Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con ESA 281.001

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 17
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    8

    1 Problema con ESA 281.001

    Hola a tod@s companer@s

    Llevo ya varios años reparando relojes y aunque el cuarzo no es lo mio últimamente he estado profundizando mas en este tipo de módulos. Llego a mis manos un Omega 1458 de señora que la base de este es una ESA 281.001. No hacia nada al ponerle pila y al observar la bobina estaba cortada, como tenia circuito completo ya que la bobina viene fija con este sustituí todo y de paso le hice la revisión con su correspondiente engrase. Al desarmar pude observar, que tenia del revés una parte del circuito en forma de triangulo donde hace contacto con la platina y el circuito impreso para que así tome la corriente del borne positivo, armo todo de nuevo y al poner la pila veo avanzar la manecilla de minutos un par de minutos y se vuelve a parar sin dar movimiento alguno aunque comprobando con el tester el circuito da los correspondientes impulsos cada 10-20 sg (uno negativo y otro positivo), después de darle muchas vueltas vuelvo a desarmar limpiando todo de nuevo y volviendo armar todo de nuevo, esta vez sin aceitar pero seguimos en las mismas de que el segundero no avanza pero el circuito da los impulsos en ambos sentidos con el mismo avance de la aguja del tester y partiendo desde cero, indicio de que la parte electrónica esta correcta.


    Cabe destacar que el rotor no lo he lavado en bencina, tan solo lo pase por rodico, por las recomendaciones que pude ver de que lo mejor es no lavarlo. Hice varias pruebas quitando la rueda de minutos y el cañón de minutos observando así si avanzaban las ruedas y sin respuesta. Por lo que me tiene muy en duda este rotor e incluso el transistor (si no me equivoco con el nombre), pero desconozco totalmente como comprobar que estos estén en condiciones de funcionamiento.

    Agradecería cualquier aporte que pudiese iluminarme.

    Saludos

  2. #2
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 17
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Estos movimientos son bastante delicados y capriichosos , si la electronica esta bien como parece que has comprobado , tiene que ser mecanico el problema , el rotor en estos modulos sino recuerdo mal suelen ir en posicion invertida (esto no me acuerdo seguro ) y las ruedas es importante asegurarse que estan en su posición , esto porque las ruedas son muyyyy pequeñas y son muy similares no es dificil caer en la costumbre de poner la rueda primera en la posición que pensamos y no en la que va realmente , no obstante voy a buscar si tengo algo de esto con el animo de ofrecerte mas datos .
    saludos
    Última edición por HOROWATCH; 29/12/17 a las 11:01

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 17
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HOROWATCH Ver mensaje
    Estos movimientos son bastante delicados y capriichosos , si la electronica esta bien como parece que has comprobado , tiene que ser mecanico el problema , el rotor en estos modulos sino recuerdo mal suelen ir en posicion invertida (esto no me acuerdo seguro ) y las ruedas es importante asegurarse que estan en su posición , esto porque las ruedas son muyyyy pequeñas y son muy similares no es dificil caer en la costumbre de poner la rueda primera en la posición que pensamos y no en la que va realmente , no obstante voy a buscar si tengo algo de esto con el animo de ofrecerte mas datos .
    saludos
    Agradezco tu respuesta, finalmente descubrí el problema pocos días después de postear este hilo y este es que el circuito trabaja a 2.1 V y no a 1.55 por lo tanto salvo que encuentre circuito de 1.55 no ha posibilidad de echar a andar este movimiento.

Temas similares

  1. Problema con reloj Casio
    Por kilver en el foro Técnica y reparaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/10/16, 10:16
  2. Problema con electroimán
    Por yassi en el foro Técnica y reparaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/03/15, 14:22
  3. BASELWORLD 2014 PATEK PHILIPPE Cronógrafo con Calendario Anual Ref. 5960/1A-001
    Por Jordiher en el foro Baselworld 2014
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/03/14, 20:49
  4. Problema con omega
    Por argentona en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/05/12, 10:58
  5. Problema con el Legendario
    Por Willy Fog en el foro Técnica y reparaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/01/10, 17:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •