KB
    -Aunque en con un buen aspecto en general para ser un reloj del año 1981, si llego con bastantes ganas de que le metieran mano para darte un repaso y reacondicionado.
    -Para empezar, las agujas de las horas y minutos estaban bastante deterioradas, el cristal tambien presentaba arañazos, suciedad excesiva en el dial, el bisel no giraba bien y su junta estaba rota, la tapa trasera carecia de junta y lo peor de todo no funcionaba.
    -Empece por el tema del funcionamiento, por suerte una vez mas con este tipo de movimientos, me basto con una buena limpieza y una pila nueva para que empezara a latir de nuevo.
    -Ya liado con este tema, aproveche y sustituir el disco de la fecha del mes por uno en blanco que disponia de el, para mi queda mejor ahora que como es de origen todo negro, una vez mas personalizando
    -Despues pase a una limpieza de dial, bisel y caja.
    -Para quitar los arañazos del cristal, una vez mas tuve que pasar al pulido de este, cosa que odio, mas que nada por que para tener un medio buen resultado se tarda bastante.
    -Mientras, me llegaron las juntas (que por cierto la del bisel me costo encontrarla) y un juego de manecillas nuevo, distinto a las originales, en tipo militar, puesto que este modelo trae las mismas manecillas del Seiko 7548 de origen y dispongo de un par de ellos. Me gusta darle un toque personal a mis relojes y tenerlos con distintas manecillas, no todos iguales.
    -Pense en sustituir el bisel localizando alguno que pudiera adaptar en color negro que me gustaba mas, pero me dio pena, puesto que el original que lleva esta en bastante buen estado y decidi dejarlo.
    -Por ultimo, elegir las correas, le he montado una tipo militar, aunque estoy esperando que me llegue un armis tambien el cual se que le quedara muy bien.
    Nombre:  IMG_8107.jpg
Vistas: 707
Tamaño: 133,4 KB
    Nombre:  IMG_8102.jpg
Vistas: 701
Tamaño: 90,0 KB
    Nombre:  IMG_8104.jpg
Vistas: 698
Tamaño: 87,0 KB
    -Este tema anda algo escaso de fotos, lo se, pero con las prisas de tenerlo listo antes de las fiestas navideñas y el poco tiempo disponible no he sacado las que deberia.
    -Espero que os guste el resultado final, ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!, un saludo.

  2. #2
    Relojista Avatar de psicoac
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Genial ... si te digo la verdad me gusta (normalmente) conservar las cosas tal como vienen pero reconozco que le da "su propia personalidad" ... y se aleja del Tortuga con esas agujas tan molonas. Me encanta, de verdad ... un gran trabajo y te ha quedado precioso, y reitero, con personalidad propia ...
    Que lo disfrutes mucho con salud.
    "Sólo los débiles creen que vencer en la batalla es lo que les hace hombres" (Templario)


  3. #3
    Maestro Relojista Avatar de edward
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 10
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Esas agujas quedan genial.

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 17
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Ha quedado genialllll

Temas similares

  1. Restauración y modificación se Pulsar Y514-600L
    Por Ulix en el foro Relojes de buzo - Divers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/12/16, 09:07
  2. Seiko 6306, la tortuga "madre"
    Por RamonV en el foro Presentación de relojes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/16, 11:16
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/02/13, 22:05
  4. El blog de "tortuga", Carlos.....
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/10, 00:53
  5. Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/01/10, 00:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •