Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: ¿Y qué más da si lleva un Valjoux modificado?

  1. #11
    Relojista Avatar de Pooh
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    En el bosque...
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Pues en mi caso depende del precio, en cuanto a la fiabilidad de ciertos calibre de manufactura mucho habría que hablar y me viene a la mente problemas con casas con punzón de ginebra. Por otro lado a tener en cuenta que se usan 7750 Unitas y Etas a patadas por su fiabilidad, facilidad de reparación y fornituras y si no se cerrase el grifo de estos movimientos muchas casas o grupos relojeros no se habrían molestado ni siquiera en desarrollar calibres propios. Por otro lado habría que ver quien es el relojero que le mete mano a la reparación de ciertos calibres de manufactura si por desgracia su casa madre o creador cerrase.
    Lo dicho mucho a discutir.

  2. #12
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 12
    Mensajes
    387

    Cool

    Ciertamente, en esta cuestión, el precio es un factor decisivo. Hay marcas que, montando calibres eta-valjoux cuestan tanto o más como otras que son manufacturas. Evidentemente, dichas marcas sólo las compran quienes no entienden de relojería.
    Ahora bien, si un reloj te gusta y está en precio, la máquina pasa a ser algo secundario. Por ejemplo, el Junghans max bill chronoscope es un reloj precioso con máquina valjoux pura y dura, y, como es barato, pues resulta una opción sumamente interesante.
    Sí, la verdad es que lo más importante es la estética del reloj a la hora de decidir. Pero sin olvidar el precio.

  3. #13
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bullhead Ver mensaje
    Ciertamente, en esta cuestión, el precio es un factor decisivo. Hay marcas que, montando calibres eta-valjoux cuestan tanto o más como otras que son manufacturas. Evidentemente, dichas marcas sólo las compran quienes no entienden de relojería.
    Ahora bien, si un reloj te gusta y está en precio, la máquina pasa a ser algo secundario. Por ejemplo, el Junghans max bill chronoscope es un reloj precioso con máquina valjoux pura y dura, y, como es barato, pues resulta una opción sumamente interesante.
    Sí, la verdad es que lo más importante es la estética del reloj a la hora de decidir. Pero sin olvidar el precio.
    No estoy de acuerdo en casi nada (pa' variar).
    -Que hay marcas mas caras con valjoux más caras que otras que son manufacturas, pues si, hay relojes con ese calibre que cuestan mucho más que un Seiko Springdrive o un Daytona.
    - Pero unas y otras las compran gente que sabe mucho de relojes igual que algunos que no tienen ni idea, pero si mucho dinero.
    -La máquina pasa a ser algo secundario dentro de unos límites, siempre tendrás en cuenta lo que hay dentro para saber si es dinero bien gastado o no.
    - El Junghans no sé si será interesante, a mí no me interesa y no conozco a nadie que tenga uno, lo habrá, pero no creo que sean muchos, por muy barata que sea.


    En cuanto al tema del hilo. Un reloj con calibre propio es más caro porque ha costado más fabricarlo que comprarlo (personal cualificado, I+D, maquinaria especializada, tiempo, ...) , que sea mejor o peor que un eta, ya se verá. El calibre del Breitling todavía es relativamente nuevo, no hay tantos en la calle como Daytonas; estos últimos ya han demostrado que son muy robustos y fiables, a ver el del Breitling, ojalá.

  4. #14
    Experto Avatar de 19rainbow74
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Pedazo de topic! Estoy aprendiendo cantidad y me Lo estoy pasando pipa leyendo a gente que sabe. Seguid, seguid!

  5. #15
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Pues sí y no. A todos nos gusta llevar un manufactura por lo que significa y por que entendemos y apreciamos el esfuerzo y el trabajo que lleva.

    Peeeero, también hay manufacturas espectaculares en relojes que no me pondría si no es bajo amenaza a alguno de mis hijos y por el contrario, aún valorando más un manufactura que un genérico, hay relojes que me enamoran, como mi Legend Diver, que si funcionase con un motor de lavadora también me tendría loco.

    Resumiendo; valoro y tengo muy en cuenta si es manufactura o no, pero si el reloj me gusta de verdad no me importa nada lo que lleve dentro.

    Un saludo.

  6. #16
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    ...Resumiendo; valoro y tengo muy en cuenta si es manufactura o no, pero si el reloj me gusta de verdad no me importa nada lo que lleve dentro.

    Un saludo.
    Imagínate que lleva un calibre seagull. Habrías pagado lo mismo por él?

  7. #17
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje

    Imagínate que lleva un calibre seagull. Habrías pagado lo mismo por él?
    Antonio, Emilio no paga, le tocan en los sorteos... Jajaja

  8. #18
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Exacto, la verdad es que el LD me salió barato jejej.

    Pero sé a lo que te refieres y voy a intentar ser lo más sincero posible poniendo por caso que llevara una maquinaria China.

    Seguramente vería las fotos del LD y me encantaría, pero me echaría para atrás su calibre. Ahora bien, si tuviera la oportunidad de probar ese reloj una semana y gustándome como me gusta, me lo tendría que quitar la guardia civil para devolverlo.

    Es un caso especial porque es un reloj que me gusta mucho y tampoco es plan de comparar un calibre suizo, aunque sea genérico, con uno chino.

    (Que por otra parte será una tontería igual pero ciertamente las connotaciones asociadas a China sí tiran para atrás)

  9. #19
    Maestro Relojista Avatar de argentona
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 12
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    3.194

    Predeterminado

    Solo decir que tengo etas y sellita.....y la dulzura con la que suena un eta no lo hace el sellita, por muy Tag que sea.
    Me está dando más buenas impresiones el Certina que el Tag, y mira que el tag vale 3 veces y pico el Certina....

    Eta ha llevado la fiabilidad y robustez al máximo.....ahora les toca a las manufacturas demostrar lo que saben hacer.....de lo contrario el grupo swatch nos engullirá a todos. (es casi un monopolio??? digo yo......)

    Saludos.
    argentona

  10. #20
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Hombre, las manufacturas lo llevan demostrando hace muchísimo tiempo.

    Un saludo.

Temas similares

  1. ¿Que reloj lleva...?
    Por Lucense en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 07/08/10, 20:10
  2. Leonidas Saint-Imier. Valjoux 71
    Por Ancora en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/04/10, 16:07
  3. Respuestas: 22
    Último mensaje: 22/03/10, 16:01
  4. ¿Qué reloj lleva "Guti" en esta foto?
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/03/10, 14:01
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/10, 13:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •