Relojes Exclusivos     
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: "Las gallinas que entran pa las que salen": IVA y turismo

  1. #1
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Vallès Occidental - Catalunya
    Mensajes
    25.196
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Exclamation "Las gallinas que entran pa las que salen": IVA y turismo

    Ya sabemos que muchos de los ingresos que tiene este país es gracias al Turismo. Y, a partir de julio, van a subir el IVA. A lo que yo me pregunto:

    ¿No serán las gallinas que entran pa las que salen?

    Creo que este país va a dejar de ser competitivo turísticamente hablando -por precios bajos comparados con otros paises de la UE-, y, al ser más altos, los viajeros eligirán otros paises que visitar o ir a "emborracharse" antes que España.

    ¿Menguará el turismo por culpa de la subida de precios?

    Ahí dejo un tema que, otra vez, creo que la cagan. -aunque ya estamos acostumbrados-.

  2. #2
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Que se lo pregunten a los de Baleares, cuando les dió por poner la "tasa ecológica", qué tal les fué.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  3. #3
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Vallès Occidental - Catalunya
    Mensajes
    25.196
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Anda, ya se habla del tema:

    El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó este martes los votos de PSOE, PNV y Coalición Canaria la propuesta del PP de aplicar el tipo súper reducido del 4% --frente al 7% actual-- a las actividades relacionadas con el turismo y la hostelería, así como impulsar una rebaja de las tasas portuarias y aeroportuarias.
    La diputada 'popular' María Salom defendió que el turismo "era y debe seguir siendo una industria puntera" en España, donde representa el 10% del PIB y emplea a más de dos millones de personas, si bien el Gobierno le ha relegado a ser la "hermana pobre" del turismo, al que castiga con un incremento generalizado y hostil del IVA, que resta competitividad frente a sus competidores europeos, como Francia, que aplican una fiscalidad reducida al sector.
    Salom propuso que el tipo súper reducido del IVA se aplique, de acuerdo con la normativa comunitaria, a los servicios de hostelería, camping y balneario, los de restaurantes y "en general" al suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto.
    REBAJA DE CUOTAS SOCIALES
    La proposición 'popular' instaba al Gobierno a bajar en dos puntos las cuotas empresariales a la Seguridad Social durante dos años. Asimismo, reclamaban reducir en un 50% las tasas en todos los puertos y aeropuertos del Estado, con el objeto de hacer más competitivo el turismo en España.
    Por otro lado, plantea que la línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ICO-Renove para instalaciones turísticas se amplíe a 2010 con la misma dotación que contó en 2009, esto es, 1.000 millones de euros, así como elevar el plazo de amortización de los créditos de 15 a 20 años.
    El socialista Félix Larrosa señaló que el PP ha "perdido la oportunidad" de impulsar medidas para ayudar al turismo y buscar un acuerdo en el Congreso y reprochó a Salom que diputados de su formación han llegado a vincular el turismo con la proliferación de mafias en Baleares.
    Larrosa, quien señaló que la "batalla por el precio está perdido", lamentó que el PP no acepte su propuesta para mejorar la formación, la diversificación de la financiación y la mejora del apoyo del ICO que ha llevado a cabo el Gobierno y que "claramente supera" la propuesta del PP.
    La portavoz de Turismo de CiU, Inma Riera, señaló que la competencia de otros países ha obligado al sector turístico a rebajar precios, lo que conlleva a pérdidas de beneficios que se verá agravada por la subida del IVA a partir de julio. El diputado de ERC Francesc Canet abogó por retrasar tres meses la subida del IVA, en lugar de aplicar el tipo súper reducido para el turismo.
    Por útlimo, la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas expresó su "apoyo total" a la propuesta del PP, si bien los compromisos políticos con el Gobierno impiden apoyar una bajada del IVA. No obstante, pidió al PSOE que se replantee un aplazamiento de dicha subida hasta que acabe la temporada política.

Temas similares

  1. Respuestas: 25
    Último mensaje: 06/08/13, 01:30
  2. Respuestas: 25
    Último mensaje: 24/03/11, 13:32
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/10, 10:35
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/01/10, 17:29
  5. Las fotos de los Blancpain FF de "Longines"
    Por Jordiher en el foro Otras marcas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/12/09, 16:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •