Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: ¿Y qué más da si lleva un Valjoux modificado?

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Question ¿Y qué más da si lleva un Valjoux modificado?

    Me gustan los relojes por fuera, y por dentro, como no acostumbro a verlos, pues deben ser buenos. El tema que me pasa por la cabeza es éso de las manufacturas o no, si el calibre es un ebauché modificado, un calibre "prestado" y no modificado, o lo que sea.

    Oséa, que ¿por qué un reloj con maquinaria manufacturada por la casa es mejor? No entiendo, y éso que llevo años mirando y mirando.

    Por ahí dicen que los calibres Rolex manufactura son los más baratos, aunque yo creo que, por ejemplo, el calibre Breitling del B01 es más barato que el Daytona ¿no?

    Pues nada, que me importa "tres pimientos" si son manufactura o no lo son. Mientras me guste, y vaya bien....pues palante.

    (Pensamiento que escribo al ver un post por ahí)

    ¿Qué opináis al respecto?

  2. #2
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    En la compra de un reloj hay que tener en cuenta una serie de aspectos: estética, complicaciones, mecánica y bolsillo ( entre otras). Si hay un reloj que "te roba el corazón" da igual que tenga un calibre u otro, vas a por el, incluso aunque el Valjoux esté sin modificar. Y alguno tengo de estos y aún no me ha pasado nada.

    ¿ Es grave, doctor?

    Saludos.

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davozs El Coleccionista Ver mensaje
    En la compra de un reloj hay que tener en cuenta una serie de aspectos: estética, complicaciones, mecánica y bolsillo ( entre otras). Si hay un reloj que "te roba el corazón" da igual que tenga un calibre u otro, vas a por el, incluso aunque el Valjoux esté sin modificar. Y alguno tengo de estos y aún no me ha pasado nada.

    ¿ Es grave, doctor?

    Saludos.
    Pues me parece que tendremos que ir los dos juntitos al psicoanalista...jajajajajajajaja!!!!!!!!!!! Si total, los tornilos son los mismos..¿no?

  4. #4
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Hombre Jordi no se puede comparar un reloj con calibre Valljoux con otro de manufactura, esta claro que por poner un ejemplo un IWC Pilot o un Portugues son relojes sensacionales y muy bonitos, pero no se pueden comparar con un Big-Pilot o un Portugues con reserva de marcha 7 dias, claro esta que en consonancia esta el precio de los relojes.
    Luego tenemos Manufacturas integras como Jlc, creo que son pocas las firmas que pueden igualar sus excepcionales calibres.

    Si me dan a elegir prefiero Manufactura.

    saludos
    Diego

  5. #5
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiegoHid Ver mensaje
    Hombre Jordi no se puede comparar un reloj con calibre Valljoux con otro de manufactura, esta claro que por poner un ejemplo un IWC Pilot o un Portugues son relojes sensacionales y muy bonitos, pero no se pueden comparar con un Big-Pilot o un Portugues con reserva de marcha 7 dias, claro esta que en consonancia esta el precio de los relojes.
    Luego tenemos Manufacturas integras como Jlc, creo que son pocas las firmas que pueden igualar sus excepcionales calibres.

    Si me dan a elegir prefiero Manufactura.

    saludos
    Diego
    Por el mismo precio está claro... pero ¿pagas el doble de precio - pongamos 4000-8000 - porque lleve manufactura si lo que te gusta es el reloj y la tapa trasera es ciega?

  6. #6
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Va una paja mental.

    El grueso de la producción suiza, lo que llevan la grandísima mayoría de relojes de hasta 5000 euros, son calibres ETA. Los Unitas, que datan de los '50, los 28xx, calibre manual de los '60 con módulo de carga automático añadido, y los 775x, que son de primeros de los '70 pero a su vez que también son evolución de calibres anteriores (Valjoux 7734, evolución de 7730, Venus 180, Venus 150 y así).

    La alternativa suiza es igualmente ilusionante. Sellita. Que ha presentado un clon del 7750 y hace otro del 2824. ¡Guau! Y debido a que han acabado ya sus patentes, son también copiados por los chinos. Éste sería un "Asian 2824", copia de un ETA 2824, el Hangzhou 6300, del que francamente, no veo diferencia sobre un Sellita.


    Y luego criticamos la fiabilidad de un bicompax 2892+DD en un TAG o en un Tudor Montecarlo. Y luego va Richemont, desarrolla calibres excepcionales para que Cartier presuma de punzón de Ginebra, JLC tenga chopocientas complicaciones en el Hybris, y monta una vulgar Unitas en sus PAM o esas Valjoux en sus IWC. Puede ser peor. LVMH tiene en su grupo unos soberbios tourbillones de gravedad cero, el Pendulum o el V4... y para hacer un calibre cronográfico corriente y moliente lo copian a Seiko y lo hacen pasar como novedad hasta que se descubre el pastel en foros de internet.

    ¿Tanto cuesta en serio buscar sustituto a un 2824, a un 6497 ó un 7750?

    Señores suizos. Dejarse de polladas de manufacturas, tourbillones y demás; y pónganse a hacer algo nuevo e ilusionante que sustituya a esos calibres vetustos y obsoletos Y QUE LO LLEVEMOS TODOS.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  7. #7
    Relojista Avatar de Pedrín
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 09
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Señores suizos. Dejarse de polladas de manufacturas, tourbillones y demás; y pónganse a hacer algo nuevo e ilusionante que sustituya a esos calibres vetustos y obsoletos Y QUE LO LLEVEMOS TODOS.
    Desde mi ignoracia de novato hago una pregunta ¿la alternativa a la ETA 2824 podria ser la SOPROD A-10?
    Creo que la ha desarrollado el grupo Festina ¿no?

  8. #8
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Añado.

    Calibre chino PCS Z2015. Doble barrilete y reserva de carga superior a ¡80 horas!. Ventanita noche-día, ventanita que imita un "touLbillon" y ventana hora-minuto independiente de la principal.



    Acabados llamativamente buenos.




    Un reloj TAO international montado con él vale puesto en casa 70 euros, aunque el calibre se monta en otros relojes de precio superior.

    Como no espabilen los suizos, y como éstos calibres chinos demuestren su fiabilidad, se los comen.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  9. #9
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedrín Ver mensaje
    Desde mi ignoracia de novato hago una pregunta ¿la alternativa a la ETA 2824 podria ser la SOPROD A-10?
    Creo que la ha desarrollado el grupo Festina ¿no?
    No lo puedo asegurar, pero creo que estaba basado en el diseño del 2892.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  10. #10
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Por el mismo precio está claro... pero ¿pagas el doble de precio - pongamos 4000-8000 - porque lleve manufactura si lo que te gusta es el reloj y la tapa trasera es ciega?

    en ese caso me quedo con el de 4000e, ja ja ja!!! en eso tienes toda la razón Pepe.

    saludos
    Diego

Temas similares

  1. ¿Que reloj lleva...?
    Por Lucense en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 07/08/10, 21:10
  2. Leonidas Saint-Imier. Valjoux 71
    Por Ancora en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/04/10, 17:07
  3. Respuestas: 22
    Último mensaje: 22/03/10, 17:01
  4. ¿Qué reloj lleva "Guti" en esta foto?
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/03/10, 15:01
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/10, 14:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •