Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Fabricación mueble relojero.

  1. #1
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    127

    Predeterminado Fabricación mueble relojero.

    Retomo un viejo sueño que tenía un poco apartado pero que creo que a lo largo de estos meses le voy a dar un empujón para ver si soy capaz de hacerlo.




    Estoy buscando alternativas a como motorizarlo.
    He optado por motorizar cada reloj por separado utilizando algún tipo de chip que los active cada cierto tiempo. No se exactamente cuantas vueltas tienen que dar un reloj mecánico para mantenerse en hora. (si alguien me lo aclara)
    El motor da 20 rpm asi que no girará demasiado rápido. Tendrá fuerza suficiente y no se quemará? alguna marca o característica en concreto?

    Otra duda es cuantos transformadores necesitaré para motorizar los 56 relojes. Y que utilizar para programarlo. Todo esto seguro que hay algún crack de la electrónica entre nosotros.

    Mas dudas, creo que los campos magnéticos les sientan fatal a los relojes. Como aislar los motores de ellos? y a mi del ruido de todo el asunto?

    He visto que gente ha utilizado este tipo de motores eléctricos.



    y aqui donde comprarlo:

    http://cgi.ebay.es/6V-DC-20-RPM-High...item4a9cea3c0a



    bueno espero que me ayudeis. Un abrazo

  2. #2
    TiempodeLujo
    Visitante

    Predeterminado

    Para los campos magnéticos quizá te sería útil una malla metálica con toma de tierra.

  3. #3
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Anonadado me deja una vez más, General.

    Sobre el transformador, ¿y uno único -o una pareja- que alternativamente mueva el resto de motores?
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  4. #4
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Tengo metido en el ajo al carpintero de mi padre y a varios frikis de la electrónica.
    Creo que con una pequeña placa y un par de chips se pueden controlar los 56 motores para decirles la frecuencia de giro y el cambio de sentido de giro. El tema es dar 400-600 vueltas al día. Lo que pasa es que desmontando un watchwinder que tiene mi padre veo que hay un motor y luego una cosa que se llama gearbox.
    para que sirve?

    Nombre:  orbitawinderCuta&#11.jpg
Vistas: 2010
Tamaño: 20,9 KB
    También me imagino que con un transformador se podrá dar potencia a losmotores ya que no estarán todos funcionando a la vez sino en una secuencia aleatoria, o por filas, columnas (se aceptan ideas)

    También estoy buscando un artesano en cuero para los sujetarelojes, eso es lo que más complicado veo de inventar. Sujerencias???

    bueno darme ideas que las necesito.
    Última edición por Patton; 24/03/10 a las 01:37

  5. #5
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    56 relojes...uffffffffffffffffffffffff. ¿Sería destinado a una relojería, supongo? Venga con el sueño.... Nos vas explicando.

  6. #6
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    que coño relojería!!! para mi casita.. no tengo 56 relojes dignos pero soy joven y mi afición es grande. Muchas veces no me pongo un reloj pq esta en la tercera caja debajo de 2 más. Quiero verlos admirarlos y ponerme el que de un vistazo me apetezca ese día. Manteniéndolos en hora a todos. Chalao que esta uno!!!

  7. #7
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patton Ver mensaje
    que coño relojería!!! para mi casita.. no tengo 56 relojes dignos pero soy joven y mi afición es grande. Muchas veces no me pongo un reloj pq esta en la tercera caja debajo de 2 más. Quiero verlos admirarlos y ponerme el que de un vistazo me apetezca ese día. Manteniéndolos en hora a todos. Chalao que esta uno!!!
    "General", pues tiene usted razón, ahora que una cosa: ¿No tienes miedo en tener un expositor así, con 56 relojes, por si te entran a robar? Es el motivo por el cual yo no uso expositores......

    ¿No crees?

  8. #8
    Relojista Avatar de Timewatch
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 09
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Está bien el invento. Gearbox viene a ser una caja de cambios, un desmultiplicador de la velocidad a la que gire el motor. Hay algunas tablas por ahí en las que se indican los giros por día que necesitan para cargarse los distintos calibres que van desde los 600 giros por día a los 1000, unos en ambos sentidos y algunos en un solo sentido...
    Si lo necesitas me lo dices y hago una búsqueda por ahí...
    Te interesaría que te hicieran un circuito electrónico de modo que pudieras variar a tu criterio esos giros por día y sentido que te he comentado antes...
    Si lo empotras en la pared y le pones un buen cristal de seguridad te hará la función de caja fuerte...Luego le pones un cuadro delante y ya lo tienes...
    --------------------------------------------------------
    entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem

  9. #9
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    yo lo que quiero es verlos, nada de cuadros delante!!!!
    entendido el tema gearbox. los motores son por ejemplo de 1500rrpm y con ese gearbox se ralentiza sin perder torque/fuerza. Eso creo entender. Lo de variar las revoluciones me parece un poco complicado significaría poner un interruptor de 3 posiciones(600,800,1000rpd) en cada uno de los relojes.

    Con el tema de robos pues si entran de verdad cogen las cajitas que usamos habitualmente debajo del brazo y tan ricamente. Mejor ni pensarlo!!!

Temas similares

  1. Año de fabricación relojes LONGINES
    Por pepeliza en el foro Otras marcas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/06/10, 21:33
  2. Proceso de fabricación caja de carbono
    Por Shogun en el foro Otras marcas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/09, 21:38
  3. Saber el año de fabricación
    Por Shogun en el foro Panerai
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/09, 13:14
  4. Año de fabricación de Omega¡¡¡
    Por oscarpirulo en el foro Omega
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/09, 12:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •