Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con ESA 281.001

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 17
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    8

    1 Problema con ESA 281.001

    Hola a tod@s companer@s

    Llevo ya varios años reparando relojes y aunque el cuarzo no es lo mio últimamente he estado profundizando mas en este tipo de módulos. Llego a mis manos un Omega 1458 de señora que la base de este es una ESA 281.001. No hacia nada al ponerle pila y al observar la bobina estaba cortada, como tenia circuito completo ya que la bobina viene fija con este sustituí todo y de paso le hice la revisión con su correspondiente engrase. Al desarmar pude observar, que tenia del revés una parte del circuito en forma de triangulo donde hace contacto con la platina y el circuito impreso para que así tome la corriente del borne positivo, armo todo de nuevo y al poner la pila veo avanzar la manecilla de minutos un par de minutos y se vuelve a parar sin dar movimiento alguno aunque comprobando con el tester el circuito da los correspondientes impulsos cada 10-20 sg (uno negativo y otro positivo), después de darle muchas vueltas vuelvo a desarmar limpiando todo de nuevo y volviendo armar todo de nuevo, esta vez sin aceitar pero seguimos en las mismas de que el segundero no avanza pero el circuito da los impulsos en ambos sentidos con el mismo avance de la aguja del tester y partiendo desde cero, indicio de que la parte electrónica esta correcta.


    Cabe destacar que el rotor no lo he lavado en bencina, tan solo lo pase por rodico, por las recomendaciones que pude ver de que lo mejor es no lavarlo. Hice varias pruebas quitando la rueda de minutos y el cañón de minutos observando así si avanzaban las ruedas y sin respuesta. Por lo que me tiene muy en duda este rotor e incluso el transistor (si no me equivoco con el nombre), pero desconozco totalmente como comprobar que estos estén en condiciones de funcionamiento.