Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Venga, a dormir, que ya toca!!!!

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Thumbs up Venga, a dormir, que ya toca!!!!

    La estatua de Franco, fuera de la vista

    La estatua ecuestre de Franco ha sido retirada esta tarde del patio de Herrerías del Arsenal Militar de Ferrol y trasladada en un camión junto a un almacén, donde quedará confinada bajo un toldo. Allí permanecerá en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, tal y como acordó el Concello de Ferrol el pasado 14 de enero, en una Junta de Portavoces.

    Las más de seis toneladas de peso y los seis metros de altura obligaron a extremar las medidas de seguridad y los anclajes de la efigie, si bien, la operación, que comenzó alrededor de las cuatro de la tarde, se completó sin percance alguno. Una docena de trabajadores del Arsenal participaron en el operativo de traslado de la polémica estatua, cuya nueva ubicación es un almacén militar próximo a la escuela naval Antonio do Escaño de Caranza.

    Los trabajos de hoy consistieron en colocar los arneses que sujetaban la mole de bronce para, a continuación, fijarla en el interior de una jaula, de unos dos mil kilos y construida para asegurar el transporte de la estatua.

    Una vez reforzada la estructura, una grúa izó la estatua hasta un camión góndola, que la trasladó a lo largo de un kilómetro y medio por el interior del recinto militar y del astillero ferrolano de Navantia, por un espacio restringido.

    La operación se completó en unas tres horas. Pero las obras para el traslado definitivo de la efigie comenzaron dos días antes. Primero hubo que taladrar las sujeciones que la anclaban al pedestal de hormigón y, posteriormente, se ubicó en Herrerías la jaula que la empresa Embade construyó para el traslado.

  2. #2
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Me parece estupendo. Pero no me quedaría ahí. Yo retiraría también los retratos de Fernando VII, Godoy y Carlos IV, por mucho que los haya pintado Goya. Y todas los monumenots, calles o edificios públicos dedicadas a personajes como "La Pasionaria", Rafael Alberti o Negrín, por ejemplo. Y tampoco me importaría (¿verdad tocayo?) que siguieran con las del sucesor de Franco...

    También, si pudiera, unos cuantos de los "fistros" abstractos (no sólo monumentos, también edificios) que pagan con nuestro dinero alcaldes sin idea de kurtura y que afean el paisaje cotidiano.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/07/10, 20:04
  2. Venga, inteligentes....¿cuáles son éstos?
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19/02/10, 23:29
  3. A presentarse toca ...
    Por Manrique en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/02/10, 23:31
  4. Ahora le toca a Casio Exilim, Olympus y Polaroid
    Por Jordiher en el foro Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/01/10, 10:16
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/12/09, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •