Relojes Exclusivos     
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ebel y su nueva campaña publicitaria

  1. #1
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Vallès Occidental - Catalunya
    Mensajes
    25.196
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Post Ebel y su nueva campaña publicitaria

    COMUNICADO DE PRENSA - 2010


    Nueva campaña publicitaria

    La huella del tiempo

    EBEL estrena una nueva campaña publicitaria mundial que está dejando una huella indeleble en un mundo en el que el tiempo, el arte y lo material se unen para formar un todo indivisible. Una firma única que da forma al tiempo y cristaliza la creatividad.

    Para el presidente de Ebel, Marc Michel-Amadry, "esta campaña refleja los valores fundamentales de la marca: elegancia, sofisticación, refinamiento y belleza natural. Expresa la importancia que se concede a los detalles y a la pericia artesana. Se ha creado con pasión y entusiasmo, basándose en el mismo sentido de perfección y dedicación que el que guía a nuestros expertos relojeros en nuestros talleres suizos".

    Orquestada por el fotógrafo Mitchell Feinberg y el escultor y maquetista Alain Roussel, la campaña publicitaria rinde homenaje a la tradición y a la inspiración renovada continuamente que caracterizan a la marca desde 1911. Los relojes EBEL dominan de tal manera los materiales que imprimen sus contornos en ellos de forma tangible, prueba feaciente del saber hacer y de la creatividad inigualable de la marca.

    Según Mitchell Feinberg, esta campaña proviene de una fuente de auténtica creatividad: "trabajar para EBEL ha sido una de las escasas oportunidades que he tenido de sentirme completamente integrado dentro de un proyecto. Tuvimos que contratar a maquetistas y desarrollar diversas técnicas. Me sentía realmente implicado al 100%. Buscamos infundir a las imágenes el espíritu de la arquitectura y la escultura. La idea era crear elementos visuales que reflejasen una poderosa inspiración que no fuese simplemente observar fotografías y que dijese algo más que "esto es un objeto delicado…".

    Creada por la agencia parisina Publicis ETNous, especializada en la comunicación de marcas de lujo, la campaña se presentará mundialmente en abril de 2010. De acuerdo con el director de la agencia, Jean-Christophe Herail, "la idea era crear una forma de expresión única. Trabajar con materiales, la principal fuente de inspiración en arquitectura, fue una elección natural y obvia. Inmediatamente pensamos en Mitchell Feinberg porque su particular manera de sublimar la materia nos había sorprendido".

    Haciendo un guiño a los anuncios de EBEL de los años 80, la campaña retrata la filosofía de los Arquitectos del Tiempo al modelar la materia prima para componer relojes destinados a orientarse a través del tiempo. En relojería, igual que en arquitectura, los trabajos más memorables se crean siguiendo una combinación sutil de dominio técnico, estética y pasión. Se alimentan del entusiasmo y del espíritu visionario de sus creadores.

    En el centro de los elementos visuales se encuentra el tiempo, el arte y la materia, la inspiración misma que ha acompañado a la marca durante casi 100 años. Pizarra, yeso, agua, arena y seda prestan sus texturas naturales a los Arquitectos del Tiempo para dar forma a las líneas emblemáticas de la marca. Realizadas en la materia prima con la forma dada por los modelos de relojes, las huellas se han llevado a cabo con gran precisión y a mano con herramientas reminiscentes de las que utilizaban los relojeros hábilmente para perfeccionar el acabado de las piezas.

    Colección 1911 grabada en pizarra

    Sofisticada, masculina, escultural… La línea 1911 ha elegido la pizarra para inmortalizar la fuerza de su carácter. Se trata de un material noble y sofisticado apreciado por los arquitectos. Esta roca ejemplifica a la perfección el espíritu de los relojes de la colección 1911, con los que comparte las cualidades de resistencia y duración. Lleva su estética intensa y de capas a una poderosa colección atlética.

    El modelo se realizó a partir de un bloque de pizarra de 60 kg de las minas de Trélazé en la región francesa de Loira, reputada durante siglos por ser uno de los mayores depósitos de Francia. Allí se extrae la pizarra de hasta 480 metros bajo tierra, del corazón de una roca incomparablemente pura que se cree que tiene una antigüedad de 450 millones de años.

    Colección EBEL Classic Sport esculpida a partir de yeso

    La línea EBEL Classic Sport transmite un sentido de energía y pasión. Su diseño consagra un espíritu de determinación y dinamismo. Este modelo joven y deportivo ha encontrado en el yeso un material ideal para realzar su contorno vigoroso.

    El polvo del yeso que cubre el modelo del reloj se obtuvo de forma meticulosa mediante un cuchillo para alisar superficies. Se colocaron con delicadeza unas placas especiales debajo del yeso con el objetivo de crear un efecto de profundidad: al actuar como placas tectónicas, provocan grietas y fisuras que infunden un sentido de vibración en esta imagen de naturaleza muerta.

    La colección Beluga destilada gota a gota

    Agua fresca y cristalina. Delicadas gotas de rocío que revelan las curvas femeninas del reloj Beluga. Este hermoso modelo va tomando forma gradualmente en toda su flexibilidad generosa y elegante, iluminado de forma magnífica con el brillante efecto húmedo. Incluso pueden distinguirse algunos de los diamantes que adornan la caja.

    Rociada sobre una superficie antihumedad, el agua se transforma en incontables y voluptuosas gotas con curvas redondeadas de eslabones de brazalete. La luz que las acaricia con delicadeza simboliza el acabado totalmente pulido de los relojes Beluga y los reflejos evocan con sutileza el nácar natural que adorna algunas esferas.

    Colección EBEL Classic enclavada en arena

    Al jugar en la arena, el viento ha dejado huellas similares a olas que se mecen hacia el infinito. Se arremolinan alrededor del reloj EBEL Classic, acentuando la legendaria flexibilidad de su brazalete en forma de ola.

    Creado a partir de una combinación de resina y arena, el modelo del reloj se colocó en un tamiz cubierto de arena, se acanaló a mano y se sumergió con delicadeza en agua para lograr el efecto deseado. ¿Qué otro material podría evocar mejor este icono atemporal? Como el propio reloj EBEL Classic, la arena habla de sensualidad y de renovación eterna.


    Colección Brasilia envuelta en seda

    Brasilia ha elegido la intimidad de una prenda de seda para revelar su belleza natural. El suave tejido viste el cuerpo del reloj como si cubriese el tiempo con un velo de ligereza despreocupada. Literalmente pide ser tocado.

    Bajo los pliegues majestuosos el reloj conserva una pizca de misterio… como una invitación para descubrir la feminidad. Permite que la seda suelta amolde sus curvas suaves y sensuales como si se tratase de una segunda piel.








  2. #2
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Muy bonito Jordi!!

    Gracias por compartirlo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/03/10, 13:25
  2. Ebel: Nueva colección Classic Sport 2010
    Por Jordiher en el foro Otras marcas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/10, 11:39
  3. Campaña antialcohol 1919
    Por tritomas en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/10, 11:53
  4. Mi nueva Montblanc.
    Por Lucense en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/11/09, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •