Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Basel 2010: Breguet TYPE XXII

  1. #1
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Mensajes
    585

    Predeterminado Basel 2010: Breguet TYPE XXII

    Buenas,

    Breguet ha presentado la evoluciond el Type XXI que ahora se llama Type XXII lo que lleva a pensar que el type XXI se mantiene.

    Esteticamente no sufre ningun cambio radical (la caja crece a 44 mm (una pena)). Lo mas destacable esta, en mi opinion en su interior. En cuanto
    El movimiento late nada mas y nada menos que a 72000 alternacias hora, exactamente el doble que un calibre el primero por lo que cada salto de la segundera es de 1/20 de segundos.
    Si os fijais en la foto que he puesto abajo ambas segunderas, la horaria y la trotadora del crono están marcadas en la esfera a 30 segundos. Es decir que por cada minuto ambas agujas (una de ellas en modo crono) da dos vueltas a la esfera. Para saber en que parte del minuto estamos tenemos una ventanita arriba que mediante una aguja nos indica si estamos en los primeros 30 segundos o en la segunda mitad del minuto.

    Por lo demas mantiene las funciones del Type XXI, es decir es flyback, los minutos se indican mediante una aguja central y tiene segundo uso horario.

    ahora la fotillo...que es lo que quereis... Por eso os he soltado el rollo primero...

    Nombre:  type22..JPG
Vistas: 2796
Tamaño: 85,6 KB

    No se ponerla en grande.... una pena...

    Edito para añadir una foto del Type XXI para que veais las diferencia. Han cambiado el color del fondo de la fecha...cosa que ya podian hacer en el XXI tambien.

    Nombre:  typeXXI..jpg
Vistas: 4132
Tamaño: 82,3 KB

    Fuentes: Forum a montres
    Última edición por Rectimat; 18/03/10 a las 23:36

  2. #2
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Mensajes
    585

    Predeterminado

    Me respondo a mi mismo por que en lo de antes no he opinado.

    A mi, que el type xxi me encanta, me parece que esteticamente mantiene la linea por lo que evidentemente tambien me gusta este. La pena es que lo hayan hecho crecer hasta 44 mm (que mania) lo cual lo hace imposible para mi delicada muñeca...

    Por otro lado en cuanto al calibre pues sera un gustazo oir ese tic tac ti tac tan acelerado. Al type XXI se le critica a veces por que su calibre es un lemania (con las pertinentes modificaciones (supongo que cogeran el ebauche y le cambiaran el escape y poco mas) lo cual a otras casas parece que les sirve de excusa con las 7750 y nadie dice nada pero a Breguet no). Supongo que no se criticara tanto a este nuevo calibre (tenga la base que tenga que no lo se).

    En cuanto a precio...si el XXI esta en 6900 eurillos pues este se ira a 9900 al menos...

    Un saludo.

  3. #3
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Gracias recti por la info! la verdad que no me gusta nada este nuevo modelo, nada de nada! es un breguet porque lo pone en su esfera, demasiado moderno y grande.

    Me quedo con el Type XXI.

    saludos
    Diego

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Impresionante, y, creo, el Breguet que más me gusta:


    La combinación negro-rojo-plata la encuentro un gra acierto. Y el indicador supongo reserva de marcha, tipo indicador gasolina en los coches antiguos. Me gusta. Gracias Recti.

  5. #5
    Relojista Avatar de Oskar
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Estoy contigo Jordi, es verdaderamente espectacular, y el Breguet que más me gusta.
    Un acierto dar un golpe en la mesa y poner un pedazo de calibre dentro de Type XXII, ya que era una de las cosas
    que denostaban, a ojos de los puristas, en el anterior modelo al equipar Lemania.

  6. #6
    Jordiher
    Visitante

    Post Breguet Type XXII 3880 ST. Otra maravilla de la marca con 72000 alternacias/hora

    Otra "maravilla" estética y mecánicamente hablando. De verdad que me ha dejado "helado" este nuevo modelo, haciendo el Type mucho más deportivo, con los colores rojo pálido, blanco y negro en su esfera.

    Los amigos de TiempodeLujo hablan de él aquí.





    Características técnicas:

    • Movimiento mecánico de carga automática.
    • Calibre 589F (numerado y firmado por Breguet).
    • 28 rubíes.
    • 72.000 alternancias por hora.
    • Escape y espiral de silicio.
    • Reserva de marcha de 45 horas.
    • Caja de acero con el canto acanalado de 44 mm de diámetro.
    • Bisel giratorio bidireccional con graduación de 60 minutos.
    • Esfera de color negro.
    • Agujas e índices luminiscentes.
    • Indicador de 24 horas a las 3 en punto. Segundo huso horario a las 6 en punto. Pequeño segundero de 30 segundos a las 9 horas. Indicador 30/60 segundos en una ventana a las 12 horas. Fecha en ventana a las 6 horas.
    • Corona roscada.
    • Hermético hasta 100 metros.
    • Correa de piel de cocodrilo negra.

    Una preciosidad que va "muy rápida", con un precio que será muy semejante al Rolex Daytona.

    ¿Dará problemas esa maquinaria tan avanzada y tan rápida? ¿El desgaste será mayor? Ahí quedan las preguntas.

  7. #7
    Relojista Avatar de yryflow
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 09
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    yo me quede flipao con lo de 72.000 a/h. ES BRUTAL ....

  8. #8
    Experto Avatar de cantabriamepone
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.231

    Predeterminado

    pepinazo!!!!
    solo es cuestión de tiempo
    http://ameliamarte.wordpress.com/

  9. #9
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Habrá que guardarlo en "favoritos".

  10. #10
    Relojista Avatar de Monet_Briard
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Para flipar, a este le perdonaría la fecha

Temas similares

  1. Basel 2010: TISSOT Sailing Touch
    Por Jordiher en el foro Baselworld 2010
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/10/10, 18:03
  2. Basel 2010: ALFEX - Black Light
    Por Jordiher en el foro Baselworld 2010
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/10, 00:43
  3. Basel 2010: Novedades Omega
    Por Jordiher en el foro Omega
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/10, 11:15
  4. Basel 2010: Ulysse Nardin El Toro.
    Por Rectimat en el foro Baselworld 2010
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/03/10, 11:12
  5. Avance EDOX Basel 2010
    Por mdt en el foro Otras marcas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/10, 17:29

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •