Relojes Exclusivos     
Pgina 1 de 4 1234 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Y qu ms da si lleva un Valjoux modificado?

Visitante
    Ubicacin
    Valls Occidental - Catalunya
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Question Y qu ms da si lleva un Valjoux modificado?

Me gustan los relojes por fuera, y por dentro, como no acostumbro a verlos, pues deben ser buenos. El tema que me pasa por la cabeza es so de las manufacturas o no, si el calibre es un ebauch modificado, un calibre "prestado" y no modificado, o lo que sea.

Osa, que por qu un reloj con maquinaria manufacturada por la casa es mejor? No entiendo, y so que llevo aos mirando y mirando.

Por ah dicen que los calibres Rolex manufactura son los ms baratos, aunque yo creo que, por ejemplo, el calibre Breitling del B01 es ms barato que el Daytona no?

Pues nada, que me importa "tres pimientos" si son manufactura o no lo son. Mientras me guste, y vaya bien....pues palante.

(Pensamiento que escribo al ver un post por ah)

Qu opinis al respecto?

Doctor Relojista Avatar de davozs
    Ubicacin
    Sevilla / Rincn de la Victoria.
    Agradecimientos: 118
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

En la compra de un reloj hay que tener en cuenta una serie de aspectos: esttica, complicaciones, mecnica y bolsillo ( entre otras). Si hay un reloj que "te roba el corazn" da igual que tenga un calibre u otro, vas a por el, incluso aunque el Valjoux est sin modificar. Y alguno tengo de estos y an no me ha pasado nada.

Es grave, doctor?

Saludos.

Visitante
    Ubicacin
    Valls Occidental - Catalunya
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs El Coleccionista Ver mensaje
    En la compra de un reloj hay que tener en cuenta una serie de aspectos: esttica, complicaciones, mecnica y bolsillo ( entre otras). Si hay un reloj que "te roba el corazn" da igual que tenga un calibre u otro, vas a por el, incluso aunque el Valjoux est sin modificar. Y alguno tengo de estos y an no me ha pasado nada.

Es grave, doctor?

Saludos.
    Pues me parece que tendremos que ir los dos juntitos al psicoanalista...jajajajajajajaja!!!!!!!!!!! Si total, los tornilos son los mismos..no?

Experto Avatar de DiegoHid
    Ubicacin
    Spain
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Hombre Jordi no se puede comparar un reloj con calibre Valljoux con otro de manufactura, esta claro que por poner un ejemplo un IWC Pilot o un Portugues son relojes sensacionales y muy bonitos, pero no se pueden comparar con un Big-Pilot o un Portugues con reserva de marcha 7 dias, claro esta que en consonancia esta el precio de los relojes.
    Luego tenemos Manufacturas integras como Jlc, creo que son pocas las firmas que pueden igualar sus excepcionales calibres.

Si me dan a elegir prefiero Manufactura.

saludos
    Diego

Moderador Avatar de pepeliza
    Ubicacin
    Capital del Reyno
    Agradecimientos: 341
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Cita Iniciado por DiegoHid Ver mensaje
    Hombre Jordi no se puede comparar un reloj con calibre Valljoux con otro de manufactura, esta claro que por poner un ejemplo un IWC Pilot o un Portugues son relojes sensacionales y muy bonitos, pero no se pueden comparar con un Big-Pilot o un Portugues con reserva de marcha 7 dias, claro esta que en consonancia esta el precio de los relojes.
    Luego tenemos Manufacturas integras como Jlc, creo que son pocas las firmas que pueden igualar sus excepcionales calibres.

Si me dan a elegir prefiero Manufactura.

saludos
    Diego
    Por el mismo precio est claro... pero pagas el doble de precio - pongamos 4000-8000 - porque lleve manufactura si lo que te gusta es el reloj y la tapa trasera es ciega?

Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Ubicacin
    Dentro de mi caparazn.
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Va una paja mental.

El grueso de la produccin suiza, lo que llevan la grandsima mayora de relojes de hasta 5000 euros, son calibres ETA. Los Unitas, que datan de los '50, los 28xx, calibre manual de los '60 con mdulo de carga automtico aadido, y los 775x, que son de primeros de los '70 pero a su vez que tambin son evolucin de calibres anteriores (Valjoux 7734, evolucin de 7730, Venus 180, Venus 150 y as).

La alternativa suiza es igualmente ilusionante. Sellita. Que ha presentado un clon del 7750 y hace otro del 2824. Guau! Y debido a que han acabado ya sus patentes, son tambin copiados por los chinos. ste sera un "Asian 2824", copia de un ETA 2824, el Hangzhou 6300, del que francamente, no veo diferencia sobre un Sellita.

Y luego criticamos la fiabilidad de un bicompax 2892+DD en un TAG o en un Tudor Montecarlo. Y luego va Richemont, desarrolla calibres excepcionales para que Cartier presuma de punzn de Ginebra, JLC tenga chopocientas complicaciones en el Hybris, y monta una vulgar Unitas en sus PAM o esas Valjoux en sus IWC. Puede ser peor. LVMH tiene en su grupo unos soberbios tourbillones de gravedad cero, el Pendulum o el V4... y para hacer un calibre cronogrfico corriente y moliente lo copian a Seiko y lo hacen pasar como novedad hasta que se descubre el pastel en foros de internet.

Tanto cuesta en serio buscar sustituto a un 2824, a un 6497 un 7750?

Seores suizos. Dejarse de polladas de manufacturas, tourbillones y dems; y pnganse a hacer algo nuevo e ilusionante que sustituya a esos calibres vetustos y obsoletos Y QUE LO LLEVEMOS TODOS.
    I couldnt have a Breitling because I dont own an Audi. I couldnt have a Calvin Klein because they are pants, I couldnt have a Gucci because Im not a footballists wife, I couldnt have a TW Steel because my wrist isnt big enough to sport something that can be seen from space, I couldnt have a Tissot because Im not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

χρόνια και χρόνια

Relojista Avatar de Pedrn
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Seores suizos. Dejarse de polladas de manufacturas, tourbillones y dems; y pnganse a hacer algo nuevo e ilusionante que sustituya a esos calibres vetustos y obsoletos Y QUE LO LLEVEMOS TODOS.
    Desde mi ignoracia de novato hago una pregunta la alternativa a la ETA 2824 podria ser la SOPROD A-10?
    Creo que la ha desarrollado el grupo Festina no?

Ubicacin
    Dentro de mi caparazn.
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Aado.

Calibre chino PCS Z2015. Doble barrilete y reserva de carga superior a 80 horas!. Ventanita noche-da, ventanita que imita un "touLbillon" y ventana hora-minuto independiente de la principal.

Acabados llamativamente buenos.

Un reloj TAO international montado con l vale puesto en casa 70 euros, aunque el calibre se monta en otros relojes de precio superior.

Como no espabilen los suizos, y como stos calibres chinos demuestren su fiabilidad, se los comen.
    I couldnt have a Breitling because I dont own an Audi. I couldnt have a Calvin Klein because they are pants, I couldnt have a Gucci because Im not a footballists wife, I couldnt have a TW Steel because my wrist isnt big enough to sport something that can be seen from space, I couldnt have a Tissot because Im not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

χρόνια και χρόνια

Ubicacin
    Dentro de mi caparazn.
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedrn Ver mensaje
    Desde mi ignoracia de novato hago una pregunta la alternativa a la ETA 2824 podria ser la SOPROD A-10?
    Creo que la ha desarrollado el grupo Festina no?
    No lo puedo asegurar, pero creo que estaba basado en el diseo del 2892.

χρόνια και χρόνια

Experto Avatar de DiegoHid
    Ubicacin
    Spain
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Por el mismo precio est claro... pero pagas el doble de precio - pongamos 4000-8000 - porque lleve manufactura si lo que te gusta es el reloj y la tapa trasera es ciega?

en ese caso me quedo con el de 4000e, ja ja ja!!! en eso tienes toda la razn Pepe.

saludos
    Diego