Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: ¿Y qué más da si lleva un Valjoux modificado?

  1. #21
    Maestro Relojista Avatar de argentona
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    3.194

    Predeterminado

    Perdona Llellei, me he dejado lo de ''manufacturas a precios razonables'', osea, que compitan con etasas y compañia...

    Gracias crack, un saludo.

    argentona

  2. #22
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por argentona Ver mensaje
    Solo decir que tengo etas y sellita.....y la dulzura con la que suena un eta no lo hace el sellita, por muy Tag que sea.
    Me está dando más buenas impresiones el Certina que el Tag, y mira que el tag vale 3 veces y pico el Certina....

    Eta ha llevado la fiabilidad y robustez al máximo.....ahora les toca a las manufacturas demostrar lo que saben hacer.....de lo contrario el grupo swatch nos engullirá a todos. (es casi un monopolio??? digo yo......)

    Saludos.
    argentona
    No sé a que te referiras con la "dulzura con la que suena una eta", supongo que te referirás a las que no son unitas, ahora eta, porque eso en vez de dulces las catalogaría de "estruendosas" . Pero vamos, que te entiendo, mañana comprobare algún SW-200 con un ETA 2824-2 que se supone que son similares, a ver si noto diferencia.

  3. #23
    Experto Avatar de rvy56ks
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    529

    Predeterminado

    Yo iba a poner como ejemplo el IWC portugués de cuándo un manufactura puede interesarme menos que un genérico en el mismo reloj si estéticamente varían. Es un reloj que me tiene enamorado y se que el reserva de marcha de siete días es mejor reloj que la versión con 7750, pero yo, personalmente, aún teniendo el dinero de sobra, no lo dudaba, prefiero el 7750 porque estéticamente me gusta más.

    Yo prefiero manufacturas al alcance de todos, lo he defendido en otros sitios, ¿para cuándo manufacturas suizas para las clases medias al estilo seiko?
    ¿Para cuando seiko con Cronos autos a precios medios?

    Yo, la manufactura, en ocasiones la veo un poco sobrevalorada, aunque no niego su indudable encanto.

  4. #24
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado Re: ¿Y qué más da si lleva un Valjoux modificado?

    A mi antes me daba un poco igual. .. pero ahora no. Salieron mis dos Pam (064 y 418) y una de las razones fue que la maquinaria no iba a la par con su precio.

    Iwc me gusta, pero su maquinaria hay veces que me echa atrás.

    Tambien hay que decir que por llevar manufacturas no se han de pagar precios premium, mi 372 demasiados €'s para un solo hora, pero me gusta.

    What time is it?

  5. #25
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 12
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Me gustan los relojes por fuera, y por dentro, como no acostumbro a verlos, pues deben ser buenos. El tema que me pasa por la cabeza es éso de las manufacturas o no, si el calibre es un ebauché modificado, un calibre "prestado" y no modificado, o lo que sea.

    Oséa, que ¿por qué un reloj con maquinaria manufacturada por la casa es mejor? No entiendo, y éso que llevo años mirando y mirando.

    Por ahí dicen que los calibres Rolex manufactura son los más baratos, aunque yo creo que, por ejemplo, el calibre Breitling del B01 es más barato que el Daytona ¿no?

    Pues nada, que me importa "tres pimientos" si son manufactura o no lo son. Mientras me guste, y vaya bien....pues palante.

    (Pensamiento que escribo al ver un post por ahí)

    ¿Qué opináis al respecto?
    Pues estoy de acuerdo contigo.El reloj lo disfruto¨por fuera¨, siempre que lo de dentro funcione aceptablemente

  6. #26
    Experto Avatar de cloboc
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.112

    Predeterminado

    ¡Magnífico hilo!

    ¿Es posible saber el precio de los calibres? Para mi sería una buena orientación, a la hora de comprar un reloj, saber el precio de lo que lleva dentro y no dejarme llevar únicamente por la estética.

    Saludetes
    “Si no puedes convencerlos, confúndelos.” Ley de Truman

  7. #27
    Maestro Relojista Avatar de argentona
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    3.194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cloboc Ver mensaje
    ¡Magnífico hilo!

    ¿Es posible saber el precio de los calibres? Para mi sería una buena orientación, a la hora de comprar un reloj, saber el precio de lo que lleva dentro y no dejarme llevar únicamente por la estética.

    Saludetes
    Los precios de los ETAsa , Miyotas etc...son fácilmente conseguibles....las manufacturas...ufffff

    www.gran.com.es

  8. #28
    Experto Avatar de Sant_andreu
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    L'Hospitalet
    Mensajes
    1.565

    Predeterminado

    Yo puedo entender que un reloj valga más (o cueste más) si el calibre que monta es manufactura. Es como un valor añadido, pero por muy manufactura que sea, si no me entra por los ojos, ya le pueden dar a la manufactura. Por otro lado, se supone que un calibre manufactura le da cierta exclusividad al reloj; pero sigo en mis trece: por muy exclusivo que sea, si no me entra por los ojos... Si me gustan dos relojes y uno es y el otro no, y el uno por esa exclusividad vale un riñón y el otro no, pues ya le pueden dar otra vez a la manufactura.
    No se si me he explicado.

  9. #29
    Experto Avatar de cloboc
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por argentona Ver mensaje
    Los precios de los ETAsa , Miyotas etc...son fácilmente conseguibles....las manufacturas...ufffff

    www.gran.com.es
    Gracias
    “Si no puedes convencerlos, confúndelos.” Ley de Truman

  10. #30
    Experto Avatar de cloboc
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sant_andreu Ver mensaje
    Yo puedo entender que un reloj valga más (o cueste más) si el calibre que monta es manufactura. Es como un valor añadido, pero por muy manufactura que sea, si no me entra por los ojos, ya le pueden dar a la manufactura. Por otro lado, se supone que un calibre manufactura le da cierta exclusividad al reloj; pero sigo en mis trece: por muy exclusivo que sea, si no me entra por los ojos... Si me gustan dos relojes y uno es y el otro no, y el uno por esa exclusividad vale un riñón y el otro no, pues ya le pueden dar otra vez a la manufactura.
    No se si me he explicado.
    Mira, eso me pasa a mi, por ejemplo, con el PP Nautilus
    “Si no puedes convencerlos, confúndelos.” Ley de Truman

Temas similares

  1. ¿Que reloj lleva...?
    Por Lucense en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 07/08/10, 21:10
  2. Leonidas Saint-Imier. Valjoux 71
    Por Ancora en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/04/10, 17:07
  3. Respuestas: 22
    Último mensaje: 22/03/10, 17:01
  4. ¿Qué reloj lleva "Guti" en esta foto?
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/03/10, 15:01
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/10, 14:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •