Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Buscando correa para mi citizen

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 18
    Mensajes
    4

    Predeterminado Buscando correa para mi citizen

    Pues eso,

    Tengo un citizen eco drive duo desde hace 18 años y se ha roto la correa de acero, perdiendo ademas parte de ella, se ha descompuesto.

    Le tengo mucho cariño, jamas se ha parado y me funciona perfectamente pero me resulta imposible encontrar una correa. He mirado en los puntos de venta de citizen en mi ciudad y nada...

    Busco por internet y yo al menos no encuentro correa para ese modelo. Y me da mucha rabia...

    El modelo es el eco drive duo WR200 B510-H25292 Y, como este de la foto

    Nombre:  P1060605.jpg
Vistas: 544
Tamaño: 67,1 KB

    Nombre:  P1060636.jpg
Vistas: 539
Tamaño: 114,8 KB

    Nombre:  citizen_eco_drive_duo_wr_200_b510___h44367y__b510___h25292_y_japan_herren_uhr_9_thumb_lgw.jpg
Vistas: 741
Tamaño: 1,5 KB

    Estaria muy agradecido si alguien pudiera ayudarme, indicarme donde puedo encontrar una y cómo, me da mucha pena tener que desprenderme de él y guardarlo en un cajon

    Cordiales saludos.

  2. #2
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Busca eslabón de la cadena, porque a eso no le pega correa ni con cola.

  3. #3
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Parece por la segunda foto que también puede llevar correa de caucho...
    Tal vez lo que se ha roto es un pasador, muy fácil de sustituir. Si es algún eslabón puedes cambiarlo, si guardaste los sobrantes. Si no tienes solución, al ser una pulsera específica para ese modelo, lo mejor es que compres uno nuevo. Un Citizen crono eco drive te saldrá por aproximadamente 200 €.

  4. #4
    Iniciado Avatar de reloji
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 17
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Aunque suelo evitar los sitios de segunda mano en este caso igual te sirve buscar algún grupo de facebook de esos grandes e intentar comprar una allí, puede haber gente que no tenga apego al reloj y con suerte consigas un reemplazo

  5. #5
    Iniciado Avatar de reloji
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 17
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    PD: Yo personalmente no le pondría una correa de caucho como la de la segunda foto... apoyo a pipirrana totalmente, creo que rompería demasiado el estilo marcado que tiene el reloj. Aunque me lo plantearía si quisiera usarlo sí o sí y no encontrara un recambio para la correa original pero...lo dejaría tan sólo como último recurso. Entiendo que lo quieres seguir usando por el cariño que le tienes así que sigue siendo una opción sobre la mesa pero...para mi sería afearlo en comparación con el estilo original. Aunque es mejor que no usarlo, eso desde luego

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 18
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que tendre que dejarlo en un cajon. Correa de caucho ya la tuve cuando me empezo a fallar la metalica por todas partes y no me gusto nada, aparte se me acabo agrietando y rompiendo bastante rapido.

    La correa metalica se me partio por el enganche a la esfera y como andaban los eslabones ya bastante dañados perdi parte de la correa.

    Efectivamente, mas que nada es el valor sentimental... desde Citizen ni contestar.

    Nuevamente, gracias a todos.

  7. #7
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Pero vamo a ver... se te ha roto la cadena de acero, ¿verdad?
    Sin embargo, estoy viendo en la foto que pones una correa de goma azul. ¿Esa la tienes? Pues puedes usarla como molde para recortar una negra de esas de silicona que venden por 10 euros, y que dan buen resultado. Es lo único que se me ocurre, en el caso de que no encuentres la original. La negra no le iría mal, teniendo en cuenta el color de los contadores del crono.
    Es lástima dejar ese reloj en un cajón. Alguien con habilidad te la podría recortar.
    Se pueden aprovechar los eslabones de la cadena de acero, tenlo en cuenta. Me refiero a los que engarzan con la caja.
    Coges esos dos eslabones de acero. Y recortas una correa de silicoña para que encaje en dichos eslabones.
    A ver si encuentras un amiguete que sea hábil y no te haga una chapuza. Salu2
    Última edición por Pipirrana; 08/05/18 a las 12:07

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 18
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Muchisimas gracias pipirrana, lo tendre muy en cuenta, a ver qué hago al final.

    saludos

Temas similares

  1. Recomendación u opiniones para Seiko y Citizen
    Por DiegoM en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/10/16, 04:15
  2. Buscando piezas para un Seiko 7A38-704A
    Por gaudy en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/10/16, 23:52
  3. Buscando el reloj "perfecto" (para mí)
    Por frubio12 en el foro Foro general
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 29/10/13, 20:03
  4. Correa para este?
    Por argentona en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/07/12, 23:27
  5. Correa Personalizada para mi Tektite!!!!!!!
    Por Jose75 en el foro Foro general
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/06/12, 21:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •